iPad 2: iOS 4.3, el sistema operativo

Escrito por R. Arranz
Apple

La nueva versión del sistema operativo iOS, la 4.3, ofrece un mayor rendimiento en la navegación móvil con Safari, “Compartir en Casa” de iTunes, mejoras en AirPlay (requiere un Apple TV de segunda generación) y la función “Compartir Internet” por ejemplo con iPhone 4 a través de Wi-Fi (si el operador lo permite).

Empezando por la navegación con Safari, la mayor velocidad se consigue porque incluye un motor Nitro JavaScript. Este fue introducido por Apple por primera vez en los ordenadores de sobremesa y ahora viene de serie en WebKit, la tecnología en la que se basa Safari, lo que permite duplicar la velocidad de JavaScript mediante la compilación en tiempo de ejecución.

“Compartir en Casa”

De iTunes es otra de las novedades incluidas en iOS 4.3. Dicha prestación permite a los usuarios reproducir la música y películas de la biblioteca de iTunes de un Mac o PC en un iPad, iPhone o iPod touch a través de la red Wi-Fi local. Por ejemplo, disfrutar en streaming de una película del Mac en otra habitación con el iPad o escuchar en la cocina una mezcla de iTunes del iPod touch del estudio. Es decir, que se están integrando todos los dispositivos Apple para que los contenidos se puedan compartir fácilmente.

ipad2_facetime

AirPlay

iOS 4.3 también introduce mejoras en AirPlay, la tecnología inalámbrica que permite a los usuarios reproducir en streaming música, fotos y vídeos en el Apple TV. Recuerda que el vídeo a través de AirPlay requiere un Apple TV de segunda generación con el último software. Es decir que con AirPlay podremos disfrutar en el televisor de vídeos grabados con el iPad 2, iPhone o iPod touch, sitios web y fotos con pases de diapositivas.

Compartir Internet

Apple ha aprovechado el Wi-Fi a tope en la versión 4.3 ya que utiliza este sistema para que puedas crear una auténtica red entre los dispositivos. Por ejemplo, permite compartir la conexión a la red móvil de datos de un iPhone 4 hasta con cinco dispositivos en una combinación de hasta tres dispositivos Wi-Fi, tres Bluetooth y un USB (siempre consultado la disponibilidad del operador). Sabiendo siempre cuántos dispositivos están conectados y que las conexiones están protegidas con contraseña.

Disponibilidad

iOS 4.3 estará disponible como actualización de software gratuita a partir del 11 de marzo. Es compatible con el iPad, iPad 2, iPhone 3GS, iPhone 4 (modelo GSM), así como el iPod touch de tercera y cuarta generación.

+ Ficha técnica Apple iPad 2

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple