La nueva generación del iPad ya está más cerca. Informes procedentes de la web 9to5Mac afirman que Apple ya tiene listos los nuncios para televisión del iPad 2, que habrían sido filmados en Nueva York el pasado mes de octubre, con la colaboración del conocido diseñador David Sims.
David Sims, responsable de otras campañas de grandes marcas como la de la colonia The Beat, de Burberry, podría haber rodado ya los anuncios del nuevo iPad 2, lo que podría suponer, además de la llegada de la nueva generación del tablet de Apple, un cambio en la estética de los anuncios de Apple que, particularmente, eran algo aburridos actualmente. No es la primera vez que la empresa recurre a grandes nombres del diseño o la escena cinematográfica. David Fincher, responsable de la reciente The Social Network, ya dirigió los primeros anuncios del iPhone, y el director de Revolutionary Road, Sam Mendes, lo propio con los del iPhone 4.
Rodados con el iPad actual, el modelo 2G se incluirá en postproducción
Pero aunque tuvieramos una muestra del vídeo o un pequeño fragmento del mismo, no podríamos conocer ningún secreto del nuevo dispositivo de la empresa de Cupertino. Fieles a su hermetísmo, los vídeos se han rodado con los modelos actuales de iPad. Más adelante, en postproducción serán sustituidos por los iPad 2, por lo que se puede suponer que, al menos, uno de los nuevos modelos de la siguiente generación será similar en tamaño y forma al actual iPad, quizás las única diferencias serían la presencia de la cámara frontal para utilizar FaceTime, la cuestionable homónima en la carcasa trasera, en la humilde opinión del que suscribe, algo innecesario en un tablet, además de otros rumores como el procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo o la primera pantalla Retina de grandes dimensiones.
Probablemente, hasta primavera de 2011 no saldrá al mercado
Pese a que el tablet de Apple está cosechando un éxito, de momento, incontestable, ya que son pocos, y quizás sólo el Samsung Galaxy Tab está actualmente a la altura del producto de la empresa californinana, los que le discuten el liderato en el mercado de este segmento, no es probable que el iPad 2 llegue estas navidades, en las que seguirán apostando por el actual modelo. La primavera de 2011 se prevé como una fecha más propicia para que conozcamos este nuevo modelo que, quien sabe, si será presentado en la primera keynote de Steve Jobs del año, o, una vez más, nos seguirán haciendo esperar.