Huawei P8 Lite (2017)

Análisis del Huawei P8 Lite (2017)

Valoración: 7,5 de 10

Sello Movilzona 7Este modelo es una evolución de uno de los terminales que han tenido más éxito en el mercado de Huawei. Por lo tanto, la llegada del Huawei P8 Lite 2017 no es precisamente una sorpresa, ya que se intenta dar continuidad al dispositivo y aprovechar la buena percepción que se tiene de él. Eso sí, siempre con una evolución de sus componentes para que esté perfectamente adaptado a lo que se demanda de la gama media.

Sin tener en cuenta el apartado estético, este modelo se parece bastante a otros que también están firmados por la compañía. Un ejemplo es el Honor 6X, un terminal que pertenece a una submarca del fabricante. Eso sí, el Huawei P8 Lite 2017 es un modelo que tiene una gran diferencia: dispone de Android 7.0 en el mismo momento de ponerse a la venta, y este es un detalle de lo más positivo ya que se aprovecha al máximo el hardware que ofrece.

Imagen trasera del Huawei P8 Lite 2017

Sin más, pasamos a indicar las impresiones que nos ha dejado este análisis del Huawei P8 Lite 2017, un dispositivo que se “niega” a desaparecer del mercado y, lo cierto, es que ofrece razones para que esto no suceda.

Diseño

Lo cierto es que no hay mucho que decir de este Huawei P8 Lite 2017 en lo que tiene que ver con aspectos diferenciales. Pero, es que este no es precisamente el objetivo del terminal. El caso, es que estamos ante un modelo con un marco metálico que deja buena impresión y que le aporta solidez. La carcasa posterior es de plástico -y un imán para el polvo y las huellas, por lo que la protección oleofóbica no es precisamente destacable-. Con esquinas redondeadas, este terminal rezuma el aroma de los modelos clásicos de la compañía, y eso es bueno.

Fabricado en una pieza, lo que impide que se tenga acceso a la batería, el Huawei P8 Lite 2017 es un modelo que tiene todo en lugares reconocibles (un ejemplo son todos los botones hardware en el lateral derecho) y, además, ofrece una buena ergonomía en lo que se refiere al agarre. Esto se consigue por unos bordes redondeados que favorecen que sea un modelo cómodo de manipular. Su peso no es especialmente elevado, ya que se queda en 147 gramos y el grosor se sitúa en 7,6 milímetros.

Imagen frontal del Huawei P8 Lite 2017

La parte frontal está bien pensada, ya que no abusa de marcos elevados en la parte superior ni inferior, lo que se debe en parte a la ausencia de botones táctiles, y este modelo no prescinde de toma de auriculares, lo que creemos que es positivo. En la parte inferior hay un par de espacios para los altavoces que permiten un sonido potente y adecuadamente definido y, además, está el puerto de carga microUSB. Aquí se nota en parte que el Huawei P8 Lite 2017 es un modelo ya con “solera”, ya que no se da el asalto a Tipo C.

Por cierto, que en la parte trasera nos ha llamado la atención que la cámara no sobresale absolutamente nada de la carcasa. Su posición, por cierto, es muy esquinada, lo que puede que en alguna ocasión tenga como resultado que se tape el sensor -pero una vez que nos acostumbramos a este lugar esto queda en el olvido- Al Huawei P8 Lite 2017 no le falta lector de huellas que tiene el mismo buen rendimiento que otros modelos de la compañía, que ofrece los mejores accesorios de este tipo del mercado. El lugar elegido es accesible y, además, que el elemento esté algo metido respecto a la superficie hace que siempre se acierte en su manipulación -quizá, eso sí, es algo pequeño en lo que se refiere a las dimensiones-.

Puerto USB del Huawei P8 Lite 2017

Pantalla

El panel IPS que es de la partida en el Huawei P8 Lite 2017 es de 5,2 pulgadas, unas dimensiones que nos gustan mucho debido a la buena manipulación que ofrecen con sólo una mano y que permite un buen espacio a la hora de dar uso a los accesos táctiles. Lo cierto, es que la respuesta es perfecta y no hemos encontrado grandes fallos en este componente. Nos explicamos.

