Level Touch. Un nivel digital en tu móvil

Escrito por R. Arranz
Generales

Nos gustan las aplicaciones de pequeño peso, prácticas y fáciles de usar. Level Touch es un buen ejemplo que aprovecha el acelerómetro del teléfono móvil para detectar con exactitud la horizontalidad y verticalidad de lo que queremos medir. En la pantalla, aparece un tubo con su correspondiente burbuja virtual.

_________________________________
Utilidad
: utiliza el acelerómetro del terminal como nivel
Tamaño
: 0,23 MB
Idioma
: explicación en Ovi en español, luego la aplicación no tiene menús, ni opciones de personalización
Creador
: Offscreen, version 1.0
Dispositivos
: S60 5th con acelerómetro
Lo mejor
: facilidad de uso y exactitud
Lo peor
: es tan sencillo que no hay ninguna opción de personalización ni explicación
____________________________________

No hemos necesitado ni 45 segundos para descargar, instalar y ejecutar la aplicación. Lo que menos ha tardado es esto último. Inmediatamente después, se ha abierto la pantalla principal de nuestro nivel virtual. En nuestra carpeta de aplicaciones, aparece entonces el icono de un nivel verde dentro de un cuadrado gris. Como todas las aplicaciones que tienen el apellido de “touch” necesitan de un teléfono con pantalla táctil y en este caso, además, el acelerómetro que es el que detecta la horizontalidad o verticalidad de lo que estamos midiendo. Nada más abrir Level Touch tenemos una pantalla principal muy sencilla. En la parte superior izquierda la ya conocida “i” de Offscreen que nos dice el nombre del programa y la versión. Y en la derecha, la “x” para cerrar la aplicación. Además, tenemos dos niveles en la pantalla, uno horizontal y otro vertical.

Level Touch 005 Level touch 006

Funcionando

La verdad es que este programa no tiene mucho misterio, pero es útil y pesa poco, con lo que podemos llevarlo sin temor a que nos ralentice el uso del móvil. Cuando colocamos el teléfono en sentido vertical, automáticamente se pone en funcionamiento el nivel superior, y cuando lo colocamos en horizontal, empieza a funcionar el inferior. En cuanto el terminal se mueve, la burbuja virtual se desplaza, informándonos de cómo se encuentra la superficie a mirar. El tema era comprobar la exactitud comparándolo con un nivel de los de toda la vida, con su tubo, su líquido y su burbuja. No podemos decir que hayan coincidido al 100%, pero el nivel de exactitud del Level Touch supera el 95% que no está nada mal para hacerlo todo a través del acelerómetro.

Level Touch 008 Level Touch 009 Level Touch 010


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. notelosdobles 23 Dic, 10 3:15

    gracias

    0
  2. jose 29 Ene, 11 7:10

    gracias

    0
  3. juan 04 Feb, 11 15:59

    gracias

    0
  4. paco 26 Feb, 11 10:32

    ok

    0
  5. dani 15 Mar, 11 17:25

    esto es genial

    0
  6. dani 15 Mar, 11 17:26

    bien

    0
  7. dani 15 Mar, 11 17:27

    ok

    0
  8. javier 08 Sep, 11 19:16

    lo voy a probar

    0