Análisis del Moto G7 Plus: prueba a fondo, características y opinión

Valoración: 7,5 de 10

Sello Movilzona 7Uno de los terminales destinados a reinar en la gama media de producto ya lo hemos probado en MovilZona, nos referimos al Moto G7 Plus. Este terminal es el más potente de la nueva gama de producto que ha presentado hace poco la compañía que es propiedad de Lenovo, y contamos qué es lo que ofrece este dispositivo para competir con el resto de modelos del segmento de mercado que, actualmente, más competido está.

En lo que tiene que ver con el sistema operativo no hay pocas sorpresas a lo que se espera de un modelo de Motorola. El Moto G7 Plus llega con Android Pie sin ningún tipo de personalización estética, pero sí con algunos añadidos respecto a lo que se considera puro de Android. Un ejemplo es la aplicación cámara o algunas opciones de uso mediante gestos. El caso, es que esta elección permite sacarle un buen partido del hardware integrado, y funciona realmente bien Una cierto, que la verdad hubiera podido ser perfectamente Android One, pero no hay nada que objetar aquí.

Imagen frontal Moto G7 Plus

Sin más, pasamos a indicar lo que nos ha parecido este teléfono en los diferentes apartados que solemos valorar en MovilZona (y, como no, dejamos tanto fotos como los resultados en las pruebas obtenidos con el Moto G7 Plus).

Índice

  1. Diseño
  2. Pantalla
  3. Hardware
  4. Autonomía
  5. Cámaras
  6. Conclusión

Diseño

Por un lado existe continuismo, en la parte trasera, y algunas novedades (en la delantera) del Moto G7 Plus. Eso sí, lo que hay que indicar que es que el dispositivo llega acabado en metal y cristal, por lo que compite sin problema alguno en su segmento del mercado. Un buen detalle es que debido a lo suave de sus laterales, el teléfono del que hablamos se agarra con gran comodidad y habla muy bien de la ergonomía empleada -básica ahora que los smartphones suelen ser muy grandes-. También es positivo que el equipo sólo pesa 176 gramos.

lector de huellas del Moto G7 Plus

En la parte trasera existe un elemento circular que es el que resulta muy reconocible y da continuidad al diseño que es habitual en los terminales de Motorola de gama media. Aquí es donde está la cámara, y justo debajo está el otro elemento que hay en la ubicación de la que hablamos: el lector de huellas. Este funciona muy bien -se utiliza con gran comodidad-y llama atención ya que incluye el logotipo de la compañía. Por cierto, al Moto G7 Plus no le falta reconocimiento facial, pero es muy básico y en condiciones delicadas como por ejemplo con poca luz sufre. Curioso que exista aquí un micrófono de sonido ambiente, que también funciona a las mil maravillas.

Los laterales están bien definidos y son muy suaves, lo que permite un buen agarre. En el derecho están los botones de volumen y encendido (este último con un acabado diferente para que sea sencillo localizarlo). No se manejan mal, pero si hubieran estado un poco más abajo su uso sería más cómodo. En la zona izquierda no hay nada, mientras que en la parte inferior está el puerto USB tipo C, buenas noticias; el altavoz (nos ha gustado bastante el sonido del Moto G7 Plus, incluso hay que decir indicar que es una sorpresa agradable por potencia y definición); y, por suerte, existe una toma de auriculares. Todos en su sitio y buen estructurado.

El frontal está bien estructurado y aquí está una de las novedades estéticas del Moto G7 Plus: incluye notch tipo gota de agua, lo que permite ofrece un buen aprovechamiento de los marcos que son reducidos… quizá, el incluir el logo de la compañías en el bajo hace que este sea un poco más grande de lo deseable. Pero en general el teléfono es atractivo.

Notch frontal del Moto G7 Plus

Son ofrece un diseño rompedor, más bien es tradicional, queda bien en la mano este Moto G7 Plus (que no es precisamente un imán para las huellas, lo que es de agradecer). Cumple y mantiene una uniformidad con evolución. Bien  en líneas generales.

