Motorola: el MOTOPAD llegaría a finales de febrero… con Tegra 2

Android

El tablet Android de Motorola, MOTOPAD, podría llegar al mercado entre febrero y marzo del año que viene, siendo probablemente el dispositivo que estrene la versión de Android HoneyComb, además de integrar el chipset Nvidia Tegra 2, lo que supondría que también sería el primer tablet Android con procesador dual core.

Se acerca la fecha en la que podremos saber que nos prepara Motorola con su primer tablet Android, MOTOPAD, del que vamos conociendo características con cuentagotas.

La primera, y es un rumor que empieza a coger cada vez más fuerza, es que el CES 2011 de Las Vegas será el escenario donde se presente tanto el dispositivo de Motorola como toda la nueva generación de tablets impulsados por la presencia en sus entrañas de los procesadores dual core Nvidia Tegra 2, que llegará para batirse con las propuestas de los que han dominado este mercado como Qualcomm, Broadcom y Marvel.

Por otra parte, y volviendo al MOTOPAD, pese a que su presentación en sociedad sería en enero, poco tiempo después se podría ver ya en las tiendas, como siempre, suponemos que sólo en EE.UU. y más tarde en el resto del mundo, esperamos que nos sorprendan. Finales de febrero o inicios de marzo empienzan a coger fuerza como las fechas definitivas de la comercialización del tablet de Motorola, elegido por Google para ser el dispositivo que estrenará el flamante Android Honeycomb, la anunciada versión del sistema operativo de Google para tablets. Sin embargo, y pese a tener esta vitola de estrenar el nuevo Android, no va a permanecer mucho tiempo como líder en solitario, puesto que LG tiene ya listo su Optimus Pad y probablemente llege al mercado al mismo tiempo y con unas especificaciones similares.

Esto confirmaría las declaraciones de, Juan Carlos de la Vega, en una reciente conferencia de prensa, director general de Motorola, dejo claro que el tablet saldría en el primer trimestre de 2011. Este nuevo tablet, junto con los posibles modelos de LG y Nokia, animarán todavía más el panorama tablet de 2011. El equipo apunta a una pantalla de siete pulgadas, por lo que , sin olvidarnos del posible iPad2, entraría en competencia directa con el reciente Galaxy Tab por dominar este segmento de tablets  aunque es algo que no está aún definido ya que también se ha visto en la Red fotos de un MOTOPAD con pantalla de 10 pulgadas.

Por su parte, LG con el Optimus Pad, también se aprovechará de los procesadores dual core Nvidia Tegra 2, aunque según los últimos rumores se apunta hacia una pantalla de 8,9 pulgadas, algo que lo situaría en medio de las dos categorías existentes (7″ y 10″) y habría retrasado su lanzamiento para llegar al mercado, al igual que el MOTOPAD, con Android Honeycomb en lugar de Android 2.2 Froyo.

+ Fichas técnicas Motorola
+ Foro Motorola

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)