Samsung Galaxy S 2: llegará a España en su versión más potente

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Samsung, a través de la cuenta Twitter, ha confirmado que el mercado español contará con el Samsung Galaxy S 2 con procesador Exynos 4210. Éste, si lo comparamos con la variante que dispondrá de NVIDIA Tegra 2, parte con cierta ventaja al disponer de una unidad de procesado de gráficos (GPU), ARM Mali-400, de cuatro núcleos.

Hace unas semanas conocíamos la noticia que ponía de manifiesto que Samsung distribuiría su majestuoso Samsung Galaxy S 2 bajo dos variantes. La diferencia residiría en el tipo de procesador ya que una de ellas contaría con chip de cosecha propia, el Samsung Exynos, anteriormente conocido como Orion, y la otra con NVIDIA Tegra 2. Ahora sabemos que a España llegará la primera versión, y sobre el papel, sus especificaciones son más potentes.

ARM Mali 400

Samsung Galaxy S 2 con procesador Samsung Exynos 4210 tendría cierta ventaja en rendimiento respecto a la variante con NVIDIA Tegra 2. Es una conclusión sacada si se analizan minuciosamente las especificaciones técnicas de uno y otro chip. En el primer caso, fruto de una combinación de CPU Dual Core y una GPG Quad Core. Es el Samsung Exynos, que trabajará a 1GHz, pero con la ayuda de una GPU con cuatro núcleos, ARM Mali 400. En el caso del procesador NVIDIA Tegra 2, implementado en una gran cantidad de smartphone y tablets, dispone de dos cores igualmente a 1GHz, aunque su GPU es una GeForce ULV.Test de rendimiento Exynos VS NVIDIA Tegra 2

Con el software apropiado

Cabe destacar que a nivel de hardware ARM Mali 400 tendría ventaja sobre la GPU de NVIDIA Tegra 2 por el mero hecho de ser una solución multinúcleo. Desde que se conociera la intención de implantar estos dos chips en los smartphone, algunos portales especializados se han puesto manos a la obra realizando pruebas de rendimiento. Y después de estos han venido las sorpresas. Los resultados variaban dependiendo del software utilizado. Esto se debía a que las aplicaciones estaban optimizadas para una u otra plataforma, distorsionando los resultados. Así, sacamos la conclusión de que la GPU ARM Mali 400 del Samsung Exynos 4210 será realmente más potente que NVIDIA Tegra 2 si el Samsung Galaxy S 2 dispone de software apropiado, aplicaciones optimizadas y sistema operativo para sacar el rendimiento a las cuatro unidades de procesado. Como ejemplo, tenemos el marco del Game Developer Conference, donde se demostró en condiciones ideales cómo este chip era capaz de mover vídeos y juegos a 1080 píxeles en 3D con una fluidez de 60 frames por segundo. Incluso se pudo comprobar que se podían generar imágenes tridimensionales a 70 frames. Esto quiere decir que Exynos estará en clara ventaja si la plataforma del Galaxy S 2, Android 2.3 Gingerbread, drivers y aplicaciones consiguen extraer el rendimiento máximo que es capaz de generar. De lo contrario, quién sabe si el marketing de NVIDIA no será más productivo gracias a un mayor soporte, su tienda de juegos optimizados Tegra Zone y la pila de fabricantes que confían en la plataforma.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Bosco 15 Mar, 11 21:03

    Pero cuando llegaaaaaa!!! ijijijij

    0
  2. pepe_86 15 Mar, 11 21:07

    que ganitas de que llegue ya a la venta!!

    0
  3. Anónimo 08 May, 11 3:32

    nadie sabe cuando estara a la venta

    0
  4. Sandra 21 Ene, 12 12:16

    Como hago para desbloquear el patron

    0