Pantalla

Se mantiene lo que ya es habitual en la gama media de producto: un panel de grande dimensiones, en este caso IPS, que ofrece 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ como se ve en la ficha del Moto G7 Plus. La densidad de píxeles es de 405 ppp, lo que asegura una buena definición y lo cierto es que damos fe de que es así. Al revisar texto con diferentes fuentes, todo se ve perfectamente y, además, los contenidos multimedia se visualizan con una buena experiencia visual.

panel del Moto G7 Plus

Los colores se ven bastante bien representados, sin graves tendencias a tonos cálidos o los fríos. Además, por software se pueden elegir entre varias opciones de visualización, como por ejemplo Mejorado o Saturados (esta es la que viene por defecto, y lo cierto es que creemos que es la mejor). El brillo por su parte es adecuado, con niveles que llegan a los 350 nits sin problemas, y la gestión automática nos ha parecido excelente, por precisa y rápida. Por cierto, la respuesta táctil es muy buena, algo que se agradece con el nuevo añadido de navegación por gestos que, por cierto, funciona bastante bien y no cuesta acostumbrarse a su uso (es parecido, a grandes rasgos, a lo que ofrecen los Google Pixel).

Una de las cosas positivas de la pantalla del Moto G7 Plus es que el uso del notch tipo gota de agua permite que, esta vez sí, la gama media de Motorola se pueda considerar como Todo pantalla. Esto se debe a que el aprovechamiento frontal supera el 80%. Y esto se nota en la experiencia visual y, como no, en las estética. La resistencia al uso diario no ofrece problema alguno, aguantando bien llevar el terminal en el bolsillo -incluye Gorilla Glass 3-, y hay que decir que sin ser la mejor pantalla que hemos visto en la gama media, no desentona para nada este dispositivo y, por lo tanto, cumple perfectamente a la hora de consumir todo tipo de contenidos.

Hardware

Este es un claro ejemplo de no buscar complicaciones y ser prudente. Esto lo decimos por el hardware principal que ofrece el Moto G7 Plus. La elección de un Snapdragon 636 de ocho núcleos (y Adreno 509) asegura un buen funcionamiento, pero lo cierto es que para competir con solvencia frente a la competencia lo ideal hubiera sido saltar a, por ejemplo, el 670. Los 4 GB de RAM son adecuados, pero no le hacen destacar. Eso sí, la experiencia uso que se consigue es adecuada y se pude con casi todo tipo de aplicaciones.

Pero hay algunas excepciones: los juegos más exigentes, como PUBG, le hacen pasar algunos malos ratos en ocasiones, y en multitarea en ocasiones hemos detectado ciertos saltos (lag) al ir de desarrollo en desarrollo. Bien es cierto que no es nada dramático, pero con un poco más de ambición esto se hubiera podido solventar (peor, claro, el precio se habría resentido).

Imagen trasera del Moto G7 Plus

A continuación dejamos ejemplos de los resultados obtenidos en las pruebas habituales que damos uso en MovilZona y con el Moto G7 Plus no ha sido  una excepción, donde el almacenamiento de 64 GB nos ha gustado, en especial al leer información:

En la conectividad hay que decir que en cantidad no hay nada que objetar, ya que al Moto G7 Plus no le falta WiFi Dual Band; NFC; y, como no, radio FM. Además la versión Bluetooth es 5.0, lo que le hace estar bien actualizado. En el uso habitual, con las redes inalámbricas no hemos detectado problema alguno, por lo que velocidades y rangos son los esperados. Bien al emparejar accesorios, la verdad es que todo funciona como debe en este apartado.

En definitiva, cumple el Moto G7 Plus en lo que tiene que ver con el rendimiento y no queda muy lejos de los mejores. Hay que comentar que en algunas ocasiones detectamos subidas de temperatura superior a la deseables -sin ser un exceso- y esto ocurre al poner al máximo el procesador de forma continuada, por lo que hay que tener esto en cuenta a la hora de, por ejemplo editar vídeo o imágenes.

Autonomía

Aquí nos llevamos una sorpresa muy positiva, ya que al ver los 3.000 mAh de la batería teníamos serias dudas respecto al comportamiento del Moto G7 Plus (que, posiblemente podía tener un componente de mayor amperaje debido a sus dimensiones). El caso, es que con un uso habitual casi es siempre de más de un día, por lo que se consigue una gestión muy buena. La razón principal para que esto sea así es que el procesador no es exigente (esto sí que lo tiene bueno) y, además, la pantalla no es precisamente muy «tragona». El caso, es que todo va perfectamente e, incluso, con tandas de ejecuciones con la pantallas siempre encendida y con el brillo a mitad de intensidad, alcanzado 11 hora de uso sin recarga.

