HTC Scorpion: el nuevo HTC Scorpion llevará procesador SnapDragon a 1,5 GHz

Android

HTC Scorpion será el nuevo modelo de HTC con Android. Parece ser que el HTC Scorpion sería el terminal más potente del mercado. Su principal signo de indentidad sería el enérgico procesador SnapDragon de Qualcomm vitaminado a 1,5GHz.

Tal cual lo leéis. La estadounidense Qualcomm ya tendría a disposición de los fabricantes un nuevo procesador de la serie SnapDragon que trabaja a la nada desdeñable cifra de 1,5GHz. No olvidemos que estamos hablando de procesadores que van implementados en smartphone, por lo que estos chips son una gran obra de ingeniería, ya que además de ser potentes, han de tener un refinado proceso de fabricación para evitar a los grandes enemigos de la electrónica de este tipo de dispositivos, como son el calor y el consumo de energía.

Fuerza bruta

HTC Scorpion, conocido hasta ahora como Olympian, va camino de convertirse en una bestia de la telefonía. Si la taiwanesa HTC no falla y añade al modelo otros componentes a la altura del procesador, podremos ver en el Scorpion el mayor estandarte de tecnología en la telefonía móvil. Además, se dice que montará Android 2.2 Froyo, por lo que la experiencia de usuario en este teléfono aunará capacidad y fluidez a raudales. Otros detalles que han aparecido van dedicados al apartado de la conectividad, ya que estaríamos hablando de un modelo con capacidad de operar en redes de telefonía 4G. De hecho, parece que Verizon Wireless será quien se haga con el modelo.

Innovación de Qualcomm

El fabricante de chips es consciente de la situación actual y ha decidido que es el momento de enseñar sus cartas. Es preciso recordar que Intel amenaza la supremacía de Qualcomm con el futuro Intel Atom adaptado a la plataforma de Android, del que se dice será potente como ningún otro procesador y muy respetuoso con la batería. También hay otro contrincante a la sombra, pero que puede aparecer en cualquier momento y no es otro que NVIDIA con su procesador NVIDIA Tegra, con chip gráfico y controlador de memoria incluido. Dada la competencia, el fabricante estadounidense está obligado a mover ficha. Por lo pronto, en las entrañas del HTC Scorpion encontraremos su SnapDragon a 1,5GHz, que se convertirá por méritos propios en el teléfono más potente del momento. Los planes en un futuro próximo son la fabricación de procesadores de doble núcleo. Todo esto recuerda a la evolución sufrida hace unos años en los procesadores de PC, pero en este caso hay una pequeña gran diferencia, ya que este tipo de chips no pueden excederse con el calor producido y la energía requerida para funcionar a frecuencias cada vez mayores.

+ Fichas técnicas HTC
+ Foro HTC

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez