LG Tablet: pasa por la FCC una tableta de LG que podría ser la T-Mobile G-Slate

Android

El paso por la FCC americana de una tableta de LG para homologar su conectividad nos ha ofrecido información de la que podemos ir tirando del hilo para dar con más detalles. Presentada con el nombre de LG V900, se ha desvelado que es compatible con las redes AWS, característica compatible con las de la operadora T-Mobile, por lo que detrás de la tableta podría estar la LG G-Slate con Android 3.0 Honeycomb, presentada hace una semana en el CES 2011 de Las Vegas.

El 2011 viene cargado de novedades, y no solo hablamos de smartphone. Está previsto que las tabletas invadan un mercado que empezó a latir con la salida del iPad de Apple. Desde entonces, la llegada de diferentes propuestas para desbancar a la tableta de Cupertino ha sido constante, con el Samsung Galaxy Tab como modelo más destacado, hasta ahora. En CES 2011 ha sido el escenario donde se ha dado lugar una guerra de presentaciones de las diferentes y más importantes tablet que saldrán a la venta durante este año. Una de éstas fue la LG G-Slate, con el apoyo del operador T-Mobile.FCC-LG Tablet

¿LG V900 es el LG G-Slate?

Hoy mismo la FCC (Federal Communication Commission) ha dado a conocer unos documentos que muestran las pruebas a las que ha sido sometida una tableta con la marca de LG. El modelo en cuestión venía representado por el nombre completo de LG V900 y ninguna imagen que nos saque de dudas, pero un pequeño gran detalle nos proporciona una pista que puede considerarse vital dado que nos proporciona que la tablet de LG dispone de conectividad AWS, típica de la red usada por T-Mobile en EEUU.

Atando cabos

Podemos no estar en lo cierto, pero esta casualidad podría denotar que el modelo analizado por la agencia se correspondería con el anunciado por LG y T-Mobile en la ya pasada edición del CES de Las Vegas. Por tanto, LG G-Slate o T-Mobile G-Slate de 8,9 pulgadas y Android 3.0 Honeycomb, versión del sistema operativo de Google adaptada a las tabletas, habría superado con éxito la homologación de la Comisión Federal de Comunicaciones y estaría en disposición de salir a la venta. Por el momento, la fecha es una incógnita pero según la fuente consultada podría estar condicionada a la salida de la tableta Motorola Xoom de Verizon.

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Escrito por Víctor Rodríguez