La recarga es rápida, con tecnología denominada Turbo Power y esta, con soporte para 27 W, permite que en 20 o 25 minutos se consiga rellenar el 50% de la batería. No tiene problemas de temperatura y lo cierto es que nos ha gustado mucho cómo se comporta aquí el Moto G7 Plus que, evidentemente no ofrece opciones inalámbricas este apartado.

Cámaras

Vamos indicar lo que ofrece a grandes rasgos el Moto G7 Plus aquí: es cumplidor. La cámara principal de este teléfono incluye dos sensores: 16 + 5 megapíxeles (aperturas de F:1.7 y F:2.2, respectivamente). Buenas noticias son que el dispositivo incluye PDAF y estabilizador óptico, algo que no es lo más habitual en la gama media. El elemento apr los selfies es de 12 Mpx, en principio más que suficiente.

Cámara del Moto G7 Plus

Los resultados que se obtiene con buena luz son son de calidad, pero esto ya no es una sorpresa en la gama media. Buena definición en general, pero con algunos pequeños detalles que le hacen perder puntos. Por ejemplo, el balance de blancos no es precisamente el mejor posible, y la velocidad de acción puede ser algo mejor. Si es bueno el rango dinámico, pero de vez en cuando hay una bajada de calidad que le hace perder detalle. En interiores, las cosas no van del todo mal, pero con luces tenues se complican un poco los resultados… pero lo cierto es que no desciende en exceso la calidad.

Con poca luz las cosas no son especialmente buenas, pese a ofrecer un sensor principal con focal F:1.7. Esperábamos algo más, aunque bien es cierto que no existen aberraciones excesivas y el grano no es insoportable. Lo que sí creemos que funciona realmente bien es el HDR al hacer fotos -incluso por la noche-, y esto es de agradecer ya que hay modelos que, pese a que lo incluyen, es como si no existiera.

Estos son algunos ejemplos de lo que se pude conseguir con el Moto G7 Plus a la hora de hacer fotos:

Por cierto, hay que comentar que los retratos, que existe un Modo propio, no están especialmente mal y se definen bastante bien los bordes, por lo que la gestión del segundo sensor es buena. Los selfies, por su parte, son correctos con una decisión adecuada y sin sufrimientos. Un detalle. Incluye un buen modo belleza, que no es tan agresivo como lo que habitualmente ofrecen las terminales asiáticos.

Finalmente, hay que indicar que la aplicación Cámara es completa, con opciones como Modo profesional y opciones añadidas como un recorte, que es mejorable, o un elemento denominado Color directo que merece la pena probar por los efectos que se consigue. El uso se sencillo, y lo cierto es que el manejo por gestos nos ha gustado. Un buen software.

Modo pro de la cámara del Moto G7 Plus

Conclusión

Un modelo que es completo y que puede competir en la gama media, pero que nos hubiera gustado que fuera más agresivo para ofrecer más posibilidades. El hardware es cumplidor, pero no destaca especialmente, pero sí que hay que mencionar de forma positiva su autonomía, ya que es mejor de lo esperado para la carga de la batería integrada. La pantalla, por su parte, cumple perfectamente y permite una buena experiencia visual.

Las cámaras no son malas, pero esperábamos algo más en líneas generales. Eso sí, el Moto G7 Plus incluye Android Pie puro, y esto siempre son buena noticias ya que favorece el uso que consigue con él (bien esa nueva opción de gestionar el sistema operativo con gestos). En definitiva, un buen terminal de gama media que llega con un precio de 299 euros.

Lo mejor

  • Buena autonomía y mejor recarga rápida
  • Sistema operativo Android sin personalización
  • La pantalla se ve bastante bien

Lo peor

  • La calidad fotográfica podría ser mejor
  • El procesador podría ser mejor teniendo en cuenta el precio que tiene el teléfono

Puntuación Moto G7