Motorola Moto E3

Análisis del Motorola Moto E3

Valoración: 6,5 de 10

Sello de puntuación 6La gama de entrada sigue teniendo su mercado, cada vez más reducido ya que una parte de la media se está “comiendo” una porción bastante grande. El caso es que hay modelos que son ya muy conocidos del primer segmento del que hablamos y, un ejemplo, es este que hemos probado en el análisis del Moto E3 y del que indicamos lo que nos ha parecido.

La verdad es que, aunque hay una evolución clara respecto al modelo que sustituye el que hemos probado… hay que decir que una vez que se prueba al terminal está meridianamente claro que su potencial mercado se sitúa entre las personas que no quieren más que hablar por teléfono y mandar mensajes por WhatsApp y los que tienen por primera vez un smartphone (quizá, algunas empresas puedan decantarse por su uso). Esto lo decimos debido a que hay tareas que se le atragantan. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que estamos ante un teléfono que cuesta menos de 100 euros, y esto es algo a valorar.

Imagen trasera del Moto E3

Sin más, pasamos a indicar la experiencia de uso que hemos conseguido en este análisis del Moto E3 y, como siempre, dejamos muestras de los resultados que ofrece el dispositivo así como los detalles más interesantes que hemos encontrado.

Diseño

Aquí no hay un salto evolutivo especialmente destacable. Con un acabado en plástico -hay competencia que ya ofrece metal por un coste similar-, el terminal es bastante ligero y se agarra bastante bien lo que se ve favorecido por unas dimensiones bastante contenidas (puedes conocer las características completas de este modelo en su página de MovilZona). El caso, es que en el análisis del Moto E3 hemos descubierto un modelo con un diseño de hace unos años que tiene las bandejas para las tarjetas en su interior (al que se accede retirando la carcasa trasera, y la batería es intercambiable).

La manipulación es bastante cómoda y la resistencia que ofrece su carcasa es más que destacable, muy buena la verdad. No hay elementos que le hacen ser muy destacable estéticamente, y lo que más llama la atención es su buena ergonomía que se consigue por el acabado bien pensado y una pantalla que no supera las 5 pulgadas.

Esquina del Moto E3

Los botones laterales son correctos, con una resistencia a la presión bastante adecuado y con una colocación en altura que les hace ser bastante accesibles. Por cierto, en el análisis del Moto E3 comprobamos la resistencia a salpicaduras que ofrece el dispositivo, y esta es correcta y cumple su función pero no debe esperarse que compatibilidad con estándares como el IP67 o el IP68.

Lo cierto es que no estamos ante un modelo especialmente atractivo, y le penaliza el no utilizar metal en lo que tiene que ver con su aspecto (pero permite que sea ligero al utilizarlo de forma continuada). Su diseño que recuerda mucho al de modelos de generaciones anteriores, no es la mejor virtud que hemos descubierto en el análisis del Moto E3 y, la verdad, es que un lavado de cara no le vendría mal. Eso sí, no estamos ante un smartphone terriblemente feo, ni mucho menos.

Interior del Moto E3

Rendimiento

Teniendo en cuenta que estamos ante un terminal que no pretende destacar y sí ser una solución adecuada, hay que decir que por un lado cumple el dispositivo y, por otro, no llega al nivel esperado. Nos explicamos. En lo que tiene que ver en apartados como la conectividad y almacenamiento, todo lo que hemos revisado en el análisis del Moto E3 nos ha convencido, especialmente la cobertura WiFi, que es casi impresionante.

Resultado basemark del Moto E3

El procesador integrado en el smartphone es un MediaTek MT6735 de cuatro núcleos que trabaja a 1 GHz de frecuencia. Bien es cierto que es compatible con arquitectura de 64 bits, pero la verdad es que en contenidos exigentes, se nota cierta “fatiga” al ejecutar estas y la fluidez no es la mejor posible. Además, la RAM de 1 GB no es la mejor elección posible, ya que esta es escasa para poder solventar lo antes comentado. El resultado es un experiencia de uso muy ajustada, con problemas en ciertos apartados y, como no, con los juegos donde los frames por segundo no son muy elevados con títulos muy potentes.

Es importante comentar que en el análisis del Moto E3 comprobamos que la conectividad NFC no es de la partida, lo que es entendible por su reducido precio. Por otro lado, hay que comentar que el altavoz frontal (un excelente lugar este por cierto) es bastante potente y algo mejor de lo esperado.

En lo que tiene que ver con la autonomía, aquí hay buenas noticias, ya que el hardware integrado no es muy exigente y nada “tragón”. Los 2.800 mAh de amperaje son más que suficientes para conseguir algo más de una día de uso sin problemas. Incluso, con la pantalla encendida superar las cinco horas tampoco es un problema. Un excelente resultado en el análisis del Moto E3 que le hace ganar puntos para muchos usuarios.

Resultado autonomía con Moto E3

Pantalla

Una de las sorpresas del análisis del Moto E3, sin duda alguna y hablamos de forma positiva. La pantalla del terminal es de 5 pulgadas, con un panel IPS con resolución de 720p, y da un salto cualitativo respecto a las versiones anteriores del dispositivo. Evidentemente no estamos ante un componente que compita con la gama alta o media, pero lo cierto es que la experiencia visual ha sido mejor de lo esperado.

Pantalla del Moto E3

Por un lado, los colores están bien definidos y, además, como hemos comprobado en el análisis del Moto E3 el brillo es mucho más potente de lo que esperábamos. Por lo tanto, y pese a que no se superan los 300 ppp de densidad de píxeles se ve bastante bien el panel y demuestra que es una elección de calidad. Un buen detalle que se debe considerar.

Además, es de agradecer que se incluye protección Gorilla Glass 3, que es bastante efectiva ya que la resistencia en el uso diario es muy buena. Con una respuesta táctil sin problema alguno y ángulos de visión más que correctos, estamos ante una de las cosas que más nos han gustado en el análisis del Moto E3.

Cámara

Este es un apartado donde las compañías cuando generan un dispositivo económico suelen recortar lo máximo posible, y en el análisis del Moto E3 hemos descubierto que es así también. Evidentemente tiene un elemento que cumple con buena luz (sin pasarse), pero que cuando esta falta las cosas se ponen muy complicadas. Mucho. El caso, es que el sensor de 8 megapíxeles trasero que tiene una apertura F:2.2 no permite grandes alardes pese a incluir flash y opción de utilizar HDR.

Cámara del Moto E3

Los colores que se consiguen son algo apagados, y lo cierto es que el rango dinámico no es el mejor que hemos visto (con claras muestras de sobresaturación y el quemar la luz intensa). No es decepcionante pero no se debe esperar nada espectacular. El sensor delantero de 5 Mpx, no es mucho mejor, aunque aquí destaca un buen angular, la verdad.

Estos son algunos ejemplos de lo que es posible conseguir con la cámara que hemos probado en el análisis del Moto E3. Por cierto, en modo macro nos ha sorprendido gratamente su comportamiento:

La aplicación no está mal, con algunos añadidos y modos que la hacen ser algo más completa que la nativa de Android y, lo cierto es que en menos de un par de minutos se conoce por completo y se utiliza perfectamente. En lo que tiene que ver con el vídeo, hay que decir que la ausencia de estabilización se deja notar y que la calidad máxima que es posible conseguir es de 720p.

Conclusión

Un modelo con apartados interesantes, como su autonomía o precio bastante ajustado. Tiene la sorpresa de la pantalla, pero hay algunas opciones que no son especialmente destacables. El diseño es manifiestamente mejorable, y su potencia a la hora de ejecutar aplicaciones cuestionable. Un modelo de gama de entrada correcto, con sistema operativo Android Marshmallow, pero que tiene muy complejo ser considerado el mejor del mercado actual. Al menos, esto es lo que hemos comprobado en el análisis del Moto E3.

Lo mejor

  • Pantalla mejor de lo esperado
  • Buena autonomía

Lo peor

  • Rendimiento muy ajustado
  • La RAM es escasa
  • La cámara sufre con poca luz

Puntuación del Moto E3


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.