Móvil Huawei P9 Lite

Frontal del Huawei P9 Lite
Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
Fecha de lanzamiento:
5.2 pulgadas
13 MP (4128 x 3096)
HiSilicon Kirin 650 (8 núcleos)
3GB RAM
147 gr
146.8 mm (alto) x 72.6 mm (ancho) x 7.5 mm (grosor)

Características del móvil Huawei P9 Lite

Pantalla
Tipo
IPS
Tamaño
5.2 pulgadas
Resolución
1920 x 1080
Colores
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva multitáctil
Densidad
400 ppi
Formato
Barra
Cámara
Cámara Trasera (Principal)
Resolución modo foto
13 MP (4128 x 3096)
Resolución modo vídeo
Full HD1080p (1920 x 1080)
FPS máximo de grabación
30
Inteligencia Artificial
Tipo de estabilizador
Cámara Trasera (segunda)
Tipo de cámara
Cámara Frontal
Resolución modo foto
8MP (3280 x 2464)
General
Resoluciones de reproducción de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS máximo de reproducción
30
Flash
LED
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), H.263 (MPEG4 Part-2), H.264 (MPEG4 Part-10), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), H.263 (MPEG4 Part-2), H.264 (MPEG4 Part-10), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
Autoenfoque / HDR / Modo pro / Sensor Sony IMX214 / Apertura f/2.0 / Cámara frontal con lente gran angular 27 mm y f/2.0
/ Sistema / Autonomía
SO
Android 6.0 Marshmallow
Interfaz del fabricante
EMUI 4.1
Sensores
Acelerómetro, Barómetro, Giroscopio, Lector de huella dactilar, Luz ambiente, Proximidad
Sensores deportivos y salud
Ritmo cardíaco
Núcleo
HiSilicon Kirin 650 (8 núcleos)
Frecuencia
2000 MHz
Geoposicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass
Batería
Li-Po 3000mAh
Autonomía en espera
630 horas
Autonomía en conversación
31.5 horas
/ Conectividad / Almacenamiento
USB
Type-C
Bluetooth
4.1 con A2DP
WiFi
802.11a (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Auriculares
3.5 mm
Almacenamiento interno
16GB
Almacenamiento externo
microSDHC (SD 2.0) (128GB)
Memoria RAM
3GB
/ Multimedia / Internet
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de voz
Android
Formatos de reproducción de música
AAC, AMR/AMR-NB, FLAC, MIDI, MP3, OGG (Vorbis), WAV, WMA
Extras
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
Acceso a Redes Sociales
Instalando apps
Programa de sincronización
HiSuite
Extras
DSP de audio HISILICON Hi6402 / SmartPower 4.0 / tecnología ARM TrustZone /
Radio
2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
3G
850, 900, 1900, 2100
4G
LTE 800, LTE 1800, LTE 2100, LTE 2600
Radio datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced
Máx. bajada (LTE)
150Mbps (Cat4)
Máx. subida (LTE)
50Mbps (Cat3/4)
SIM
Doble ranura nano SIM
Benchmarks
Antutu
52934

Galería de fotos

Más sobre Huawei P9 Lite

El Huawei P9 Lite es otra de las versiones que parte de la base del Huawei P9, aunque con características técnicas en algunos apartados reducidas frente al modelo base, tales como la cámara, la memoria y el procesador. No obstante, la actualización frente a la anterior generación, el Huawei P8 Lite, supone un salto cualitativo muy marcado. En cambio, la línea de diseño y los acabados van a la par, de modo que el smartphone luce un esbelto y moderno cuerpo fabricado en una sola pieza de aluminio.

Recordemos que los Lite son modelos que heredan la marca de un modelo de más potencia y, aún con menos prestaciones, se ha demostrado en muchas ocasiones que se venden con bastante fuera y que en definitiva los usuarios los compran con bastante asiduidad. De hecho el anterior modelo de esta gama, el P8 Lite fue durante mucho tiempo el móvil más vendido de la firma en el mercado español.

