Samsung Infuse 4G: primer terminal con pantalla Súper AMOLED Plus de 4,5 pulgadas

Android

Samsung presenta un terminal con pantalla de 4,5 pulgadas. Se llama Samsung Infuse 4G y contará con un display mejorado con tecnología Súper AMOLED Plus, que aportaría mayor nitidez y facilitaría la visión bajo la luz solar. Con Android 2.2 Froyo por sistema operativo y procesador Hummingbird a 1,2GHz este nuevo smartphone competirá con terminales de gran formato como el HTC Desire HD.

Sin duda que las presentaciones que estamos presenciando en el CES 2011 tienen en común la evolución de los display táctiles. Con una tendencia de seguir aumentando de tamaño, optimizar al máximo la autonomía y mejorar la visibilidad bajo la luz del día, Samsung tiene previsto tomar parte de esta carrera al dar a conocer el Samsung Infuse 4G.Samsung-Infuse-4G

Enorme pantalla

Los coreanos siguen poniendo el listón cada vez más alto. Si aun saborean el éxito cosechado con el rompedor Samsung Galaxy S y los 10 millones de ventas en poco más de medio año, en las próximas horas podrían anunciar un smartphone Android con pantalla evolucionada que alcanzaría la cota de las 4,5 pulgadas, superando incluso a las 4,3 pulgadas del HTC Desire HD o el HTC EVO 4G. Además, contará con la tecnología Súper AMOLED Plus, una evolución del display ya visto por primera vez en el Samsung Wave. La particularidad de Súper AMOLED Plus se denota en la capacidad para mejorar el contraste y la visibilidad en ambientes con luz natural. También se mejora el gasto de energía, un dato optimista dado el potencial de este tipo de smartphone.

A por los 1,2GHz

Aunque no veremos un procesador de doble núcleo gobernando al Samsung infuse 4G, si que lo hará un chip Hummingbird subido de vueltas a 1,2GHz. Una vuelta de tuerca que servirá para sacar mayor rendimiento a una CPU de contrastada calidad que se suma a otras especificaciones como la cámara de 8 megapíxeles (quien sabe si con grabación de vídeo FullHD) y conectividad HSPA+. Desde luego que el nombre del terminal incita a pensar que veríamos alguna novedad en el apartado de las conexiones inalámbricas, pero no es así y nos tendremos que conformar con velocidades de bajada de hasta 14,4 Mbps. Previsiblemente, este terminal será comercializado de inicio por la operadora americana AT&T, aunque cabe la posibilidad de que atraviese el charco para desembarcar en Europa.

+ Ficha técnica Samsung Infuse 4G

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Escrito por Víctor Rodríguez