Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Análisis a fondo del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Valoración: 9 de 10

Sello 9El Samsung Galaxy S6 Edge Plus fue una “pequeña” sorpresa que tenía guardada la compañía coreana para ser presentada con el Note 5. Lo cierto es que evolucionar desde el modelo que se anunció en el Mobile World Congress tiene sentido, ya que este modelo por un lado se ha comportado muy bien en lo referente a las ventas y, además, su diseño y aspecto le convierte en muy atractivo. Por lo tanto, ¿Por qué no probar suerte con un modelo de pantalla de 5,7 pulgadas?

La verdad es que el compendio de opciones que integra el Samsung Galaxy S6 Edge Plus hace que, por el momento, sea uno de los modelos más completos que la compañía coreana ha puesto en juego jamás. Tanto en el apartado del diseño como en el del hardware este modelo destaca frente a cualquier otro terminal Android (y también ante los que utilizan otro sistema operativo, a buen entendedor…). En definitiva, que se ha mejorado donde se podía y se mantiene imperturbable lo que ya era bueno. Un acierto, al menos sobre el papel.

Frontal del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Es cierto que alguno puede mirar con cierto recelo a este Samsung Galaxy S6 Edge Plus, ya que parece el culpable de que, por ahora, el Galaxy Note 5 no sea de la partida en España, lo que a más de uno no le ha sentado especialmente bien. Pero, como se comprobará, el funcionamiento y personalidad de este dispositivo con pantalla curva son los suficientemente buenos para que se lo trate con la particularidad que se merece.

Antes de comenzar, hay que dejar una cosa clara: este modelo es una evolución como phablet del Samsung Galaxy S6 Edge, por lo que es con él con quien debemos compararlo en la mayoría de los casos, sin olvidarnos hacer referencia a otros modelos que se han postulado para competir con él, como puede ser el Huawei Mate S.

Trasera del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Diseño y manejo

Aquí encontramos el primer cambio evidente del Samsung Galaxy S6 Edge Plus: es más grande. Es lógico que sea así con una pantalla de 5,7 pulgadas, pero no es menos verdad que el trabajo que se ha hecho con este modelo es muy bueno -incluso es más pequeño que el iPhone 6s Plus, este con un panel de menores dimensiones-. Los marcos del panel rozan el ridículo por pequeños, y, esto, posibilita que no parezca un verdadero “ladrillo” al verlo. Además, se mantiene ese carácter hipnótico de la pantalla curva en los dos laterales, resulta complicado no fijarse en esto (en especial al pasar de un escritorio a otro), lo que se debe a que está poco visto, claro.

Curvatura de la pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Agarrar el Samsung Galaxy S6 Edge Plus es algo que ya deja claro un par de cosas: lo primero que estamos ante un modelo ligero y fino (153 gramos y 6,9 milímetros, respectivamente). La sensación es buena y la manipulación de la pantalla por completo con una mano posible, pero sólo eso. ¿Y en qué influye la inclusión de la pantalla curva? En nada negativo, ya que el manejo es muy cómodo y en nuestra opinión añade más ergonomía al uso del phablet.

El acabado es metálico (aluminio) por lo que dota al Samsung Galaxy S6 Edge Plus de un aspecto Premium muy logrado y, sus líneas, ya tienen personalidad propia con unas esquinas pronunciadas y unos laterales que encajan muy bien en la curva de la pantalla. Es decir, se mantiene lo bueno que se conocía del modelo Edge de menores dimensiones. Eso sí, la sensación del conjunto es de ser algo más frágil en este dispositivo y, además -y quizá sea por sus dimensiones-, el temor a que se escurra de las manos debido a lo pulido de toda su carcasa es grande- Luego esto no ocurre nunca, ya que el agarre es excelente. Pero la sensación está ahí.

Lateral del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

En lo que se refiere a los lugares importantes en la estructura, todo se mantiene inamovible: el botón de encendido en el lateral derecho y el de control de volumen en el izquierdo (estos son muy resistentes y con una resistencia a la presión adecuada). La ranura SIM está en la parte superior por la falta de espacio en otros lugares. En la parte baja es donde esta el puerto microUSB de recarga, el conector de auriculares y, además, las perforaciones para el altavoz (potente, la verdad, pero ¿para cuando una mejora en este apartado para ponerse al nivel de, por ejemplo, HTC y su BoomSound?)

EL caso es que el Samsung Galaxy S6 Edge Plus es un phablet atractivo, el más bonito del mercado en la actualidad, por lo que aquí el avance de la compañía coreana es notable. Si el diseño es algo esencial para ti, este modelo responde, y muy bien. Y para los amantes de la gama Note, es posible que al verlo se le perdone que no tenga stylus.

Altavoz del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Rendimiento

Hay poco, muy poco que objetar al Samsung Galaxy S6 Edge Plus en este apartado. Los componentes de los que depende esto, como son la memoria y el procesador son de lo mejor que se puede encontrar en el mercado actual, por lo que la experiencia de uso que hemos obtenido es realmente buena… se podría decir que excelente.

Resultado en Basemark del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

El SoC utilizado es el Exynos 7420, un componente de ocho núcleos que ofrece un rendimiento sin fisuras y que no se calienta en exceso (en ocasiones, si la exigencia es máxima, el Samsung Galaxy S6 Edge Plus si que desprende una buena cantidad de calor, pero como es habitual en los modelos de metal). Además, en el apartado de la RAM se cuenta una de las diferencias de este modelo respecto al que tiene una pantalla de menores dimensiones, ya que la cantidad incluida es de 4 GB.

Esto ayuda a que la fluidez sea algo mayor, y se adapta a la presión del mercado donde ya hay modelos como el OnePlus 2 que ofrecen esta posibilidad. El resultado es que la soltura es buena y el trabajo en condiciones de multitarea se ve favorecido. Al utilizar el dispositivo comprobamos que el uso de esta memoria no es precisamente menos, pero nunca superamos el 90% (con un uso realmente potente y una cantidad de aplicaciones abiertas casi terrible), y lo cierto es que esta está presente para algo, ¿no?

En definitiva, este es uno de los modelos que hemos analizado hasta la fecha más potente que hemos visto, con soltura realmente brutal y que los juegos son un problema menor al que se enfrentan. Un detalle, en un par de ocasiones la repuesta al “despertar” al Samsung Galaxy S6 Edge Plus no fue muy rápida, algo que ocurre si se tiene una cantidad de RAM libre reducida.

En lo referente a la autonomía, un apartado interesante, la carga de la batería del Samsung Galaxy S6 Edge Plus crece hasta los 3.000 mAh (este componente no se puede cambiar), lo que permite que el día de uso intensivo se consiga sin problemas. Es decir, cumple perfectamente. Pero hay un detalle que nos ha gustado: la recarga rápida ha mejorado bastante, y ahora es posible rellenar el 100% de la carga en 120 minutos, por lo que esto se convierte en clave ya que se optimiza este proceso de forma significativa lo que viene a dar respuesta a los usuarios más intensivos (por cierto, el cargador USB incluido es compatible con Quick Charge).

Atonomía del phablet Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Cámara

El sensor que se incluye en este modelo es el mismo que se ofrece en los dispositivos que se presentaron en el Mobile World Congress, un modelo de 16 megapíxeles de Sony que ofrece una apertura de f/1.9. El componente frontal es de 5 Mpx, suficiente para realizar selfies y videoconferencias.

Cámara del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

De nuevo el elemento que hay en la carcasa añade una “joroba” que rompe el diseño limpio que ofrece. El flash está en un lado y hace un buen trabajo (aquí también se incluye el sensor de ritmo cardíaco). Además, cantidad de modos que ofrece la aplicación de control es grande, pero destaca el Pro, que permite configurar las tomas de la mejor forma posible y al gusto del usuario, con opciones como la gestión de la ISO o el balance de blancos. Tampoco está nada mal el propio para conseguir grabar a cámara lenta.

 

HDR del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

HDR

Zoom con Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Zoom

Las fotografías que se hacen con el Samsung Galaxy S6 Edge Plus son excelentes, ya que estamos ante una de las mejores cámaras que jamás se haya integrado en un terminal móvil (compitiendo de cerca con la del LG G4). Las tomas son realmente buenas tanto con poca luz como con la adecuada,  con una muestra de detalle alto sin que aparezca ruido (incluso forzando un poco el zoom). Quizá abuse algo del contraste, la verdad, pero esto es inapreciable en realidad.

En cuanto a las grabaciones, aquí comprobamos que el enfoque es muy rápido, de lo mejor que hay, y que la estabilización hace muy bien su trabajo sin añadir efectos poco reales a los videos, que llegan a calidad 4K (y sin ciertas limitaciones como ocurre con otros modelos). Una muestra de lo que es capaz es esta:

En definitiva, que mantiene lo bueno del Galaxy S6 Edge más pequeño, y esto es positivo ya que el sensor que comparten ambos dispositivos es excelente así como el postprocesamiento. En definitiva, que deja atrás a la mayoría de la competencia y con la cámara del Samsung Galaxy S6 Edge Plus se tiene un elemento realmente impresionante.

Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge Plus es tipo SuperAMOLED y, de nuevo, ofrece calidad QHD. Su calidad es innegable, aunque pierda algo de densidad de píxeles al ser de 5,7 pulgadas -518 por los 577 ppp del Galaxy S6 Edge más pequeño-. El caso es que lo que se muestra en este componente ofrece unos colores vivos y, además, es algo más brillante (501 nits) lo que favorece la visualización en exteriores.

Pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

La curvatura es exacta en este modelo, por lo que no hay que buscar novedades aquí. Además, la integración con la carcasa es perfecta y no se aprecia problema alguno. Como es habitual en los modelos de la compañía coreana, ofrece protección Gorilla Glass, en este caso en su cuarta versión. Por cierto, excelentes los ángulos de visión, realmente aquí el comportamiento del Samsung Galaxy S6 Edge Plus es realmente bueno.

El realismo de los colores es excelente y la temperatura de esto es correcta, algo fría para nuestro gusto. Aparte, no detectamos problemas de manchas ni imperfecciones en ningún ángulo o extremo del componente, por lo que hay que catalogar a este panel como muy bueno. Sin duda, es de lo mejor del mercado y el Samsung Galaxy S6 Edge Plus es un phablet que destaca frente a cualquiera de los que actualmente hay en el mercado, ya sea el Huawei Mate S o el propio iPhone 6 Plus.

Software

El sistema operativo que se integra en el Samsung Galaxy S6 Edge Plus es Android 5.1.1 con la ya habitual personalización TouchWiz, que cada vez es mejor y que ya no es tan tragón en lo referente a los recursos (y también incluye menos “bloatware”). Su funcionamiento es bastante bueno, aunque todavía hay cierto “lag” al iniciar algunas aplicaciones exigentes, como por ejemplo la del control de la Cámara.

El uso del phablet es muy parecido al de los teléfonos de esta gama de producto, pero se incluyen algunas opciones adicionales. Un ejemplo es la Pantalla Edge, que permite tener un acceso directo a algunos contactos elegidos (y aplicaciones importantes) con sólo arrastrar la pestaña que hay en uno de los lados curvos (estos, por cierto, sirven como despertador e información por la noche). No faltan los habituales servicios como Multi-ventana o desarrollos tan reconocibles como S Voice.

El lector de huellas, integrado en el botón Home, ofrece un funcionamiento excelente, ya que su repuesta es rápida y no es necesario estar muy pendiente de la posición del dedo. Eso sí, no estaría de más que este elemento pudiera “despertar” al dispositivo si está en reposo, como ocurre con los accesorios de Huawei. En definitiva, que no tendrás problemas para utilizarlo en este Samsung Galaxy S6 Edge Plus y, en un futuro cercano, hacer pagos.

Conclusión

El Samsung Galaxy S6 Edge Plus es un modelo reconocible que se basa en el teléfono que se presentó en el Mobile World Congress, pero ciertamente mejorado en algunos aspectos, como la RAM y la carga de la batería. Ofrece un funcionamiento realmente bueno, rápido y estable, y el diseño simplemente es espectacular. Sin duda, es por ahora el mejor phablet que hemos probado hasta la fecha en líneas generales.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus en mano

Pero no es todo bueno, se mantiene la ausencia de compatibilidad con tarjetas microSD y, por el mencionado diseño, no se puede acceder a la batería (es decir, lo que era de esperar). Son peajes a pagar por tener un modelo que llama la atención en cuanto se ve y que demuestra tener una potencia incuestionable. Sin duda, un acierto que llegue con una pantalla mayor para dar respuesta a los usuarios que gustan de este tipo de dispositivos.

A favor:

  • Rendimiento excelente
  • Cámara de una gran calidad en todas las condiciones
  • Diseño llamativo, en especial por el panel curvo
  • Pantalla de buena calidad
  • Rápida recarga de la batería

En contra:

  • No permite el uso de tarjetas microSD
  • La batería no es extraíble
  • Ausencia de protección frente al agua y polvo, teniendo en cuneta su precio

Fotos del producto:

Puntuación del Samsung Galaxy S6 Edge Plus


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

16 opiniones
  1. Anónimo 0
    26 Sep, 15 19:51
    10/10 Estoy feliz con mi edge plus es superio…

    Lo mejor que han creado hasta el momento

  2. Anónimo 0
    26 Sep, 15 20:09
    7/10 normal

    Le falta el s-PEN nada mas

  3. Anónimo 0
    27 Sep, 15 10:51
    10/10 Encantada

    Yo lo tengo y es una pasada de smartphone, por otra parte agradezco mucho estos análisis para confirmar que he hecho Major elección.

  4. Anónimo 0
    27 Sep, 15 13:24
    1/10 Penosa review

    Entre que el señor este no sabe escribir ni redactar en español y que el review no dice nada que no podamos ver en tres minutos en cualquier hands on, uno cuando uno lee prueba a fondo, esto suena un poco a tomadura de pelo.
    Por favor sean más profesionales.

  5. Anónimo 0
    28 Sep, 15 22:06
    10/10 Propietario de Samsung Galaxy S6 Edge Pl…

    Un teléfono increible en todos los aspectos. Funcionamiento, estética y duración de uso.

  6. Anónimo 0
    29 Sep, 15 3:04
    1/10 Me sorprende la calificación del rendim…

    Yo lo tuve 15 días, vengo de un S4 que se me traba mucho, pero es que el edge plus se me trababa mucho también. De hecho tengo un vídeo donde pude grabar cuando se me quedo colgado durante un minuto y pico, y no podía resetearlo. No he visto ni una sola critica a pagar más de 800€ en su versión de 64gb y no disponer de 2gb de ram de las 4 con las que viene, ya que están siendo usadas por el SO o vete tu a saber(sin tener ni una sola app abierta), que el sistema operativo ocupe 10 GB, como si fuese el mismísimo windows 10…
    Es precioso y claro que es rápido, pero tiene muchos fallos para costar el dineral que cuesta. Tiene un hardware muy mal optimizado que en poco tiempo de uso ya da problemas. Yo con abrir Chrome, gmail, face, whatsapp y alguna app más el móvil ya estaba al 85% de Ram… Se me trababa mucho al encender y apagar la pantalla, al cambiar de pantalla a veces iba a saltos… Para terminar mi comentario quiero decir que fui a Media Markt y a The phone house después de devolverlo para ver so los móviles en exposición tenían el mismo problema de la ram o era solo el mío, pero no, todos estaban a más del 50% sin tener ni una app abierta.

  7. Anónimo 0
    03 Oct, 15 14:14
    1/10 Samsung galaxy s6 edge plus

    Muy caro

  8. Anónimo 0
    03 Oct, 15 19:31
    10/10 Mi segundo gran movil

    Siempre, como muchos padres, los mejores moviles para ellos. Y ya me canse., es precioso elegante, facil de manejar. Excelente.

  9. Anónimo 0
    03 Oct, 15 19:38
    10/10 Caro?

    En Orange 650 a pagar en 24 meses. Por su diseño de pantalla, alguien mas lo penso en su curvatura, elegante y seamos claros, quien quiera hacer fotos, una camara, QUIEN QUIERA HACER VIDEOS, una videocamara, pero este movil-telefono¡¡¡, cumple de sobras para salir del paso, por no decir de que para no ser un ordenador, tambien cumple. Asi que calidad precio un 10. Duros a 4 pesetas no hay. Fantastico

  10. Anónimo 0
    07 Oct, 15 16:19
    2/10 muy triste con mi edge plus

    No carga ..lo conecto en una y otra y nada al principio cargaba bien pero últimamente no..y no es nada de lo que esperaba no tiene para hacer capturas de imagen ..no puedo descargar imágenes de Internet. .prefiero el s5 tiene muchas mas cosas ..para el edge plus costar tanto no es lo que esperaba ..que desilucion.

  11. Anónimo 0
    24 Oct, 15 10:50
    7/10 s6 plus

    Buen terminal pero le falta optimizacion de software.A veces n la pantalla de bloqueo se ha colgado.Para el compañero anterior hay un truco para grabar imagenes.Pon en la pagina inicio predeterminada si usas google una s después de http,quedando asi https:// http://www.google.es veras que ahora si te dejará guardar las imagenes

  12. Anónimo 0
    25 Oct, 15 5:48
    7/10 Bueno. Muy bonito. Muy Caro

    Tengo 1 semana con el edge plus. Funciona bien. SI se pueden hacer capturas de pantalla. Es muy elegante. Su desempeñó lo normal teniendo 4 gigas de RAM. Y considerando si que siempre tiene el 50% ocupado aún si aplicaciones abiertas, con el resto que queda funciona bien y sin cuelgues. Pero es carisimo si piensas que 1 giga de RAM y un poco más de pantalla valen tanto. Y una verdadera decepción que no tenga entrada para micro sd … Eso es lo peor!!!. (La carga rápida es una bendición ya que la pila no da mucho o yo soy un usuario intensivo)

  13. Anónimo 0
    06 Nov, 15 1:22
    8/10 Mis criticas

    Es un telefono muy bonito… pero:
    1.- Es muy delgado y realmente NO se adapta a la mano. en determinado momento llega a lastimar.
    2.- La ausencia de slot para SD es imperdonable (aunque se le puede montar una con un adaptador en el puerto micro usb, pero rompe la estetica)
    3.- Soy solo yo o a la hora de escribir (principalmente en firefox) tiene un pequeño lag?
    4.- Lo edge… bueno, esta precioso si, pero para usarlo con una sola mano que tipo de dedos se deben de tener? la pantalla edge registra cualquier roce haciendo que la accion que quieras hacer con el dedo sea anulada por la pantalla edge y realice cualquier otra funcion
    5.- 11 bugs debido al Touchwiz y facilmente se puede uno saltar la proteccion contra el reinicio de fabrica!!!
    6.- No es a prueba de agua (ni salpicaduras, cosa interesante que dice el manual)
    7.- La entrada de audifonos… me pregunto si es lo mas correcto que este en la parte de abajo. (si te lo guardas en la bolsa del pantalo puede que si, pero si lo guardas en una bolsa del saco o chamarra NO)
    8.- La bocina. no es que yo sea mucho de juegos, pero con un mounstrito como este en cuestion de RAM y procesador da la tentacion de jugar algo… asi que cuando estas jugando te quedas sin sonido pues tu propia mano aisla la salida de sonido…
    9.- Es logicopensar que con un equipo de estos uno tendra aplicaciones abiertas a distra y siniestra, asi que la bateria deja mucho que desear… aun con que las cierres todas

    Realmente es un equipo muy bueno, tiene un sonido muy bonito aunque no deja de ser una mini bocina lo que tiene y eso cuenta a la hora de querer escuchar musica.
    Funcional, le cabe de todo, corre cualquier aplicacion muerto de la risa y le dice quitate que ahi te va a cualquier otro celular de gama alta. El hecho de que el S7 vaya a salir en enero me da la sensacion de que los chicos de Samsung algo ocultan del S6…
    Yo tengo 1 mes con mi S6 Edge plus (y el nombrecito tan largo amedrenta a la hora de ir a comprar cualquier cosa para protegerlo “oye tendras la funda protectora para el GALAXY S6 EDGE PLUS”
    No menciono nada de la camara. sencillamente es genial, no es la mejor, pero amerita un muy merecido segundo lugar muy reñido con el primero. (si quieren fotos profesionales compren una camara profesional)

  14. Anónimo 0
    07 Nov, 15 10:15
    8/10 Bien pero...

    Se bloquea bastante seguido para lo que vale y lo que esperaba…

  15. Anónimo 0
    28 Nov, 15 8:36
    6/10 no mas samsung

    Les remito escrito remitido al Presidente de Samsumg (no he tenido contestación) en Agosto
    2015
    Barcelona, a 18 de agosto de 2015

    Estimado Sr. Presidente de Samsung.

    He efectuado una pregunta al Servicio de Atención al Cliente de Samsung,
    solicitando información sobre un Producto Similar al Samsung Galaxy S6, pero
    que tengan instalados de serie, RADIO FM, BATERIA EXTRAIBLE y TARJETA MICRO SD.

    La respuesta no me ha satisfecho porque si pido un tipo de Teléfono móvil, no es
    correcto que me respondan indicándome que hay otros (Note 4, Galaxy Serie A3,
    A5 y A7, de menos precio, menos calidad y menos prestaciones.

    Como no sé si llegara a buen puerto este escrito y si recibiré contestación, le
    indico lo siguiente:

    1º.- En Junio de 2012, adquirí un SAMSUNG GALAXY SIII, nuevo y libre, que
    actualmente lo tengo pero se me ha quedado un tanto anticuado y desearía
    cambiarlo por uno de su Marca, pero con las prestaciones del S6 + TARJETA MICRO
    SD, BATERIA EXTRAIBLE Y RADIO FM.

    2º.- Mi anterior teléfono móvil, adquirido en Marzo de 2009, era un HTC Touch HD que me dio buen rendimiento y que por razones obvias, ya no está para muchos
    trotes.

    En aquellas fechas HTC comenzó a fabricar productos imitando en sus prestaciones a APPLE-IPHONE, con las mismas prestaciones, BATERIA NO EXTRAIBLE, Sin RADIO FM y sin TARJETA MICRO SD, en aquellos momentos Ustedes tenían esos productos y por ese motivo me compre el Samsung Galaxy SIII

    3º.-En estos momentos Ustedes están fabricando los modelos de ALTAS PRESTACIONES, imitando en los componentes citados anteriormente a APPLE-IPHONE, por este motivo tendré que buscar otras Marcas, pero antes quisiera decirles que HTC se está MURIENDO DE ÉXITO, por haber intentado COPIAR a IPHONE, actualmente vuelven a fabricar el Modelo HTC One M9 (Gris), para intentar recuperar mercado, espero que a Ustedes no les pase lo mismo, pero pueden ir, camino de la misma situación si no corrigen estas deficiencias,
    porque les recomiendo FABRICAR MAQUINAS QUE PUEDAN SOLICITAR E INTERESAR A LOS CLIENTES, como es mi caso.

    4º.- Así mismo les rogaría me indicasen si en breve espacio de tiempo tienen previsiones de fabricar otros modelos de GALAXY con las prestaciones que me interesan, SAMSUNG GALAXY 6 + TARJETA MICRO SD, BATERIA EXTRAIBLE Y RADIO FM.

    Espero contestación de Usted.

    Aprovecho la ocasión para saludarle muy atentamente.

    jose francisco

  16. Anónimo 0
    28 Feb, 16 20:54
    8/10 Expongalo al sol en la interfaz del mens…

    Expongalo al sol en la interfaz del mensaje normal y se muestran manchas en el display