Samsung Galaxy Tab: 1,5 millones de unidades vendidas en 2010

Samsung ha anunciado que su Galaxy Tab supera ya el millón de unidades vendidas en el mundo tras dos meses desde su lanzamiento. Pero el fabricante coreano no se queda en esta cifra, ya que a pesar del precio del dispositivo, dice que espera llegar a los 1,5 millones de dispositivos.

Tras la positiva reacción de los mercados tras la llegada del Samsung Galaxy Tab y el hecho de haber superado el millón de ventas en el mundo, la compañía ha modificado sus expectativas diciendo que prevé alcanzar la cifra de 1,5 millones de unidades en este año 2010. Tampoco se ha comportado nada mal el Galaxy Tab en su país de origen, Corea, ya que ha vendido más de 100.000 unidades desde su aparición en el mercado. Tal y como se ha comportado hasta ahora y con la cercanía de la Navidad, no nos parece nada descabellada la cifra. Seguro que lo consiguen dado que estamos convencidos que los tablets o tabletas, van a ser uno de los regalos estrella de estas fiestas.

Pouch-dark brown Galaxy Tab

Samsung Galaxy Tab

Con Android 2.2, Froyo, el Tab tiene unas dimensiones de 190 por 120 y 12 milímetros de grosor, y un peso de unos 380 gramos. La pantalla táctil, su mejor arma, tiene un tamaño de 7 pulgadas con una resolución de 600 x 1.024 píxeles y todos los sensores imaginables. Dispone de conexión tipo “jack” de 3,5 mm y una memoria interna de entre 16 GB con 512 MB de RAM. Además, acepta tarjetas de memoria micro SD hasta 32 GB.

Es HSPA con una velocidad de bajada de 7,2 Mbps y 5,76 Mbps de subida. Es Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 3.0 y lleva una conexión USB 2.0 propietaria. Preparado para la videoconferencia, en la parte delantera lleva una cámara de 1,3 MP. En la zona posterior, una cámara de 3 MP con enfoque automático y flash de LED. Puede grabar vídeo a 720 x 480 a 30 fps.

En cuanto a su procesador, es un ARM PowerVR SGX540 a 1 GHz. Soporta A-GPS, reproduce vídeo HD (1080p), lleva reproductor Flash 10.1, salida TV, Gmail, MS Exchange ActiveSync y acceso directo a redes sociales integrado y por supuesto, eReading. Y para mover todo esto, Samsung le ha dotado de una batería de polímeros de litio de 4.000 mAh con la que el fabricante asegura que se pueden alcanzar las 7 horas de reproducción de vídeo, más de 16 horas en conversación y 1.500 horas en espera.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung

12 Comentarios