Sony Ericsson Teacake: la serie Walkman se reinventa en Android

Sony Ericsson W150i Teacake puede ser el paso de la firma hacia móviles de buen precio. Todo parece indicar que la saga Walkman adoptará Android como sistema operativo en los futuros modelos.

A pesar de la senda abierta de Sony Ericsson con los nuevos Xperia, parece que el fabricante no quiere perder su esencia y sobre todo una de las marcas que mejor le han funcionado. Se trata de la serie Walkman, que parece resurgir de sus cenizas en la forma de este W150i Teacake, que se muestra en su primer “robado”. En un foro de desarrolladores chinos, un usuario ha colgado una pequeña imagen del que indica es el nuevo terminal Walkman y que comparte diseño y muchas características con el Xperia X10 mini, y entre ellas el sistema operativo Android y el interfaz UIX, una mejora notable si lo comparamos con sus antecesores basados en la interfaz UIQ Symbian.

sony-ericsson-teacakeWalkman de nueva generación

Si nos fiamos de lo que comenta el creador del mensaje, contará con una pantalla de 2,6” pulgadas con una resolución QVGA, además de cámara de 5 megapíxeles y carcasas intercambiables. La principal diferencia es la aparición en su carcasa del logo Walkman, que no sabemos si al final se traducirá en un botón de acceso directo al apartado musical del teléfono, una de las señas de identidad de la serie Walkman y algo con lo que debería contar para considerarse miembro de esta familia y diferenciarse del resto de terminales Android del fabricante, sobre todo del anteriormente mencionado X10 mini.

Android 1.5 ¿fallo o forma de ahorrar costes?

En cuanto a la versión de Android que correrá en las entrañas de este W150i, el mismo usuario que posteó la foto indica que es 1.5, algo que en principio parece un handicap, ya que en su salida competiría con terminales con Android Eclair 2.1, pero que si nos guiamos por el segmento al que quiere dirigirse, un público meramente juvenil, no puede se puede ir más allá de los 150/200 euros libre, razón en la que puede basarse la decisión de utilizar Android 1.5 como método de abaratar costes y precio final.

+ Fichas técnicas Sony Ericsson /sony-ericsson/
+ Foro Sony Ericsson /foro/sony-ericsson-f20.html

Fuente

3 Comentarios