Huawei P10 Plus

Análisis del Huawei P10 Plus

Valoración: 8 de 10

En el transcurso del Mobile World Congress Huawei presentó dos modelos destinados a la gama alta de producto. El más pequeño de los dos ya lo hemos podido analizar en MovilZona y, ahora, le toca el turno al que se le debe considerar como un phablet. Nos referimos al Huawei P10 Plus, un modelo que tiene diferencias con su hermano pequeño que detallaremos y que es un buen terminal en líneas generales.

Algunas de las más importantes que hemos encontrado en el análisis del Huawei P10 Plus, aparte de una pantalla de mayores dimensiones, es que este dispositivo incluye protección frente a salpicaduras. Esto significa un añadido importante que evita tener problemas con el agua, pero no llega a los niveles del estándar IP68 -disponibles en modelos como el LG G6 o el Samsung Galaxy S8- y esto es algo que se debe conocer. Pero, lo cierto, es que parece que estamos ante un primer paso en este apartado por parte de la compañía china.

Imagen posterior del Huawei P10 Plus

Sin más pasamos a indicar de forma concreta lo que nos ha parecido este Huawei P10 Plus en los apartados que habitualmente comprobamos en MovilZona y, también, las sensaciones que hemos obtenido con el dispositivo a la hora de manejarlo en el día a día como smartphone de uso.

Diseño

Pues no hay muchas diferencias entre el modelo que hemos descubierto en el análisis del Huawei P10 Plus y el que tiene una pantalla de menores dimensiones. Así, por ejemplo, el uso del metal en el cuerpo unibody está presente, y el grosor no cambia ni un àpice: 7 milímetros. Evidentemente el peso sí que varía, ya que el modelo que hemos utilizado en este artículo es mayor y, por lo tanto, pesado: 165 por 145 gramos.

En lo que se refiere a las líneas, pocos cambios ya que todo es bastante estilizado y con bordes bastante claros y que facilitan el agarre. Eso sí, en el caso del Huawei P10 Plus, sí que apreciamos una curvatura en la parte frontal que no estaba presente en el otro modelo de la gama de producto, lo que le hace ser un poco más atractivo y ergonómico, todo hay que decirlo.

Puerto USB del Huawei P10 Plus

La distribución de los botones laterales es realmente buena, ya que todos están en la parte derecha (el de encendido lo rodea el acabado de color rojo para llamar la atención) y su manipulación es cómoda ya que tanto su altura como la resistencia a la presión nos ha parecido excelente. En el lado izquierdo, aparte de la bandeja para las tarjetas, nada hay que rompa el diseño descubierto en el análisis del Huawei P10 Plus. En la parte superior hay un llamativo emisor de infrarrojos que es de agradecer y en la baja, el puerto USB tipo C, el de auriculares y el altavoz(suena bien, sin grandes alardes, pero el lugar no es el que más nos gusta en MovilZona como hemos repetido en más de una ocasión).

El Huawei P10 Plus incluye lector de huellas, y en la parte frontal por lo que en este modelo se mantiene el cambio de ubicación introducido en la gama alta de producto de la compañía China. La respuesta de este accesorio es excelente, la mejor que hemos visto como en su hermano pequeño, y también existe la opción de darle diferentes usos gestuales para poder manejar el sistema operativo -que funcionan muy bien, pero hay que acostumbrarse-. Eso sí, no se pierden los botones en pantalla si se desean utilizar.

Lateral del Huawei P10 Plus

El caso es que este modelo ofrece un diseño competitivo, atractivo y, lo mejor de todo, funcional. Nos parece algo grande, todo hay que decirlo, especialmente comparado con el avance de la competencia este año donde se han conseguido reducir los milímetros de alto y ancho de los smartphones más destacados al aprovechar al máximo el frontal (el añadido del lector de huellas delantero no ayuda a esto). Pero, bien es cierto, que este Huawei P10 Plus no deja de ser manejable y llamativo. Se cumple, de eso no hay duda.

Imagen superior del Huawei P10 Plus

Pantalla

Aquí el Huawei P10 Plus nos ha gustado, y mucho. Las dimensiones de su panel IPS-NEO son de 5,5 pulgadas, por lo que no son especialmente grandes pero todo encaja a la perfección. La resolución en este caso salta a QHD (2.560 x 1.440) y, en lo que tiene que ver con la densidad de píxeles, lo que se consigue es llegar a los 540 ppp. Excelente opción, a la que no le falta protección Gorilla Glass 5, lo que es muy positivo y nos ha demostrado una solvencia elevadísima.

La representación de los colores es magnífica, y es posible cambiar la temperatura con EMUI, por lo que se tiene siempre una sensación de calidad muy destacable. La definición, por su parte, es elevada, y hemos comprobado en el análisis del Huawei P10 Plus que se consiguen cotas que superan a otros modelos de su misma gama de producto. Está claro que la compañía ha integrado un panel de excelente factura, al que no le falta un brillo muy elevado lo que se agradece en exteriores.

Pantalla del Huawei P10 Plus

Los ángulos de visión son bastante buenos, pero no es su mejor detalle, y la respuesta táctil excelente, sin fisuras. El problema viene con los marcos, no tanto los laterales como los superiores e inferiores, donde es posible conseguir un mejor aprovechamiento que de una continuidad visual de la parte frontal. Pero, en lo que tiene que ver con calidad de imagen, todo lo que se puede decir es muy bueno. Sin duda, este Huawei P10 Plus supera a su hermano pequeño sin duda alguna.