PantallaProcesadorCámaraBateríaPrecioFotos

Pantalla

En el apartado técnico, el Huawei P9 Lite supone un gran salto generacional respecto a las especificaciones ofrecidas por el Huawei P8 Lite. De hecho, la pantalla luce espléndida un panel IPS de 5.2 pulgadas y resolución FullHD. En total la pantalla ocupa un 76,2% de la superficie frontal del teléfono, un hito para un modelo de gama media como es éste.

la actualización de Android 7 para el Huawei P9 Lite

Cámara

Otro de los campos donde el Huawei P9 Lite destaca es en el multimedia, donde el grupo de cámaras frontal y trasera ofrecen 8 y 13 megapíxeles respectivamente. En el caso de la primera incluye una óptica gran angular de 27 milímetros y apertura f/2.0, además de un modo específico para mejorar los selfies o autorretratos. En lo que respecta a la cámara principal, ésta cuenta en su haber con un sensor Sony IMX214 -sensor bastante usado por muchos fabricante- cuya gran particularidad es un modo automático bastante avanzado, que le permite al usuario hacer fotos sin tener ningún conocimiento de fotografía. Si se es un usuario avanzado además puedes controlar la cámara por una suite de software -Modo Pro- que permite ajustar de forma manual los principales parámetros fotográficos, tales como la apertura, nivel de exposición, balance de blancos o valor ISO, entre otros. Este modo es cada día más valorado por los usuarios más avanzados del mundo de la fotografía, ya que permite hacer una utilización próxima a lo que se hace con las cámaras profesionales, donde la persona que realiza la foto, controla todo, para dar a la toma un toque personal o especial, así como jugar con los condicionantes de luz y demás. Una opción exigente pero válida, como decimos, para los usuarios más avanzados. No falta la opción Time-Lapse y hasta la cámara lenta. Ambas opciones permiten realizar tomas de mucha calidad gráfica, la primera es ideal para tomas de largo tiempo de exposición y la segunda ideal para mostrar al detalle fragmentos de vídeo que a una velocidad normal son imposibles de visualizar. El rendimiento multimedia del Huawei P9 Lite se completa con un chip de audio dedicado de marca propia, el HiSillicon Hi6402 para mejorar la calidad de sonido y nivel de potencia del altavoz.

p9 lite

Procesador

Otros detalles técnicos del Huawei P9 Lite son los referidos al procesador, parte que cubre un SoC de Huawei con el chip octacore HiSillicon 650 -realizado por la firma-. Con arquitectura big.LITTLE y dos clúster que trabajan a 2.o GHz y 1.4 GHz respectivamente el P9 Lite se asegura una experiencia de usuario más que satisfactoria sobre Android 6.0.1 Marshmallow e interfaz gráfica EMUI 4.1. A la par del procesador encontramos una GPU ARM Mali-T830 y 2 GB de memoria RAM. En cuanto al sistema de almacenamiento, el equipo dispone de 16 GB internos con posibilidad de ampliar esta capacidad mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB. Eso sí, es posible mediante un slot híbrido en el que es posible colocar o dos tarjetas nanoSIM o una nanoSIM y dicha tarjeta microSD.

Lector de huellas y cámara

Conectividad

En el apartado de conectividad ninguna sorpresa reseñable ya que el Huawei P9 Lite cuenta con soporte para redes 4G, WiFi n, Bluetooth 4.1 y GPS asistido. La conexión física sí ofrece cambios dado que la marca opta por la interfaz USB-C, el más avanzado del momento. Por el contrario conviene mencionar la parte de audio, ya que la firma HISILICON con modelo Hi6402 atesora un DSP de 9 V que le permite ofrecer una calidad de sonido bastante elevada para la condición de teléfono de gama media que es. No podemos olvidar que el sonido va tomando cada vez más protagonismo en los móviles por varios factores. Primero el consumo de música, incesante y creciente por aplicaciones como Spotify y segundo por el uso también excesivo de YouTube que demanda buen sonido, más aún cuando la visualización de vídeos musicales no para de crecer, de hecho es una de las grandes fuentes de tráfico del servicio de vídeo de Google.

Batería

En el campo de la autonomía, el Huawei P9 Lite viene provisto de una batería no extraíble de polímeros de litio. Recordemos que las baterías no extraíbles han permitido a los fabricantes crear móviles cada vez más delgado y sólidos, algo que hubiera sido imposible si siguiéramos teniendo las baterías extraibles de años atrás.  La capacidad de la misma es de hasta 3.000 mAh, lo cual arroja unos datos de hasta 630 horas en reposo y 31.5 horas en conversaciones telefónicas. Hay que comentar que disponemos de la tecnología SmartPower 4.0 que perite gestionar las aplicaciones que corren en segundo plano y demás para que no disparen el consumo de la batería, algo clave en un smartphone con una pantalla táctil tan amplia y con una cámara y demás elementos multimedia que consumen bastante batería.

