Análisis del Vivo X51 5G: prueba con opinión, características y precio

Valoración: 8 de 10

El desembarco de la compañía Vivo en España ya es una realidad y, lo cierto, es que el terminal con el que se entrena en nuestro país es realmente llamativo. Hemos probado el Vivo X51 5G, un dispositivo que llega plagado de virtudes en diferentes apartaos, entre los que no falta el diseño.

Este es un teléfono que utiliza el sistema operativo Android, concretamente la décima versión del desarrollo de Google. Pero no le falta un desarrollo propio llamado Funtouch OS que, la verdad, nos ha dejado un buen sabor de boca. No es muy exigente en el consumo de recursos y, no le falta un diseño que es correcto y que permite encontrar todo de forma sencilla.

Imagen frontal del Vivo X51 5G

Incluye algunas opciones que son diferentes al stock de Android, como por ejemplo una completa aplicación Cámara, y tato las animaciones como el acceso a los Ajustes es adecuado. Sin impactar de forma muy importante en el rendimiento del terminal, sí que es cierto que algunas opciones necesitan de realizar varias acciones en los menús y sería mejor que la sencillez fuera mayor. Pero, en líneas generales, no nos ha dejado mal sabor de boca este trabajo.

A continuación, dejamos todo lo que ofrece el Vivo X51 5G y que hemos probado al utilizar este teléfono que cuesta 799 euros como el habitual de uso en el día a día.

Índice

  1. Diseño
  2. Pantalla
  3. Hardware
  4. Autonomía
  5. Cámaras
  6. Conclusión

Diseño

Estéticamente este es un teléfono que nos ha gustado bastante. Con acabado en el que está presente el metal y el cristal, hay algo que nos ha llamado la atención nada más ver el Vivo X51 5G: el grosor que tiene es de sólo 8,04 milímetros…. Por lo que la sensación en la mano es bastante buena. No se escurre en exceso, algo que es positivo, y el agarre por ello es sólido y cómodo.

Los botones hardware están los dos en el lado derecho del móvil, en una posición que creemos que es cómoda para el acceso con una mano pero que, eso sí, bailan un poco más de lo deseable. El caso es que el uso es bueno, y no se tendrán grandes problemas para ejecutar las acciones asignadas (volumen y encendido). E lado izquierdo está completamente limpió, algo que es de agradecer.

Las zonas superior e inferior con prácticamente planas, algo que es un detalle diferencial y que permite una buena integración tanto un micrófono como la ranura para la tarjeta SIM sin que se note apenas su existencia. Aquí también está el puerto USB tipo C, por lo que todo está perfectamente organizado. El caso es que todo lo comentado tiene como resultado una muy buena ergonomía.

Imagen superior del Vivo X51 5G

Para finalizar, hay que comentar que en la zona trasera el acabado es excelente, ya que la carcasa satinada es llamativa y adecuad para que el agarre sea muy bueno. Aquí todo es limpio, excepto que existe el módulo de la cámara que sobresale bastante… Pero que sorprendentemente el Vivo X51 5G baila menos de lo esperado colocado en una mesa a no ser que se ejerza una presión fuerte. En definitiva, que este es un teléfono muy atractivo y que nos ha parecido toda una sorpresa positiva.

Pantalla

Sin dar un salto alas grandes resoluciones, la Full HD+ que se incluye en la pantalla de 6,56 pulgadas es bastante correcta. Además, en la buena definición creemos que ayuda bastante que el panel sea tipo AMOLED (fabricado por Samsung), ya que como se superan los 350 ppp de densidad, la combinación permite disfrutar de todo tipo de contenidos con un uso excelente.

Algo que nos ha gustado mucho de este componente es que los colores se representan con una gran precisión, lo que en gran parte se debe a que el rango dinámico es amplio (existe compatibilidad con HDR10+). Por lo tanto, el realismo de los vídeos que se reproducen nos han convencido. Por cierto, que la respuesta del panel ante las acciones es realmente rápida, lo que en gran medida se debe a que la respuesta es de 180 Hz, una gran marca.

Al probar juegos se hizo notar un excelente detalle de la pantalla del Vivo X51 5G: el refresco es de 90 Hz (que se gestiona de forma adecuada en los Ajustes donde no faltan opciones de configuración como por ejemplo el Modo oscuro). El caso es que este detalle se hizo notar en la fluidez del cambio de las imágenes y, por ello, no desentona para nada frente a la competencia.

Algunos detalles adicionales de la pantalla que se deben tener en cuenta es que esta es curvada en sus laterales (3D Curved Ultra). No es la más prominente del mercado, y esto se agradece en el uso del teclado. Pero bien es cierto que en un primer momento hay que darse un pequeño tiempo de aprendizaje para no fallar al pulsar las teclas. Sin presencia de notch alguno, ya que se recurre a un agujero en la pantalla, el aprovechamiento es muy bueno, ya que los marcos son muy reducidos en líneas generales.

Hardware

No es por completo este un modelo de gama alta, pero sí que integra unos componentes que permiten un rendimiento que hemos comprobado que es solvente con todo tipo de aplicaciones. El caso es que este móvil tiene en el interior un procesador Snapdragon 765G (con tecnología de fabricación de siete nanómetros y que cuenta con ocho núcleos) y la RAM es de 8 GB tipo LPDDR4. Una combinación que asegura una buena experiencia de uso.

Un ejemplo de lo que es capaz el Vivo X51 5G son los resultados que dejamos a continuación en las pruebas de rendimiento:

Algunos detalles importantes que hemos detectado es que la lectura de los datos en el almacenamiento interno es realmente buena, pero la escritura baja de nivel. Algo curioso que, eso sí, no empaña que los 256 GB de capacidad tipo UFS 2.1 son más que suficientes para no tener problemas con lo que se desea guardar.  Aparte, la GPU Adreno 620 que hay en el procesador nos ha parecido bastante notable con los juegos. Los resultados con desarrollos como Asphalt o PUBG nos han convencido y la fluidez es más alta de lo esperado. Por el contrario, la temperatura es muy baja en las sesiones largas de uso, ya que se incluye un sistema de refrigeración líquida que es realmente efectivo (baja hasta siete grados respecto a lo que es habitual). El caso es que la sensación en la mano es muy buena.

Conectividad y lector de huellas en la pantalla

No le falta de nada a este modelo, ya que por ejemplo la WiFi integrada es Dual Band. En general ofrece un buen desempeño, pero hemos encontrado que el cambio a los datos -si la señal inalámbrica no es muy buena- es más sensible de lo esperado, y en ocasiones tarda un poco en decantarse por la mejor opción. Pero en transferencia de datos, todo funciona de forma más que correcta. Al dar uso a Bluetooth, no hemos encontrado problema alguno.

Ojo, este modelo tiene un añadido que es de agradecer y que puede ser motivo de compra sin duda alguna: incluye 5G, que funciona sin problemas y que permite disfrutar de velocidades habituales en esta conexión de datos. El caso es que esto hará que más de uno se fije en este terminal.

Aspecto del Vivo X51 5G

El lector de huellas integrado está en la pantalla y es óptico. Las dimensiones del elemento de detección son bastante grandes, por lo que la superficie es adecuada. La respuesta es bastante rápida y eficiente, por lo que no se tiene problema alguno. Con sudor el trabajo es igual de bueno, por lo que no vas a tener problemas en el uso de este elemento de seguridad (que, incluso, con guantes de plástico es posible utilizarlo).

Autonomía

Buenas noticias aquí que el hardware integrado (como por ejemplo su procesador), no es especialmente existente en el apartado energético. Por lo tanto, la batería que tiene el Vivo X51 5G de 4.315 mAh se muestra más que suficiente para conseguir unos resultados convincentes. El caso es que, con un uso habitual, recibiendo corres y activado de forma habitual la pantalla, hemos logrado superar un día de uso sin muchos problemas… pero si hay algo de abuso del panel, se puede llegar muy justo a la noche. El caso es que esto es más que suficiente.

Si lo que se hace es disfrutar de contenidos multimedia, los tiempos son bastante buenos, ya que es posible llegar a las 10 horas viendo vídeos Full HD. Con los juegos se baja una hora más o menos, pero el caso es que la respuesta es muy buena aquí. Finalmente hay que decir que la carga rápida que tiene el Vivo X51 5G es de 33 W (se incluye el cargador compatible). En las mediciones realizadas en media hora se supone siempre el 60%, por lo que la utilidad está fuera de toda duda. Cumple sobradamente.

