Sony Ericsson Julie: un prototipo con Windows Phone 7

Generales

Desde la aparición de Android en el mercado, Sony Ericsson tuvo claro que era un sistema operativo que podía funcionar y que el éxito estaba asegurado. Oficialmente, siempre ha dicho que Android es su apuesta. Por eso, cuando hemos vistos las fotos de este prototipo, un Sony Ericsson, que podría ser Julie, con WP7, nos ha creado cierta confusión.

Estas fotos “robadas” en o de algún edificio u oficina de no se sabe dónde nos muestran un smartphone de Sony Ericsson con sistema operativo Windows Phone 7. La confusión viene provocada porque la apuesta de Sony Ericsson con Android es total y más cuando sabemos que Nokia ha llegado a un acuerdo con Microsoft para explotar precisamente WP7.

sony-ericsson-windows-phone

¿Verdad o fantasía?

Es probable que este dispositivo nunca vea la luz del día pero sabemos que existe. Nosotros, personalmente, no contaríamos con que se viera en el mercado, y más después de oír a los responsables de la compañía en el Mobile World Congress de Barcelona de este año cuando se planteo este mismo tema. Tenían claro que su apuesta de futuro era por Android y por la plataforma PlayStation (recordar que Sony NGP y PSP2 pueden correr con Android).

También podemos pensar que estas imágenes no son actuales, es decir, un prototipo creado hace algunos meses que ahora hemos podido ver. Esto solo puede significar que en el pasado pudo existir un acercamiento entre Sony Ericsson y Microsoft. De hecho, Sony Ericsson formó parte de la lista de fabricantes que apoyaban Windows Phone durante el Mobile World Congress de hace un año. Es más, hubo rumores sobre la existencia de un smartphone que se llamaba Julie que podría ser este perfectamente.

sony-ericsson-wp71

Sabemos que existe y si saliera al mercado, las imágenes nos dejan un planteamiento muy claro para el equipo. Sería un smartphone con teclado deslizante qwerty completo, con una pantalla táctil de unas 4 pulgadas y que seguramente introduciría la calidad Bravia para mejorar la calidad de la imagen. Solo tenemos imágenes frontales, aunque es probable que lleve cámara con sensores Exmor. Todo esto son solo suposiciones y desde luego, Sony Ericsson no ha dicho una sola palabra al respecto.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson

Fuente

Escrito por R. Arranz