Samsung Movies: alquiler de series y películas para TV, Tablet y smartphone Samsung desde 0,99 euros

Generales

Samsung, en asociación con mgMEDIA, lanza su propio servicio de videoclub Samsung Movies. Mediante una aplicación o desde la página web destinada al proyecto se podrán alquilar series y películas para verlas desde la TV, Samsung Galaxy Tab y el Smartphone Galaxy S. Los precios arrancan desde los 0,99 euros hasta los 3,99 euros y  te ofrece la posibilidad de visionar el contenido en los diferentes dispositivos de Samsung en un periodo de 24 horas.

Los coreanos se suman al negocio de la venta de contenidos digitales a través de su propio videoclub. La diferencia respecto a otras alternativas estriba en que los contenidos alquilados se podrán ver indistintamente desde una TV Samsung , la Tablet Galaxy Tab o el propio smartphone Galaxy S de la marca. Los precios empiezan desde los 0,99 euros pero diversos factores como la calidad del vídeo (si está o no en HD) o si se trata de una novedad, por poner varios ejemplos, van a condicionarlo.Samsung Movies

Unión de plataformas

Sin duda que la característica más destacada de Samsung Movies será la posibilidad de ver los contenidos en cualquier dispositivo de la marca. En el momento de su puesta de largo, podremos empezar a disfrutar de este videoclub mediante TV y portátil. Si nos dirigimos a la web, tan solo tendremos que registrarnos y seguir los pasos. Aunque ahora mismo el servicio de alquiler no está disponible para la Samsung Galaxy Tab ni para el smartphone Android del momento, el Galaxy S, próximamente la compañía surcoreana lanzará una aplicación exclusiva para acceder al videoclub de forma simplificada, tan solo a través de un widget.

Apuesta interesante

Para que Samsung Movies sea una realidad, el fabricante coreano se ha asociado con mgMEDIA, especializada en la distribución de contenidos digitales con lo último en tecnología. Además, distribuidoras de Hollywood de la talla de Paramount Pictures, Aurum, Filmax, Selecta Visión, La Central Digital y Dea Planeta serán las encargadas de proporcionar los últimos y mejores títulos cinematográficos de una gran variedad de registros. Por ahora, si echamos un vistazo a la web www.samsungmovies.es podremos ver películas como Iron Man 2, Up in the Air, The Lonely Bones o Crepúsculo. Todo como vídeo bajo demanda y con el método de pago de Pay Pal.

Sin duda, una oferta de calidad que pone al alcance de los usuarios otra alternativa que se basa en la movilidad. Dada la coyuntura actual en la que los smartphone y tablets empiezan a dominar el campo del ocio, será interesante ver la evolución de este tipo de iniciativas ya que tener disponible con un solo toque en la pantalla un amplio catálogo de contenido audiovisual y poderlo compartir con varias plataformas tiene un aliciente extra. El vídeo bajo demanda empieza a despegar. ¿Qué os parece la propuesta? ¿Son asequibles y justos los precios? Esperamos vuestra opinión.

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Escrito por Víctor Rodríguez