Samsung Galaxy S2: ¿4,5 pulgadas?

Samsung Galaxy S2: ¿4,5 pulgadas?

R. Arranz

Aunque estamos a las puertas del MWC aún hay muchos datos sobre el Samsung Galaxy S 2 que desconocemos y otros se han ido confirmando a cuentagotas como la pantalla entre las 4,3 y 4,5 pulgadas Súper AMOLED Plus, el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, la cámara de 8 MP, la tecnología NFC y el procesador de doble núcleo a 1 GHz o 1,2 GHz.

Entre las prestaciones externas de este dispositivo, ya destacábamos hace unos días que Samsung ha conseguido crear un smartphone de un grosor sobre los 9 milímetros. Lo cual está muy bien considerando que lleva una pantalla Súper AMOLED Plus que, tras la publicación de diferentes noticias, aún no sabemos si será de 4,3 o 4,5 pulgadas de tamaño. Al parecer Samsung ha estado probando un equipo de 4,5 pulgadas y una fuente anónima ha confirmado a Tweakers.net que esté será su tamaño final. Nos recuerda al Samsung Infuse 4G. Eso sí, la pantalla tendrá una resolución de 1.280 x 720 píxeles de resolución y 340 ppp.

Otro de los elementos confirmados es su sistema operativo, Android 2.3 Gingerbread, lo mismo que el procesador que sabemos que será un Orion de doble núcleo. Lo que aún no se ha confirmado es la capacidad final del procesador, porque al parecer, Samsung también ha estado probando dos versiones, a 1 GHz y a 1,2 GHz.

En cuanto a la cámara, llevamos semanas diciendo que será de 8 megapíxeles, lo que se confirma, con flash de LED y capacidad para grabar vídeo de alta calidad. La cámara de la parte frontal será de 1,3 MP y permitirá la videollamada.

samsung-mwc-plan

Conectividad

El Samsung Galaxy S 2 contará con salida HDMI. Es un HSPA que puede alcanzar velocidades de bajada de 14,4 Mbps y de 5,76 Mbps de subida. También integra Wi-Fi b, g y n, DLNA, Bluetooth 3.0, micro USB 2.0, conexión 3,5 milímetros para auriculares, radio FM y Adobe Flash 10.1 y ranura para tarjetas de memoria microSD con capacidad de lectura hasta las de 32 GB. También se ha confirmado que está preparado para soportar la tecnología NFC, Near Field Communication, que servirá para poder realizar pagos con el móvil. También se ha hablado de su memoria interna, de unos 16 GB con 1 GB de RAM, ambas cosas por confirmar. Esperemos que el MWC, que empieza el 14 de febrero, termine con toda esta incertidumbre.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung