OnePlus 3T

Análisis del OnePlus 3T

Valoración: 8,5 de 10

sello de Movilzona 8Ya hemos realizado el análisis del OnePlus 3T, un modelo que llega al mercado como una evolución, para nada disruptora, de lo que ya se conocía del fabricante asiático. De esta forma, se mantiene el empeño de la compañía en intentar ofrecer siempre lo mejor posible a los usuarios por un precio contenido. Y, lo cierto, es que lo consigue de una forma notable.

Una de las grandes dudas es si merece la pena realizar el cambio si se tiene un OnePlus 3, y esto es algo que comentaremos al final de este artículo. Bien es cierto que se incluyen novedades interesantes, y en casi todos los apartados que conforman el terminal -como por ejemplo el hardware y el diseño-, pero lo que está por ver es si el salto cualitativo es suficiente para lo que comentamos. Eso sí, si llegas desde el OnePlus 2 u otro modelo, no debes tener duda ya que el dispositivo que hemos probado es el único que se queda en las tiendas. Por lo tanto, mantenemos la idea de que estamos ante una evolución, no una ruptura.

Frontal del OnePlus 3T

El modelo sigue utilizando el “fork” Oxygen OS, basado en Android 6.0, por lo que no se da el salto a Nougat por defecto, aunque esto está muy cerca de ocurrir -nos referimos al despliegue global de Android 7.0 para el dispositivo-. El caso, es que el análisis del OnePlus 3T lo hemos realizado con el desarrollo incluido por defecto con las actualizaciones básicas que se disponen. Respecto al trabajo de la compañía asiática, hay que decir que es bueno, no especialmente intrusivo, y con añadidos que son positivos respecto a lo que ofrece Google. Es decir, que no se tendrá una mala experiencia de uso, pero hay que acostumbrarse a las variaciones que son de la partida (nada dramático).

Su diseño

Este es, posiblemente, el apartado más continuísta que hemos visto en el análisis del OnePlus 3T. Lo cierto es que el aspecto del terminal al que sustituye ya era bueno, aunque sin llegar a ser el más llamativo del mercado -pero es lógico por su precio-. El caso es que estamos ante un modelo acabado en aluminio anodizado que se agarra bien, pero que en ocasiones hemos sentido que es resbaladizo. Eso sí, el dispositivo está perfectamente acabado en una pieza y se ve y siente bien en la mano, ya que es ergonómico.

Trasera del OnePlus 3T

Con unos botones bien dimensionados para su manipulación, no le falta el denominado Alert Slider que mantiene la opción de elegir qué tipo de notificaciones se desean recibir. El lector de huellas, que sigue siendo de los mejores que existen tanto en respuesta como en velocidad de uso, está en el botón que hay justo bajo la pantalla -a nosotros nos gusta un poco más que esté en la parte trasera, todo hay que decirlo-. El caso es que todo se ve muy parecido al OnePlus 3 y, eso, en este caso es bueno.

No le falta el puerto inferior USB tipo C, que no da el salto a la versión 3.1 como hemos comprobado analizando el OnePlus 3T, lo que se debe en gran parte a la recarga rápida, lo que comentaremos más adelante. El caso es que una de las pocas novedades que son de la partida en lo referente al diseño es que, ahora, hay un nuevo color denominado Gunmetal… que no está mal y, además, llega de la mano de otro añadido que hemos podido revisar en el análisis del OnePlus 3T: se dispone de una variante de 128 GB (sólo en la tonalidad comentada). Esto le permite ser una opción más viable en la gama alta del mercado y, adicionalmente, corrige en parte uno de los fallos de este modelo: no dispone de ranura para las tarjetas microSD, ya que no es compatible.

lateral del OnePlus 3T

En cuanto a las dimensiones, el grosor se queda en 7,35 milímetros, lo que está muy bien -y sin tener que prescindir del puerto de auriculares-, y el peso es de 158 gramos, lo que no está nada mal para un dispositivo de acabado metálico. En definitiva, un modelo bonito y continuista que, ciertamente, es cómodo de utilizar y que está entre lo mejor del mercado.