La definición es bastante buena, y no desentona frente a otros modelos de su segmento, ni mucho menos. Esto se debe a una resolución de 1080p, lo que no está mal, permitiendo que la densidad de píxeles ascienda a 424 ppp, lo que es una marca mucho más que correcta. La representación de los colores no es nada mala, pero el brillo es algo más bajo de lo que ofrecen modelos con panel AMOLED, lo que hace que en el análisis del Huawei P8 Lite 2017 viéramos este apartado como uno de sus fallos en lo que tiene que ver con la pantalla.

Pantalla del Huawei P8 Lite 2017

Sin tendencias muy claras al frío o el calor en lo referente a la temperatura de los colores -si no convence esto es posible ajustarlo en el propio EMUI-, el Huawei P8 Lite 2017 es un modelo que aprovecha el frontal de forma correcta, pero sin alardes ya que no supera el 70% de este. En lo que tiene que ver con los ángulos de visión, hay que decir que la pantalla de este smartphone se comporta realmente bien, lo que siempre es de agradecer (aunque no algo determinante).

El caso es que estamos ante un modelo que cumple sobradamente en lo que tiene que ver con la calidad de su pantalla, siempre teniendo en cuenta que estamos ante un terminal de gama media. Sin fallar en nada grave, ni mucho menos, y sin que las huellas sean un gran problema -no como en la carcasa trasera como hemos comentado-. Lo cierto, es que siempre se podrá ver con una calidad destacable tanto las páginas web como las películas. Buenas sensaciones en este apartado del análisis del Huawei P8 Lite 2017.

Rendimiento

Aquí hemos encontrado mejoras muy claras respecto al modelo al que sustituye en el mercado. En el análisis del Huawei P8 Lite 2017 hemos descubierto un teléfono muy capaz que no desentona en casi ningún tipo de trabajo que se ejecuta y que, además, la experiencia de uso que permite es de lo más adecuada. La verdad, es que hay que decir que ser solvente es quedarse un poco corto con este smartphone… como si dijéramos que es potente, ya que nos pasamos un “poquito” también.

Resultado de Basemark con el Huawei P8 Lite 2017

Tanto el procesador como la RAM han experimentado mejoras. El primero ahora es un Kirin 655 (por un 620 del P8 Lite) y la memoria alcanza los 3 GB, uno más que su antecesor. El caso, es que en lo que tiene que ver con el SoC se nota que este, acompañado de Android Nougat, permiten una capacidad de trabajo superior y aplicaciones exigentes donde existían algunos problemas, ahora van mucho más fluidas. El caso, es que los ocho núcleos que trabajan a 2.1 GHz (compatibles con Cortex-A53 muestran sus credenciales). Por cierto, la GPU es una Mali-T830, que es bastante adecuada con los juegos y, por poner un ejemplo, Pokémon GO va de maravilla y también los títulos de acción más habituales.

La RAM también deja su poso a la hora de conseguir un mejor rendimiento, en especial cuando se tienen varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, donde el cambio entre ellas se realiza de forma muy eficaz. Por cierto, el almacenamiento es de 16 GB, quizá algo escaso para el momento actual (llegar a 32 hubiera sido todo un acierto), pero como es posible dar uso a tarjetas micro SD esto se convierte en un apartado completamente solucionable.

Estos son los resultados conseguidos en las pruebas de rendimiento habituales que utilizamos en MovilZona:

En lo que tiene que ver con la autonomía, hay que decir que la carga de la batería es de 3.000 mAh, un amperaje más que adecuado para las dimensiones que ofrece el terminal. En el análisis del Huawei P8 Lite 2017 hemos descubierto un modelo muy capaz donde llegar al final del día -y algo más- es lo habitual. Y, con la pantalla encendida, superar las cinco horas es siempre posible (hemos llegado a picos de hasta seis en ocasiones). Muy bien, la verdad, y esto se debe a un panel que no es tragón y, también, a que el procesador integrado está optimizado en este respecto.

