Móviles TCL

Últimos Modelos de móvil TCL

Buscar móvil de TCL

TCL es un fabricante de móviles que tiene su sede en Huizhou (China) y que fue fundada en 1981. Aunque su principal línea de negocio en sus orígenes han sido los televisores, DVD y demás productos de electrónica de consumo, en 2005 compra un fuerte porcentaje de la firma de móviles Alcatel, obteniendo el pleno uso de la marca y las patentes de la tecnología 3G. Desde entonces hasta 2019 la firma ha potenciado la firma Alcatel en la práctica totalidad de los continentes, siendo este año cuando también da el paso del lanzamiento del primer smartphone con marca TCL. Iniciando así el camino del asentamiento de una nueva marca de móviles, en principio de precios y calidades por encima de lo ofrecido Alcatel. TCL es una empresa de alto calado, ya que dispone de más 80.000 empleados en todo el mundo y como hemos comentado, acomete con su marcas segmento de la electrónica como es la gama blanca o la iluminación. De hecho en el sector de los televisores usa varias marcas, siendo TCL la líder, pero reservándose a Thomson como firma para Europa y a RCA para el amplio mercado americano.

Características de TCL

Si volvemos al mundo de los móviles, comentar que la corporación se ha hecho también con las firmas BlackBerry Mobile, uno de los grandes pesos pesados de los móviles corporativos, firma que atesora una gran reputación en cuanto a seguridad en las comunicaciones. Otra de las marcas que la firma ha unido a su portfolio es Palm. Firma que tuvo cierta presencia en los albores de los 90 con sus organizadores personales, pero que fracaso en tu intento de unir el móvil a sus productos, es ahora también propiedad de TCL. La clave está en que la firma le ha dado un enfoque bastante novedoso, creando móviles de reducidas dimensiones, con toda la potencia de Android y unos niveles de autonomía de la batería, inalcanzables para la competencia.

Información de los móviles TCL

Todas las fichas técnicas con características de los móviles TCL se pueden consultar fácilmente a través de esta página o mediante nuestro comparador de móviles.

Lanzamientos TCL en 2019

  • Plex