Botón notificaciones OnePlus 3T

Análisis del rendimiento del OnePlus 3T

Uno de los cambios más importantes que son de la partida en el teléfono es el procesador, que se avanza de forma clara ya que se incluye el mejor SoC que actualmente tiene Qualcomm: el Snapdragon 821, que trabaja a 2,35 GHz y supone una mejora desde los 2,1 del OnePlus 3. Esto, según se ha conocido, permite aumentar el rendimiento un 10% y como la Adreno 539 se ve también potenciada, los gráficos son un 5% mejores. Es decir, que comprobamos en el análisis del OnePlus 3T, se optimiza algo que ya era excelente.

Diseño del OnePlus 3T

Este terminal nada tiene que envidiar a los mejores del mercado, y come se acompaña de 6 GB, no hay variación aquí pero es que la cantidad ya era muy buena, hay que decir que la experiencia es óptima, excelente habría que decir. Y, todo ello, sin que la temperatura sea muy elevada incluso cuando la recarga rápida está activa -algo que si habíamos detectado en alguna ocasión en el modelo al que sustituye-. En definitiva, experiencia de uso de “campanillas”, en lo que también tiene que ver que Oxygen OS encaja como un guante.

Un ejemplo de los resultados obtenidos con el terminal en las pruebas de rendimiento son las que dejamos a continuación:

En la conectividad, por cierto, nada que objetar.La interfaz WiFi funciona de forma excelente, no hay problemas con Bluetooth y las atentas LTE (Cat.6) siempre ofrecen una buena funcionalidad para que navegar en movilidad sea una experiencia satisfactoria.

Batería y autonomía del OnePlus 3T

En lo que tiene que ver con la batería hay también novedades, ya que se aumenta la carga de este componente en 400 mAh, llegando a los 3.400 mAh. Esto se consigue mejorando la densidad del componente, por lo que el tema no se ve perjudicado. Así, llegar a algo más de un día de uso habitual es completamente posible. E, incluso, reproducciones de vídeo de hasta ocho horas son de la partida como comprobamos en el análisis del OnePlus 3T. Muy bien aquí el dispositivo.

Datos batería del OnePlus 3T

La recarga rápida Dash Charge sigue siendo de la partida. Es propietaria por lo que se tiene que dar uso de forma específica el cable y cargador que llegan con el terminal, pero lo cierto es que es una de las más rápidas que hemos probado hasta la fecha y, por ejemplo, con media hora se alcanza casi el 70%, una marca muy respetable.

Pantalla del OnePlus 3T

Aquí es donde la compañía ha decidido no cambiar absolutamente nada. Se mantiene el panel Optic-AMOLED fabricado por Samsung. Este es de 5,5 pulgadas y la resolución es Full HD (lo que, por ejemplo, le hace tener un pequeño retraso para la realidad virtual, donde QHD es algo más que recomendable). Por cierto, los marcos bien contenidos, como hemos comprobado en el análisis del OnePlus 3T.

No notamos mucho cambio en el panel respecto a los Super AMOLED de Samsung, y esto no es algo malo (aunque se podía esperar). El caso es que tiene un buen brillo, aunque en exteriores sufre un poco la verdad, y los colores son muy realistas y bien equilibrados. Lo cierto es que se ve muy bien y no hay duda que este panel es de los mejores Full HD que se pueden ver en la gama alta.

Pantalla del OnePlus 3T

La experiencia visual, por lo tanto, es muy buena en el dispositivo, que no se nota que este modelo está un poco por debajo de los QHD -aunque el beneficio en lo referente a la autonomía es evidente-. El caso es que en este análisis no hemos notado cambio alguno en un elemento que tiene acabado 2.5D, lo que le da un aspecto a la integración mucho mejor, y que llega con Gorilla Glass 4 que hemos comprobado que es muy efectiva en la resistencia ofrecida en el día a día.

