Samsung Galaxy Tab 8,9: única imagen hasta el 22 de marzo

Escrito por R. Arranz
Android

En el cartel que anuncia la presentación del 22 de marzo se puede ver el perfil de un nuevo equipo de 8,9 pulgadas. Samsung no ha comunicado oficialmente ninguna de sus características, salvo el tamaño, en medio de su exitosa Tab de 7 pulgadas y la más grande de 10,1. Por la imagen, solo se puede saber que tendrá una conexión de 3,5 mm para auriculares y que la superficie posterior no será completamente plana, para facilitar el agarre.

La primera vez que tuvimos conocimiento confirmado de la existencia de la Samsung Galaxy Tab de 8,9 pulgadas fue a través de la red social Facebook. Allí aparecía una cartel que aseguraba que Samsung tenía previsto presentar su nueva tableta de 8,9 pulgadas el 22 de marzo en Orlando, Florida. Además, también sabemos que la fecha coincide con la CTIA (22-24 marzo), una de las ferias más importantes en Estados Unidos en materia de telecomunicaciones. A través de la única imagen que se ha filtrado del equipo solo podemos diferenciar una posible entrada de 3,5 mm para auriculares y una superficie posterior que no es completamente plana y que seguramente va a favorecer el agarre de la tableta.

06_galaxy-tab-89

En todos los escalones

Las Galaxy Tab van a competir en todas las categorías de tabletas. Desde las más pequeñas de 7 pulgadas hasta las mayores de 10,1, pasando pos las 8,9 pulgadas. Este último modelo vendrá con Android 3.0 Honeycomb y será competencia directa para la LG Optimus Pad con el mismo tamaño de pantalla. Sobre el resto de características de la Tab de 8,9 pulgadas todo son especulaciones. Por ejemplo, la tecnología LCD para la pantalla, el procesador Hummingbird de 1 GHz o la conectividad 3G. Realmente, ninguna de ellas es imposible, más bien probable. Así que con este nuevo equipo, ya tenemos cubiertos tamaños de pantallas desde las 4 pulgadas a las 10,1: Galaxy S con 4 pulgadas; Galaxy S II de 4,3; el Infuse (que se vende en USA) de 4,5; Galaxy S Wi-Fi 5.0 con ese tamaño; Galaxy Tab de 7 pulgadas; Galaxy Tab de 8,9; y Galaxy Tab de 10,1.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung