Samsung Galaxy S2 i9200: 2Ghz y pantalla HD Ready para el Samsung Galaxy S2

Además de una imagen de lo que podría ser el siguente pelotazo de Samsung en el mercado Android, y con el Galaxy S aún caliente en las estanterías, han surgido las primeras características de su sucesor, Galaxy S2 que incorporaría cosas como un procesador de 2Ghz, una pantalla HD Ready (720p) superAMOLED de 4,3” y hasta 1Gb de RAM.

Parece casi ciencia ficción, pero las especificaciones que se han anunciado para el Galaxy S2 podrían ser lo más bestia que se podría ver en un terminal móvil hasta el momento.

Samsung-Galaxy-S2-i9200Pantalla HD Ready con 340 ppp

Planeado para el primer cuarto del próximo 2011, el nuevo top de gama Android de Samsung, que estrenaría, como no podía ser menos la versión 3.0 Gingerbread, presentaría una pantalla de 4,3” que ocuparía la práctica totalidad del frontal, con un marco alrededor mínimo, pero que además ofrecerá una resolución de 1280×720. Con tecnología Super AMOLED, sería el primer display HD Ready del mercado móvil, con 340ppp, entrando en lucha directa con la “retina” de Apple e incluso superando sus 326 ppp.

Procesador de 2Ghz y 1Gb de RAM

En sus entrañas se indica que estará un procesador de 2Ghz, aunque también podría ser un dual core de 1Ghz,  junto a una cantidad de memoria RAM de 1GB, hasta 4Gb para la ROM y 32Gb de almacenamiento flash, a lo que habría que añadir la capacidad de la tarjeta microSD. La cámara mantendría los 8mpx y subiría hasta los 1080p en la calidad de la grabación de video para llegar al Full HD. No faltarán tampoco a la cita el pack completo de conectividad con Bluetooth 3.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 3.0, A-GPS, acelerómetro, giroscopio y sensor de luz y proximidad.

Un terminal increíble, pero posible

Rumores todos bastante increíbles por el momento pero con muchas posibilidades de hacerse realidad, recordemos que el Galaxy S se anunció en febrero dentro del Mobile World Congress y se ha hecho realidad sólo cinco meses después. En primer lugar, la sorprendente pantalla que se promete podría ser la quinta generación de displays Super AMOLED que Samsung ha prometido comenzar a fabricar en masa para el mismo primer cuarto de 2011. Por otra parte, los 2Ghz del procesador podrían ser la evolución del Hummingbird que se puede ver en el Galaxy S.

Un nuevo super-smartphone para el estreno de Android 3.0 Gingerbread

De este modo, Samsung es el tercer fabricante, junto a HTC y Motorola, que anuncia un terminal realmente increíble para el estreno de Android 3 Gingerbread y que garantizan un comienzo de 2011, cuanto menos, interesante de cumplir lo que prometen.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung
+ Foro Android