HTC Incredible HD: ¿la variante americana del HTC Desire HD?

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Tenemos constancia de que el HTC Incredible HD existe, ya que hace cosa de un par de meses aparecieron fotografías del citado smartphone. El caso es que ahora se escuchan los primeros rumores sobre la fecha de llegada de este monstruoso teléfono Android con pantalla de 4,3 pulgadas. Vendría a ser el sucesor del HTC Droid Incredible y parece ser que se tratará a su vez de una adaptación para el mercado americano del nuevo HTC Desire HD.

HTC se muestra como uno de los fabricantes más activos del momento. A las recientes presentaciones del HTC Desire HD, Desire Z y Gratia, se le uno un nuevo modelo, dirigido en principio al mercado americano. Más en concreto todo indica que será un modelo exclusivo de la operadora Verizon. Hasta el momento no se conocen muchos detalles técnicos, pero algunas fuentes sí que avanzan que su salida al mercado se producirá el 23 de noviembre.Incredible-HD

¿Un Desire HD  a la americana?

Los rumores apuntan a que el nuevo HTC Incredible HD será el sustituto del HTC Droid Incredible, comercializado en exclusiva por la operadora Verizon para el mercado americano. Si miramos las fotografías de este modelo, filtradas hace un par de meses por el equipo de Boys Genius Report, podemos apreciar las similitudes con otro terminal, el HTC Desire HD, lanzado por el fabricante taiwanés para mercados como el europeo, por lo que no es de extrañar que haya servido de base para adaptar semejante smartphone a una variante para el otro lado del charco.HTC-Incredible-HD

Pocos detalles

Respecto a las características técnicas de este nuevo modelo, poco se sabe. Los más destacado es su pantalla de 4,3 pulgadas y resolución 800×480 (¿SLCD?). También se habla de que traerá una cámara digital de 8 megapíxeles con doble flash LED así como una pequeña cámara frontal para videollamadas. Las capturas filtradas nos delatan la existencia de una toma de 3,5 milímetros para auriculares y una pestaña trasera que se despliega para sostener el móvil, una solución ya adoptada por otros modelos de la marca. La carcasa tiene un aspecto muy parecido al que porta el Nexus One y los últimos HTC con Windows Phone 7.

Lanzamiento

A la fuente que ha indicado que este modelo será lanzado el 23 de noviembre en EEUU, con Verizon como distribuidor, le avalan anteriores filtraciones que posteriormente demostraron ser ciertas. Tal es el caso del anterior anuncio de que el HTC Droid Incredible saldría a la venta. Además, la fecha proporcionada es muy propicia para su estreno ya que está muy próxima al día de Acción de Gracias, momento señalado en el calendario americano y que trae consigo un consumo de electrónica en general muy elevado. Otra de las dudas es si traspasará fronteras hacia otros mercados, aunque viendo las similitudes con el HTC Desire HD y el hecho de que el mismo ya está a la venta en Europa, dudamos que así sea.

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

Fuente