Google Nexus: los Nexus S y One se actualizan a Gingerbread 2.3.3

Android

NEXUS S ACTUALIZACIÓN

Google ha liberado la actualización a Android Gingerbread 2.3.3 para sus dos terminales con marcha propia,  estrenando esta última versión del sistema operativo en el Nexus One y proporcionando un mejor soporte para la tecnología NFC en éste último y el Nexus S, que también ve resueltos sus problemas de reinicios aleatorios.

A través del twitter oficial de @GoogleNexus se ha anunciado la actualización OTA (Over The Air) para sus dos terminales, Nexus S y Nexus One a la versión Android 2.3.3 Gingerbread.

Gingerbread se estrena en Nexus One

Disponible progresivamente en todo el mundo a lo largo de las próximas semanas, en las que Google nos pide algo de paciencia, las principales mejoras anunciadas de  esta nueva versión del último sistema operativo de Google para smartphones, con el permiso de Honeycomb si consideramos que éste es para tablets, tienen que ver con la mejora del soporte para NFC (Near Field Comunications), pero quizás es más importante que los poseedores de un Nexus One por fin podrán pasar de la 2.2 Froyo a la última versión Gingerbread de Android.

Se acabaron los reinicios aleatorios del Nexus S

Además, desde Google se anuncia que se corrigen los fallos que provocaban el reinicio aleatorio del Nexus S, más acusados en algunos terminales cuando se llevaban unos minutos de llamadas.

Elimina la conexión con la agenda de teléfonos de Facebook

Y aunque siempre hablamos de mejoras y añadidos, este Android 2.3.3 Gingerbread ha eliminado una característica hasta ahora disponible en las anteriores versiones. Se ha suprimido la posibilidad de unir nuestra lista de contactos telefónicos de Facebook con la agenda, al menos en la versión del Nexus S y esperamos confirmación de si ocurre de la misma manera en el Nexus One.

El resto de Android pasará de la 2.3 a la 2.4 directamente

De momento esta actualización sólo está disponible para estos dos terminales. El resto de fabricantes con teléfonos Android pasarán directamente a la versión 2.4, supuestamente la versión Ice Cream que unirá Honeycomb y Gingerbread, dejando aún a la espera a los de HTC y la serie Desire que afirmaron que con la llegada del Desire HD al mercado se actualizaría a Gingerbread toda la familia.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Google
+ Foro Android

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)