iPad 2: nuevos rumores vuelven a apuntar a una carcasa de fibra de carbono

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

IPAD 2 CARBONO

La maquinaria de la rumorología sobre el próximo tablet de la empresa de Cupertino sigue dando nuevas y jugosas noticias. Los mentideros del sector hierven con las últimas filtraciones que apuntan a la inclusión de nuevas características, como la inclusión de la tecnología RFID, o reflotan viejos comentarios como que el iPad 2 contaría con una carcasa realizada en fibra de carbono, y la, ya comentada, versión de 7 pulgadas.

Rumores antiguos y nuevas filtraciones. La semana arranca con una nueva ración de rumores sobre el próximo tablet de la empresa de la manzana que, en la vorágine de si ve oportuno nombrar a un sucesor para Steve Jobs, ve como se vuelven a disparar las apuestas sobre su próximo dispositivo.

Tecnología NFC y RFID… o ninguna de las dos
En primer lugar, a la ya conocida integración en los próximos productos de Apple de la tecnología NFC (Near Field Communication) se le podría añadir, o incluso se comenta que ser sustituída, por su competidora en el mercado de los pagos por proximidad, RFID (Radio-Frecuency ID). Ambas funcionan de forma similar y son el estándar que permite el pago o la identificación de de forma inalámbrica en proximidad. Dado que aún no es que esté muy extendido el pago a través de estas tecnología, otro rumor apunta a que Apple podría estar incluso preparando su propio servicio.

Carcasa de fibra de cabono
Por otra parte, el siguiente rumor es mucho más interesante y apunta directamente al diseño que podría tener el terminal. Es conocida la tendencia de Apple a experimentar tanto con nuevas propuestas estéticas y materiales, el caso más cercano es el cuerpo de cristal y acero del iPhone 4. De hecho, el rumor sobre el cambio de materiales en la carcasa del iPad 2 viene ya desde hace meses y varias patentes registradas por la empresa californiana apuntan a que el nuevo tablet podría contar con una carcasa de fibra de carbono, lo que repercutiría en una reducción notable del peso aunado con una gran durabilidad. Por otra parte, la fibra de cabono da menos problemas en cuestiones de radiofrecuencia que la actual de aluminio.

De nuevo, el iPad de 7 pulgadas cobra protagonismo
Finalmente, parece que toma peso la existencia de varios tamaños del nuevo iPad 2, y en concreto, la versión de 7 pulgadas. Al igual que en su gama de iPods, Apple podría estar valorando su entrada en el mercado de los tables de menor tamaño, quizás en un movimiento que busque reducir costes aprovechando la actual tecnología del iPad. Sea como fuere, la empresa de Cupertino nunca se ha mostrado muy interesada en este segmento pero, tampoco es imposible que acabe cambiado de opinión como en muchas otras ocasiones.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple

Fuente: Ubergizmo


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. AAABBBCCC 12 Feb, 11 15:36

    yo creo que el iPad dos debería incorporar bluetooth e infrarojos y deberían mejorar los servicios de aplicaciones que son una puta mierda

    0
  2. AAABBBCCC 12 Feb, 11 15:36

    safew

    0