Windows Phone 7: se retrasa la actualización a febrero

Generales

Pese a que no es ningún secreto que Microsoft liberará una actualización de su último sistema operativo para móviles, Windows Phone 7, se van conociendo con cuentagotas las novedades que incorporará. La primera es la función “cortar y pegar” y parece que junto a esta se incluirán algunas algo más “innovadoras” como la de permitir llamadas VoIP, un Visual Voicemail y la navegación por voz para Bing Maps.

Hasta febrero se retrasa la primera actualización de Windows Phone 7. Entre sus novedades se cuentan algunas bastante básicas como la multitarea, la posibilidad de crear tonos de llamada personalizados, o la de cortar y pegar, que Microsoft ha tenido que al final incluír ya que el sistema “inteligente” de enlaces que tiene el OS de serie se queda, como ya se suponía, corto para algunos usuarios.

Otras se dirigen a eliminar algunas de las obligaciones más tediosas del sistema, como la que no permitía a las aplicaciones realizar las descargas directamente y redireccionaba todas las veces al navegador web para realizar esta tarea. Además, también parece que se incluirá la posibilidad de descargar los elementos directamente en la tarjeta de memoria, un alivio para los terminales con menos capacidad interna.

Otras, que ya se pueden nombrár propiamente como novedades, serían la navegación guiada por voz para Bing Maps o, según los últimos rumores, la posibilidad de hacer llamadas VoIP además de activar un servicio llamado Visual VoiceMail, suponemos que similar al que presenta el iPhone.

Chris Walsh, uno de los responsables de Windows Phone 7, afirmaba en Twitter que se puede esperar la actualización a primeros de año, y añadía que “va a ser tan importante que se podría decir que va a convertir WP7 en Windows Phone 8“. Bravuconadas a parte, lo cierto es que según lo anunciado corrige bastantes de sus fallos y aporta interesantes novedades, aunque en nuestra opinión, y dado que se ha anunciado que a lo largo de 2011 se sucederán las actualizaciones, apostamos más por finales de año para ver una auténtica transición desde la propuesta de partida de Microsoft hasta una experiencia realmente nueva en Windows Phone.

+ Foro Windows Mobile

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Víctor 21 Dic, 10 12:44

    El mayor problema que tiene el Windows Phone 7 (y más le vale arreglarlo pronto si quiere llevarse la mayor parte de la tostada) es facilitar la sincronización directa con Outlook (Contactos, calendarios y tareas), y no seguir empeñado en hacerlo todo a través de la nube. Puede que les haya parecido una buena idea hacerlo así, pero cuando en todos los foros se reclama la opción de sincronizar con Outlook directamente (sin pasar por la nube, sin tener exchange), cuando Android tuvo en su día el mismo problema y tras muchas reclamaciones al final lo han solucionado los fabricantes de los teléfonos, empeñarse en cometer el mismo error, y tratar de decir a los usuarios como deben querer usar su teléfono es como poco una postura prepotente y poco inteligente.

    A día de hoy, si usas Outlook, Windows Phone 7 no es un teléfono para tí. Vete a iPhone o Android.

    0