Resultado autonomía del v

Lo que no nos ha convencido es que el terminal no disponga de carga rápida, algo que le haría ganar puntos y que convertiría al dispositivo en mucho más útil de lo que ya es. Eso sí, en algo más de hora y media se tiene el recarga completa de la batería, lo que no está del todo mal.

Cámara

Nada de estridencias las encontradas en este apartado del análisis del Huawei P8 Lite 2017. En la parte posterior este teléfono cuenta con un sensor de 12 megapíxeles, mientras que en la frontal el elegido es de 8 Mpx. En ambos casos se cuenta con una apertura de F:2.0 y la grabación alcanza un máximo de Full HD. Es decir, lo esperable en lo que tiene que ver con el hardware y, por lo tanto, se cumple con la gama media.

Cámara trasera del Huawei P8 Lite 2017

Pero, lo cierto, es que este smartphone sirve para mucho más que simplemente publicar en redes sociales. Para empezar, incluye una muy buena aplicación de control, que dispone de Modo Pro, lo que ya es revelador y hace que se puedan ajustar una buena cantidad de parámetros con los que conseguir tomas con el terminal. Y, además, los resultados que hemos conseguido con el dispositivo son más convincentes de lo esperado.

Evidentemente no hablamos de algo “loco”, pero sí que es mejor de lo esperado. La definición es realmente buena, en especial cuando la luz es adecuada (si esta escasea se pierde precisión, como es lógico, pero en menor medida que otros modelos que hemos visto de su segmento). Cierto es que el rango dinámico no es el mejor que hemos visto, lo que hace que en ocasiones se quemen partes de las tomas, pero no es un fallo garrafal el descubierto en el análisis del Huawei P8 Lite 2017. La verdad, es que quedamos bastante satisfechos

Estos son ejemplos de las fotografías que es posible realizar con el smartphone del que hablamos:

Por cierto, el flash nos ha convencido bastante, así como un modo HDR que es netamente mejor que en el modelo al que sustituye, pero no hay que esperar que cuando la luz escasea se consigan capturas de una calidad extrema -aunque sí “potable”-. Aquí, lo cierto, es que se agradece que el enfoque por detección de fase (PDAF) esté incluido.

En lo que tiene que ver con los vídeos, los resultados son convincentes, pero de una menor calidad por la ausencia de estabilizador óptico. Sí que comprobamos que el autoenfoque es bastante bueno y rápido, pero aquí se baja un poco un escalón en líneas generales.

Conclusión

Pues lo cierto es que nos has gustado bastante este modelo, ya que su evolución es más que correcta y se mantiene completamente vigente para el día a día. Su hardware principal da un salto cualitativo, y en apartados muy concretos destaca frente a sus rivales del mercado, sin ir más lejos esto nos ha quedado claro en el análisis del Huawei P8 Lite 2017 al probar su autonomía y la cámara.

Buen detalle la inclusión de Android Nougat, que llega con EMUI 5 -y su bloatware, que no es excesivo en esta ocasión, pero ahí está-. Este es un modelo que no destaca especialmente en nada, pero que tampoco cojea en apartados esenciales. Quizás, lo ideal hubiera sido integrar un almacenamiento de 32 GB y carga rápida, que a día de hoy nos parece algo completamente esencial -ya que, cuando se prueba, ya no hay vuelta atrás-

Lo mejor

  • Amplia autonomía
  • Buen rendimiento en general
  • Lector de huellas muy rápido

Lo peor

  • Sin carga rápida
  • Sólo 16 GB de almacenamiento interno
  • La ausencia de estabilizador al grabar se deja notar

Puntuación del Huawei P8 Lite 2017


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

Sin opiniones