Por cierto, el funcionamiento del modo automático en la gestión del brillo funciona bastante bien (con poca luz en alguna ocasión sería recomendable que se abusara del brillo, la verdad) y, además, en el listado de consumo de batería la pantalla no es precisamente el componente menos optimizado, lo que afecta de forma positiva en la autonomía ya lo anunciamos. El caso, es que el panel de este Huawei P10 Plus es de los mejores que hemos visto hasta la fecha en la gama alta, por lo que nos ha gustado bastante.

Rendimiento

Este modelo no ofrece duda alguna en lo que tiene que ver con el rendimiento. La elección del procesador no es sorprendente, ya que utiliza el Kirin 960 que ya hemos visto en otros modelos como el Mate 9 del mismo fabricante (ocho núcleos, cuatro de ellos Cortex-A73 a 2,4 GHz). El músculo que este ofrece es más que suficiente para que, junto con la GPU Mali-G71 y los 6 GB de RAM integrados, se consiga una experiencia de uso realmente buena y que siempre se tenga la sensación de estar más que sobrado para la ejecución de tareas -por muchas que se tengan abiertas en paralelo-.

Resultado Basemark Huawei P10 Plus

La capa de personalización EMUI que se incluye en el terminal funciona muy bien. Ya no es tan agresiva con el hardware, un ejemplo es que nunca tuvimos menos de 2 GB de RAM libre, lo que es una buena señal. El caso, es que no es un elemento que perjudique especialmente en el comportamiento, y esto es positivo.

Estos son algunos ejemplos de los resultados obtenidos con el Huawei P10 Plus en las pruebas de rendimiento que habitualmente utilizamos en MovilZona:

Algo que nos ha quedado claro al utilizar los benchmarks es que la memoria interna del Huawei P10 Plus es una de las más rápidas que existen, o que afecta de forma bastante positiva a la hora de ejecutar todo tipo de acciones, que en ocasiones vuelan. Eso sí, la conectividad WiFi de vez en cuando no consigue la mejor de las coberturas, y esto es alo que se deja notar en exteriores (seguro que con alguna actualización esto mejora de forma radical). Por cierto, nada de problemas de temperatura.

En lo referente a la autonomía, la batería que se integra en el Huawei P10 Plus es de 3.750 mAh, por lo que se aprovecha bien el espacio que tiene en su interior el terminal. El día de uso habitual es completamente posible, y en líneas generales el comportamiento es bueno en todo tipo de condiciones. Eso sí, si se abusa de los cuatro núcleos más potentes, se nota un poco que la tecnología de fabricación es de 16 nanómetros y no de diez. El caso, es que convence.

Resultado autonomía en Huawei P10 Plus

La recarga rápida es de lo mejor del mercado, algo más de la mitad en una media hora, por lo que aquí, como ocurría con el Mate 9, saca pecho el modelo de la compañía China.

Cámara

Si alguno piensa que este modelo ofrece unos resultados iguales a los que el Huawei P10 ofrece en este apartado, nada más lejos de la realidad. Los sensores son los mismos, con 20 y 12 megapíxeles para cada uno de ellos y no falta la colaboración de Leica para aprovecharlos al máximo. Pero hay un factor que es distinto, y hace que el Huawei P10 Plus sea mejor a la hora de hacer las fotografías: una apertura focal mejor.

Cámara del Huawei P10 Plus

De esta forma, en vez utilizar un objetivo Dual Leica 2.0, el que se utiliza es Dual leica 2.0 Pro. Puede resultar algo menor así escrito, pero lo cierto es que se pasa de F:2.2 a F:1.8, por lo que casi se adquiere el doble de luz cuando se hace una foto. Y, esto, es mucho. El caso, es que los resultados son muy buenos, con defición sin paliativos y una luminosidad realmente bien plasmada. Evidentemente, aquí se nota tanto la ayuda de enfoque láser como el uso de PDAF.

Al realizar tomas hemos encontrado que el Huawei P10 Plus es bastante bueno en el enfoque, pero algo lento comparado con modelos como por ejemplo el LG G6 e, incluso el Samsung Galaxy S7. Por cierto, las tomas en blanco y negro que se consiguen con este modelo gracias a su sensor dedicado (el de 20 megapíxeles) son excelentes.

Estos son algunos ejemplos de lo que es posible conseguir con el modelo que hemos utilizado para el análisis, y lo cierto es que no se desentona en ninguno de ellos, incluso en el propio donde se enfoca a elementos muy cercanos:

La aplicación incluida en el terminal es muy completa, con gran cantidad de filtros y modos, donde no falta el Pro para sacar el máximo partido a los sensores. Eso sí, la interfaz podría ser algo más intuitiva, aunque tampoco es precisamente un desastre.

Este es un ejemplo de lo que es capaz de hacer el Huawei P10 Plus a la hora de grabar con su cámara principal. Los resultados son buenos, pero la velocidad de enfoque no es la más destacada que hemos visto en la gama alta:

Conclusión

Buenas sensaciones en general las que hemos obtenido con el Huawei P10 Plus. Su rendimiento es muy convincente, y ofrece opciones que no funcionan nada mal, como por ejemplo el lector de huellas frontal que es rapidísimo y una recarga que, ahora mismo, es la mejor del mercado.

Eso sí, hay algunos detalles a mejorar, como por ejemplo la velocidad de su cámara trasera, que no está mal por cierto, o que cuando se exige mucho al procesador se consume más energía de lo que en un principio se esperaba -el sonido, por cierto, es algo en lo que debe trabajar la compañía-. EMUI ha mejorado bastante y, lo cierto, es que este es un buen phablet este Huawei P10 Plus.

Lo mejor

  • Lector de huellas de gran calidad
  • Buena cámara trasera
  • Excelente carga rápida

Lo peor

  • Sonido mejorable
  • Los gestos del lector de huellas no son convincentes
  • Diseño algo impersonal

Puntuación del Huawei P10 Plus


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.