Apple: The Fingerist convierte tu iPhone o iPod en una guitarra

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Las ventas del teléfono de Apple se ven respaldadas por la cantidad de aplicaciones de la App Store y los complementos extra que podemos encontrar. Desde los más simples y útiles hasta los más curiosos, la variedad es inmensa. The Fingerist es uno de ellos, un adaptador musical que convierte al iPhone en una guitarra.

La pluralidad de aplicaciones disponibles para iPhone está fuera de toda duda. La App Store de Apple juega un papel vital para mantener vivo el espíritu de iPhone pero no lo es menos la cantidad de componentes que existen en el mercado. Se han adaptado gran cantidad de complementos externos al teléfono de Apple y no encontraremos ningún otro con tanto apoyo por parte de otras empresas, que han visto un negocio rentable en la venta de este tipo de accesorios. Es el caso de la compañía japonesa EVENNO, con su adaptador musical que convierte al iPhone o iPod de segunda generación en una guitarra eléctrica.

Una guitarra con todo lo que hace falta

Con The Fingerist tan solo tendrás que encajar el teléfono, por medio de su conexión Dock. Tienes infinidad de aplicaciones musicales que podrás utilizar, como por ejemplo, Pocket guitar. Desde aprender a tocar el instrumento hasta organizar tu concierto particular. Todo es posible encontrando la aplicación correcta. Su funcionamiento es sencillo ya que la pantalla del teléfono se convertirá en las improvisadas cuerdas. Al principio puede tener un tacto extraño, pero es cuestión de tiempo y notas que nos vayamos acostumbrando.

Vista general

Detalles

Este complemento funciona sin una fuente de alimentación externa. Se sirve de tres pilas del tipo AA de 1,5 voltios que le proporcionan una autonomía de hasta seis horas, suficiente para unas buenas dosis de diversión individual o colectiva. Cuenta con un altavoz integrado que proporciona una potencia máxima de salida de 3W, una ruleta para regular el volumen y, si lo prefieres, existe la posibilidad de conectar la “guitarra” a un amplificador externo por medio de la conexión de salida de audio. Sus medidas son 428 x 150 x 44 mm. y pesa 550 gramos. Cuando llegue la hora de tocar, podrás colgarte The Fingerist al hombro con su correa al más puro estilo profesional y emular una experiencia lo más cercana posible a tocar una guitarra eléctrica de verdad.

AConexión Amplificador

Disponible en el mercado

The Fingerist fue presentado en el CES 2010 y posteriormente puesto a la venta a un precio de 150 dólares (unos 120 euros). Si bien es un complemento que asegurará buenas dosis de humor, no deja de ser en cierta manera un capricho. ¿Estarías dispuesto a hacerte con uno de estos? Puede ser una alternativa a una sesión familiar de karaoke, y si no comprobadlo vosotros mismos en el vídeo que os mostramos a continuación.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple