Redmi Note 11
Resumen de características
Para Xiaomi este es el flagship del año. Por encima de los modelos premium, es un móvil que ya se está vendiendo mucho y más que se espera vender, al igual que ya pasó con los Redmi Note 10. Para alcanzar su objetivo, la firma ha optado por mejorar el procesador, la cámara y la pantalla respecto a la versión anterior.
La idea principal pasa porque no encuentres nada mejor por menos de 200 euros, precio del que parte la versión más básica de este teléfono, y la verdad es que consigue su objetivo con creces, ya que podría ser el móvil ideal para cualquier persona.
Descripción básica
El smartphone de Xiaomi que tenemos ante nosotros no es uno más y como hemos mencionado, es una de las grandes bazas del fabricante chino. Para conocerlo mejor, podemos resumirlo en un smartphone modesto, que hace disfrutar a quienes desean un smartphone capaz de darnos horas y horas de autonomía mientras vemos redes sociales o hacemos fotos.
Su reducido precio nos da una pista de que ni mucho menos es un smartphone potente, ya que ni siquiera cuenta con tecnología 5G. A pesar de ello, las personas que usan el móvil para las tareas de andar por casa y no necesitan gastarse más dinero, tendrán aquí la opción de acierto asegurada.
La opinión de MovilZona
Los teléfonos de Xiaomi son sinónimos de éxito de ventas en España y el Redmi Note 11 no va a cambiar un ápice esta sensación. Es un móvil ideal tanto para los más jóvenes de la casa que quieres jugar sin tener que gastar demasiado dinero, como para los que quieren tener un teléfono fiable para el día a día. Y si solo navegas por la Red y ves series o películas, su pantalla es más que buena.
Eso sí, si quieres presumir de fotografías, aunque el móvil tiene muchos modos creativos y ofrece muchos extras, se queda un paso por detrás a nivel de nitidez y calidad de la imagen que otros móviles que, lógicamente, cuestan algo más.
Lo mejor del Redmi Note 11 es la relación calidad-precio, conquistando nuestro bolsillo por lo poco que cuesta y lo mucho que ofrece. Es un móvil que recomendamos constantemente por su cuidado diseño y el resto de elementos que hemos destacado.
Es de agradecer que Xiaomi mantenga el cargador incluido en la caja y no nos obligue a comprar otro, lo que termina poniéndole la guinda al pastel.
Análisis
Como veremos al o largo del análisis, la experiencia con el smartphone es perfecta, aunque no podemos esperar que llegue al nivel premium de smartphones que cuestan 200 o 300 euros más.
Pantalla y diseño
La compañía apuesta por seguir la línea marcada por los iPhone con marcos planos, con lo que consigue una mayor sensación de robustez y calidad. Aun así, se mantiene una ligera curvatura en la parte trasera que hace que agarrar el móvil sea cómodo. El módulo de cámara no nos hace llevarnos sorpresas, con un estilo muy arraigado a la gama media. Su peso por debajo del so 180 gramos es otro de los factores clave para estar contentos con él en la mano o en el bolsillo.
Otro punto a destacar está en la pantalla de 6,43 pulgadas con resolución FullHD+ y tecnología AMOLED perfecta para ver las últimas series de Netflix, jugar a la mayoría de juegos de Play Store, o navegar por la Red sin problemas. No echaremos en falta nada con este completo panel que bien nos puede parecer más propio de terminales más caros.
Al integrar 90 Hz nos ofrece mayor suavidad al movernos por todas las apps y es algo que se agradece a la hora de pasar tiempo con el móvil ante los ojos.
Podemos comprar el teléfono en 3 colores, los cuales son gris, azul y un tono de azul muy claro con efectos verdosos. Cualquiera de ellos viene con 4 o 6 GB de memoria y 64 o 128 GB de almacenamiento. Con la posibilidad de incluir una MicroSD (de hasta 1 TB) para poder inmortalizar más recuerdos.
Cámara
Llegamos a sus lentes, donde sin ser el mejor elemento del terminal de Xiaomi, sabe comportarse con buena iluminación. Para conseguirlo, se sirve de 4 lentes: gran angular de 8 Mpx, sensor macro de 2 Mpx y una lente de ayuda al enfoque, sin pasar por alto su principal cámara de 50 Mpx.
Te compartimos una serie de resultados en diferentes situaciones para que puedas comprobar lo que es capaz de hacer cada cámara.







Delante tiene un diminuto agujero donde se encuentra el sensor de 16 Mpx con herramientas de IA para sacar mejore selfies. Esta cámara también graba vídeos en 1080p a 30 fps, por lo que en videollamadas será suficiente. Mejores opciones de grabación tenemos en la cámara trasera, la cual nos da la oportunidad de usar su sensor principal para grabar clips en 4K de alta resolución con estabilización electrónica.
Batería
Ser un móvil económico no le hace olvidarse de ofrecernos un sistema de carga rápida con 33W, con el que puedes cargar por completo el Redmi Note 11 en 58 minutos. La batería es bastante grande, llegando a los 5.000 mAh, por lo que vamos a poder leer, escuchar música o leer durante mucho tiempo, sin que el teléfono tenga que vérselas con dificultades para llegar a acabar el día y nosotros preocupándonos por ello.
Rendimiento
Gracias a la optimización destacada de MIUI 13, la capa que lleva este smartphone, conseguimos que sus resultados sean satisfactorios. Cuenta con un plus de potencia en forma de memoria RAM virtual que podemos decidir a nuestro antojo, lo que nos vendrá bien para sumar 2 GB más de RAM y ganar potencia a la hora de usar varias apps a la vez. De este modo no solamente podremos utilizarlo en redes sociales o para navegar por páginas web, también podremos mover juegos sencillos.
También tenemos NFC para pagar nuestras compras con el teléfono y dejar las tarjetas en casa, un puerto para auriculares, un sensor de huellas ubicado justo sobre el botón de encendido, Bluetooth 5.0 para conectarte a otros dispositivos de forma rápida y sin gastar mucha batería y conectividad 4G.
Entre algunos de los extras que llaman la atención en el software de MIUI nos topamos con los siguientes, con los que podrás conseguir darle el aspecto que deseas, sin perder de vista la seguridad:
- Protección de verificación facial, marca de agua de privacidad y protección contra el fraude.
- Fuentes MiSans minimalista para que sea más fácil leer los textos, ajustando automáticamente la visibilidad.
- Fondos de pantalla en movimiento.
- Widgets que hacen más sencillo utilizar el teléfono.
Versiones del Redmi Note 11
No solamente existe un Redmi Note, la familia se compone de varios smartphones que nos dan opciones para todos los gustos y necesidades. Para que te decantes por el smartphone que más te puede encajar, te mostramos las diferencias entre todos los Redmi Note 11 que se venden en España.
Redmi Note 11 Pro+
Este es el smartphone más potente de la serie Redmi Note 11, al incluir un procesador de alto rango firmado por MediaTek. Además, ofrece una batería con carga rápida de 120W y cámara de 108 Mpx que asegura grandes fotografías.
Redmi Note 11 Pro 5G
Para aquellos que quieren un móvil completo con 5G incluido y además la capacidad de mover más juegos, este modelo Pro es la opción ideal. Un modelo donde tampoco falta una gigantesca batería, con carga rápida, panel AMOLED y lente de grandes dimensiones.
Redmi Note 11 Pro 4G
Otra alternativa donde el punto destacado del 5G no está presente es el Redmi Note 11 Pro 4G. En este caso el precio baja considerablemente, perdiendo a la vez algo de potencia.
Redmi Note 11S 5G
Finalmente, otra opción barata de la serie Redmi Note 11 nos ofrece muchas similitudes con el Redmi Note 11, aunque con mejor cámara principal.