Cámara integrada

Sin novedades en el frente en lo que se refiere a la principal, ya que se tiene un sensor de 16 megapíxeles (con estabilización óptica, PDAF y apertura F:2.0) de Sony, concretamente el IMX 298. Este elemento hace que el terminal sea un modelo respetable, que no desentona en la gama alta, pero que no alcanza el buen hacer de compañías como Apple o Samsung. Aquí todavía se tiene que trabajar, pero ojo que el precio siempre es un límite a la hora de elegir hardware.

Cámara del OnePlus 3T

El elemento permite grabar 4K (a 30 fps) y en esta ocasión llega con protección de cristal de zafiro en la lente (otra de las novedades), lo que es un buen detalle. En lo que se refiere a la calidad de las fotos los resultados son bastante buenos, con imágenes definidas y un rango dinámico completo. Quizá distorsiona algo cuando se baja la luminosidad, pero es algo que no es un problema grave.

Como hemos comprobado mientras analizábamos el OnePlus 3T, el terminal permite utilizar RAW, lo que es un aliciente para los usuarios más avanzados, existiendo un Modo Pro aprovechable para todos. EL caso, es que no decepciona, pero aquí las limitaciones económicas creemos que son las que llevan a que no se codee con lo más granado de su segmento.

No debemos dejar de comentar que el sensor delantero da un paso evolutivo importante, ya que alcanzan los 16 megapíxeles, y es otra de las mejoras que muchos tendrán en cuenta en el dispositivo -especialmente si se hacen muchos selfies-. El elemento es un modelo de Samsung con apertura F:2.0. Lo curioso es que no detectamos una mejora muy evidente con lo que ofrece el modelo al que sustituye, y no deja de ser algo sorprendente.

Conclusión y opinión del OnePlus 3T

Nos ha quedado claro en este análisis del OnePlus 3T que la compañía asiática ha avanzado en opciones puntuales que hacen que este modelo sea de lo mejor que hay en el mercado. Bien es cierto que es algo más caro que el OnePlus 3, ya que el más económico cuesta 439 euros (el de 128 GB alcanza los 479 €), pero la verdad es que tiene sentido ya que hay una remodelación de componentes importantes, como por ejemplo el procesador. Funciona muy bien este modelo y lo cierto es que su aspecto es llamativo. Un buen trabajo.

Ahora viene la cuestión: ¿merece la pena cambiar si se tiene un OnePlus 3? Pues lo cierto es que es muy complicado decir que sí. El terminal es muy bueno, pero el anterior ya lo era y, teniendo en cuenta el desembolso adicional, quizá lo mejor sea esperar al siguiente terminal de la compañía. Eso sí, si no tiene un dispositivo de gama alta de este año, como hemos comprobado en el análisis del OnePlus 3T, este es de los mejores que puedes encontrar y, además, sin tener que gastarte mucho para disfrutar de todo lo que ofrece.

Lo mejor

  • Recarga muy rápida
  • Amplia autonomía
  • Mejora evidente en el diseño

Lo peor

  • Pantalla Full HD
  • Sigue sin ser compatible con tarjetas microSD

Puntuación del teléfono OnePlus 3T


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

2 opiniones
  1. Rafa 0
    14 Ene, 17 16:23
    10/10 El mejor

    Para mi el mejor calidad precio del mercado, yo lo tengo y es una pasada

  2. Peter 0
    20 Ene, 17 14:37
    10/10 Audio Video y Precio menos de 9 porque s…

    Le ponéis un 7 en multimedia y en pantalla y tiene mejor pantalla que muchos móviles con un 8 de samsung o lg. La virutita guay ehhh!

    Es un movil 10 para 440 euros y poco te vas a encontrar tan equilibrado y potente.