Sony Ericsson Xperia X10: se actualizará a Android 2.1 a finales de septiembre

A través de la cuenta de Twitter de Sony Ericsson UK se ha anunciado que los terminales de la serie Xperia X10 van a recibir la actualización a Android 2.1 antes de que acabe el mes de septiembre. Es una gran noticia, si tenemos en cuenta que antes de este anuncio, la fecha estaba fijada para un momento indeterminado durante el último trimestre.

Los poseedores tanto de un Xperia X10 como del X10 mini y Xperia X10 mini Pro van a poder poner al día sus terminales con una nueva versión de Android, la 2.1 . Sony Ericsson, a través de la cuenta de Twitter de su filial británica, ha confirmado la actualización de los sistemas Xperia X10 antes de que acabe el mes de septiembre, descartando ya los rumores de que no aparecería hasta bien entrado el último trimestre del año.

Con Android 1.6 hasta ahora
Mucho tiempo ha pasado desde que el Xperia X10 llegaba al mercado con el Android 1.6 Donut y desde entonces no ha podido subirse al carro de las novedades que llegaban con las sucesivas releases del sistema operativo de Google. El problema radica, como puede ocurrir con el MOTOBlur de Motorola, en su interfaz personalizada para Android. La integración total de este middleware con el sistema hace que su migración a una nueva versión del OS sea más complicada, ya que hay que adaptarlo en su totalidad.

En concreto, la interfaz de Sony Ericsson es la UIX (User Interface Xperia), que, además de los tres escritorios, su principal característica es que incluye dos aplicaciones que se sitúan por encima del clásico escritorio de Android: Timescape y Mediascape, dedicadas a la gestión de las novedes de nuestros contactos y nuestra galería multimedia, respectivamente.

Actualización con novedades como grabación en HD
Sony Ericsson va a aprovechar esta actualización no sólo para arreglar fallos y errores del sistema, sino que desde el fabricante se ha anunciado que con Android 2.1 también llegará a la familia Xperia X10 la posibilidad de grabar video en 720p, eso sí, sólo para la cámara del Xperia X10, conexión DLNA a través de redes WiFi y mejoras para sus aplicaciones estrella, Mediascape y Timescape.

+ Fichas Técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson

+ Foro Android

30 Comentarios