Cámaras

Son cuatro los sensores que encontrarás en el Vivo X51 5G, por lo que en principio este es un móvil que está perfectamente equipado para ofrecer unas fotos que se pueden utilizar para algo más que publicar en redes sociales. Son los siguientes:

  • Sensor principal de 48 megapíxeles (IMX598 con focal F:1.6) y 0.8 μm. Incluye estabilización óptica y no le falta PDAF y gimbal integrado.
  • Elemento de 13 Mpx para los retratos con apertura de F:2.46 con 1.12 μm y zoom óptico 2X.
  • Sensor para gran angular de 8 MPx y1.12 μm, dispone de 120 grados en las tomas y permite macro de 2,5 centímetros.
  • Elemento para el zoom de 8 Mpx que combina AF + OIS que permite zoom óptico de 5X y mixto de hasta 60X.

Cámara del Vivo X51 5G

Los resultados que se obtienen con este hardware permite obtener unos resultados realmente buenos en con buena luminosidad.  Su rango dinámico es excelente, y el balance de blancos correcto (aunque con luz intensa sufre un poco). No encontramos ruido ni aberraciones incluso con escenas complejas, y opciones como Hyper HDR permiten optimizar el uso de la cámara del teléfono cuando las cosas se ponen algo complicadas. Bien con el zoom óptico, ya que la pérdida de calidad no es excesiva como se puede ver a continuación:

Estos son algunos ejemplos de lo que es posible hacer con el Vivo X51 5G en el uso habitual, que en líneas generales es más que convincente:

Con poca luz el Modo noche es de gran ayuda y con él no se añaden problemas en los resultados, todo lo contrario. Bien en velocidad y definición, nos ha convencido tanto la velocidad como del postprocesado. Por cierto, que el comportamiento con los retratos con desenfoque es convincente en líneas generales, ya que mide bien la profundidad, pero en algunos momentos complicados los detalles se pierden un poco si el indo es especialmente complejo. Eso sí, el efecto bokeh está bastante bien trabajado y es rápido conseguirlo de forma precisa.

Algunas de las opciones que se incluyen y que hay que destacar que se incluyen opciones interesantes en el uso de la cámara del Vivo X51 5G, como el uso del Super Macro que es muy efectivo y que permite realizar tomas de esta forma con elementos a menos de tres centímetros. Y, también, el Hyper Zoom que mediante el uso de software se mejora la definición cuando se supera el 5X que es el óptico.

En lo referente al vídeo se pueden lograr excelentes resultados a resoluciones de hasta 4K a 60 FPS. Aquí se deja notar mucho el uso de estabilización óptica y un Modo gimbal que aumenta la suavidad a la que se realizan las grabaciones en todo tipo de situaciones. Los resultados son muy buenos con una definición excelente y buen trabajo en general, pero con un cierto salto a dar uso a los pasos que se incluyen de forma automática (por ejemplo, al ir de 1X a 5X donde en la pantalla de dispositivo se ve un efecto azulado). Bien en el enfoque automático, por cierto.

Conclusión

Nos ha gustado mucho en conjunto este Vivo X51 5G, por lo que es una excelente forma de presentarse en España. Con una diseño muy atractivo y buenas posibilidades en lo que tiene que ver con apartados importantes, como en el del rendimiento o la fotografía, es una excelente inversión (que, todo hay que decirlo, no es precisamente desorbitada).

Vivo X51 5G reproduciendo vídeo

La personalización del sistema operativo Android nos ha gustado bastante. Bien es cierto que tiene opciones de mejora como por ejemplo en el funcionamiento de WiFi, pero la existencia de 5G es un añadió que hace realmente atractivo a este modelo. La verdad es que, cuando menos, este es un terminal notable en prácticamente en todos los apartados que son importantes.

Lo mejor

  • Muy buen rendimiento
  • Gran control de la temperatura
  • Cámara completa y con muchas opciones

Lo peor

  • El uso de la WiFi se puede optimizar
  • No incluye carga inalámbrica

Puntuación del Vivo X51