Nokia X7-00: 8 megapíxeles, cuatro altavoces y entregado al juego

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Sin que nadie lo esperara, en el día de hoy ha aparecido un vídeo en el que se muestra lo que parece el Nokia X7-00. Este terminal contaría con sistema operativo Symbian 3, una pantalla de 4 pulgadas y lo más característico, cuatro altavoces externos repartidos por sus bordes. Además, a tenor del vídeo, parece desenvolverse a la perfección con juegos como Need For Speed Shift. La saga Xpress Music de Nokia continúa.

Cuando todos pensábamos que Nokia cerraría el año sin más novedades que el lanzamiento del Nokia E7, ahora aparece una filtración en forma de vídeo que nos muestra lo que parece ser el Nokia X7-00. Un terminal de diseño muy parecido al del Nokia N8 pero renunciando a las suaves aristas de éste por unas más afiladas. Un conjunto que ofrece una apariencia menos discreta, potenciada por unos chocantes cuatro altavoces externos. ¿Emulación de sonido envolvente en camino?Nokia X7-00-1

Por sorpresa

Intencionada o no, la filtración de este modelo nos deja a todos un tanto sorprendidos. Nadie esperaba que los finlandeses estuvieran detrás de un modelo de semejantes características ya que el anuncio del Nokia N8, C7, C6-01 y E7 en el Nokia World de este año lo considerábamos el colofón final para el 2010. Pues como podéis comprobar, nuevo modelo a la pasarela. Es de suponer que su lanzamiento se producirá en el 2011.Nokia X7-00

Imagen rompedora

Si por algo podemos caracterizar a este nuevo Nokia X7-00 es por su diseño. En su carcasa podemos apreciar tanto la forma curva de su parte trasera con incrustaciones metálicas como los bordes afilados acompañados de un altavoz en cada arista. Eso significa que este Nokia cuenta con nada menos que cuatro altavoces, incluidos en las esquinas, modificadas para su acople. En realidad, si observamos las fotografías aparecidas en la Red, podríamos pensar que se trata de un híbrido entre el Nokia X6 y el Nokia N8. ¿Otro terminal para la gama Xpress Music? Todo indica que sí, y habrá que comprobar qué resultado sonoro consigue esa curiosa situación de los altavoces. ¿Conseguirá emular un sonido envolvente?

Pocos detalles

A parte de deducir, gracias a la referencia del Nokia E7, que portará una nada despreciable pantalla de 4 pulgadas, sabemos que contará con el sistema operativo Symbian 3. También hemos podido saber que la cámara de fotos será de 8 megapíxeles con doble flash LED. Otro de los detalles apreciables es la conexión micro USB, aunque también se podría dar el caso de que fuera una mini HDMI. Y para terminal, este Nokia seguramente tenga un conjunto de CPU y GPU potentes, ya que el vídeo muestra las habilidades y desenvoltura con el juego Need For Speed Shift. Nokia, de momento, no se ha pronunciado, pero las pruebas no dejan lugar a dudas: es un terminal real y solo será cuestión de tiempo que aparezca en el mercado.

Nokia X7-00 with Symbian^3

Cargado por superchilko. – Reportajes sobre tecnología y noticias sobre ciencia.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. jersey 26 Nov, 10 21:07

    vaya pepino esta hecho el mobil este

    0
  2. Anonimo 26 Nov, 10 22:18

    para que luego digan que nokia no se los curra,PEPINAZO DE MOVIL.

    0
  3. Mani 27 Nov, 10 10:53

    Y ponen en el vídeo como demostración de su potencia el NFS, q va en mi orange boston (q es un cacharro) a las mil maravillas??
    Para crea una plataforma para juegos tienes q asegurarte q los desarrolladores están x la labor, y en estos momentos casi todos se decantan x iphone o android.

    0
  4. Luisneu2 28 Nov, 10 5:05

    nokia tiene la pilas puestas pues con la actualizacion o el shell 3.7 esto se ve de mil maravillas y el sistema operativo symbian 3 es super estable, yo no tengo problema para nada, gracias nokia, y sigue actualizandote y lanzando toda tu tecnologia y veras que subiras como un cohete por que el hardware es increiblemente fuerte y nitido

    0
  5. Johnnatan 29 Nov, 10 2:28

    en mi opinion podrian hacer que la pantalla sea ‘slider’ (que se mueva hacia arriba) y en ese espacio pongan 2 analogos (como el que tiene el psp go) o un analogo y alado 4 botones .
    O lo que sea la cosa es hacer esa version para Mobile Games.
    Digo esa es mi opinion.
    Saludos

    0
  6. Alfredo 01 Abr, 11 18:43

    en mi opinion creo que el x7 es solo para fanaticos que desean tener un movil para videojuegos y musica. Tambien por lo que vi el Need for Speed Shift HD es un juego muy atractivo pero no requiere tanto CPU como para que lo pongan de demostracion sobre lo que es el procesador. Casi todos los smarthpones pueden leerlo a la perfeccion. Dudo que supere al N8 en cierto sentido. Solo le gana en Musica [Xpress Music]

    0
  7. Sandra Alexandra 30 Ago, 11 4:22

    Hola! Estoy muy interesada en este celular. Quisiera saber si ya se encuentra en los paises centroamericanos, especialmente Nicaragua.
    Gracias.
    Bendiciones!!

    0