Precio

El precio del Huawei P9 Lite dispone de un precio que oscila entre los 125 y los 169 euros, según las tiendas que hemos consultado. Un precio bueno habida cuenta de las prestaciones que ofrece este terminal de gama media que dispone de un cámara digital, en nuestra opinión, bastante buena.

Fotos

 

 

 

Continúa leyendo

Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

7 opiniones
  1. Jesus 0
    17 May, 16 22:11
    6/10 Sin giroscopio

    El movil va bastante fluido camaras de buena calidad y buen tactil videos de grabacion bastante buenos pero señores un movil gama media alta sin GIROSCOPIO??? Me siento estafado

  2. MANUEL 0
    15 Jul, 16 13:31
    1/10 SIN GIROSCOPIO, SIN VÍDEOS A 60 FPS, SI…

    No puede ser que estemos en 2016 y que todo un HUAWEI P9 LITE no posea GIROSCOPIO, algo que teléfonos de la edad de los dinosaurios llevan. No tener giroscopio supone no tener derecho a usar la REALIDAD VIRTUAL (el terminal no deja ni descargar la APP CARDBOARD…) o poder usar las APP de moda como POKÉMON GO con la realidad aumentada. ¡ESTO ES INADMISIBLE! Hoy mismo ha salido en España la APP POKÉMON GO y que animo a todos los que tengan este terminal a comprobar lo que aquí expongo. Ha sido iniciar el juego y dar fallos con la cámara por no tener giroscopio.

    Esto no pasa en el modelo alto de gama, el P9 ¿y por qué? ¡fácil! La respuesta es que pretenden sacar sus propias gafas de realidad virtual que son exclusivas para el modelo tope de gama de tal forma que si quieres algo tan irrisorio como un GIROSCOPIO o usar como mínimo la realidad virtual de bajo coste con CARDBOARD ¡hazte con el modelo tope de gama! ¡¡MUY LISTOS!! Pero a mí no me pillan….

    Pero esperad porque si esto ya es de chiste para un móvil gama media-alta esperad porque no he terminado……..

    Si usamos la APP YOUTUBE y nos ponemos a ver un vídeo que funcione en HD y a 60 frames por segundo (opción muy de moda ahora y que tan buena calidad da en muchos vídeos) el teléfono reduce la calidad de estos vídeos ¡A LA IRRISORIA CALIDAD DE 480p! Esto no sucede si el vídeo en cuestión no tiene función para los 60 fps pero sin duda es algo demencial.

    Un teléfono muy potente, sí, pero con lastres como estos que he comentado ¡¡Y QUE NADIE COMENTA EN SUS ANÁLISIS!! que sin duda van a hacer que devuelva el teléfono de donde vino inmediatamente. Suerte de mí que me ha pillado todo a tiempo para rectificarlo.

    O HUAWEI remedia todo esto mediante firmwares, comunicados, o lo que sea, o la gente poco a poco va a poner el grito en el cielo con lo de terminales que están vendiendo. Claro que las esperanzas de que esto suceda tras ver que el P8 LITE del año pasado también carece de giroscopio y no lo han solucionado, son completamente nulas. Además lo peor fue ver cómo rooteando el teléfono y historias varias hay gente que logró desbloquear el giroscopio, con lo cual podríamos estar hablando de un capado por parte de HUAWEI con su EMUI…

    HUAWEI…pretendes ser un FERRARI pero no llegas ni a DACIA campeón. ¡MUY MAL!

    Un saludo.

  3. Marc Jimenez 0
    29 Ago, 16 18:34
    10/10 Para los que no saben si tiene giroscopi…

    El modelo si posee giroscopio solo deben activarlo copiando un par de archivos en el OS ylisto.

  4. Lorenzo Enrique Ortiz Calvo 0
    28 Dic, 16 11:56
    8/10 Android 7.0

    Android 7.0

  5. jaime 0
    17 Ene, 17 23:39
    5/10 no obtengo datos en la ranura 2

    los paquetes de datos solo los puedo activar en la ranura 1 si cargo en la ranura 2 algun plan de datos no tengo internet.

  6. martin perez 0
    25 Ene, 17 0:41
    10/10 exelente celular

    es muy buen celular muy buen telefono lo recomiendo

  7. Fernando bustos 0
    04 Feb, 17 15:05
    8/10 Me parece muy bueno.

    Me parece muy bueno.