Samsung Galaxy Tab Luxury Edition: versión de lujo del tablet Android

Generales

La tableta que se ha convertido en el rival natural del iPad de Apple, la Samsung Galaxy Tab, superó el millón de ventas razón por la que la compañía ha modificado sus expectativas esperando alcanzar la cifra de 1,5 millones de unidades antes de terminar el año 2010. Y para rematar la faena, Samsung lanza una edición de lujo.

La nueva tableta de lujo fue presentada en la Feria de los Millonarios en Ámsterdam, un evento que se celebra cinco veces al año, siendo esta edición la última de 2010. El Samsung Galaxy Tab Luxury Edition no tiene unas características técnicas diferentes a la versión normal, aunque sí viene acompañado de una embalaje muy elegante y de dos accesorios: una funda de cuero y un kit manos libres Bluetooth. Y el precio, ya lo sabes 750 euros. La edición de lujo estará disponible a partir del 15 de diciembre y solamente hasta el 31 de enero de 2011, así que si te has enamorado del Tab Luxury Edition y tienes dinero, no demores la compra.

Galaxy tab luxury edition

Sus características

La edición de lujo comparte las mismas prestaciones que el Galaxy Tab. El sistema operativo implementado es Android 2.2 o Froyo, y las dimensiones son exactamente iguales: 190 milímetros de alto por 120 de ancho y 12 milímetros de grosor, y un peso final de unos 380 gramos. La pantalla es táctil de 7 pulgadas con una resolución de 600 x 1.024 píxeles e incorpora un cristal súper resistente denominado Gorilla Glass. En cuanto a las conexiones, tiene la tipo “jack” de 3,5 mm para auriculares y una USB 2.0 propietaria. También es HSPA, con una velocidad de bajada de 7,2 Mbps (HSDPA) y 5,76 Mbps de subida (HSUPA), Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 3.0.

Samsung-Galaxy-Tab-Luxury-edition

Sobre la memoria no hemos podido saber si tendrá las opciones de 16 GB o 32 GB, pero presuponemos que sí porque, en realidad, son casi gemelos. La RAM son 512 MB y acepta tarjetas de memoria micro SD pudiendo leer hasta las de 32 GB.

Igual que el Galaxy Tab está preparado para la videoconferencia. Para ello lleva en la parte delantera una cámara de 1,3 MP y en la zona posterior, la principal, de 3 MP. Al ser la que tiene más resolución, incorpora flash de LED y enfoque automático. Por cierto, también puede grabar vídeo a 720 x 480 a 30 fps y reproducir en alta definición, Full HD, 1080p.

En cuanto a su procesador, el Tab Luxury es un ARM PowerVR SGX540 a 1 GHz igual que su hermano. Y todas las prestaciones internas son idénticas: A-GPS, reproductor Flash 10.1, salida TV, todas las aplicaciones de Google, MS Exchange ActiveSync, con acceso directo a redes sociales y por supuesto, eReading. Y por último, la batería de 4.000 mAh, la misma que el Galaxy Tab. Así que la edición de lujo se diferencia claramente por los accesorios que le acompañan y el paquete que lo envuelve.

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Escrito por R. Arranz