Móvil Huawei P Smart +

Huawei P Smart+ Android
Sistema operativo: Android 8.1 Oreo
Fecha de lanzamiento:
6.3 pulgadas
16 MP
Kirin 710 (8 núcleos (4x Cortex-A73 2.2 GHz + 4x Cortex-A53 1.7 GHz))
4GB RAM
169 gr
157 mm (alto) x 75.2 mm (ancho) x 7.6 mm (grosor)

Características del móvil Huawei P Smart+

Pantalla
Tipo
IPS FullVision
Tamaño
6.3 pulgadas
Resolución
2340 x 1080
Colores
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva multitáctil
Densidad
409 ppi
Relación de aspecto
18:5.9
Formato
Barra
Cámara
Cámara Trasera (Principal)
Resolución modo foto
16 MP
Resolución modo vídeo
Inteligencia Artificial
Tipo de estabilizador
Cámara Trasera (segunda)
Resolución
2 MP (1600 x 1200)
Cámara Frontal
Resolución modo foto
24 MP
Resolución modo vídeo
General
Flash
LED
Formatos de grabación de vídeo
3G2 (3GPP2)
Formatos de reproducción de vídeo
3G2 (3GPP2)
Extras
Reconocimiento de escenas / Efecto Bokeh / HDR / Grabación de cámara lenta a 480 fps /
/ Sistema / Autonomía
SO
Android 8.1 Oreo
Interfaz del fabricante
EMUI 8,2
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Hall, Lector de huella dactilar, Luz ambiente, Proximidad, Reconocimiento facial,
Núcleo
Kirin 710 (8 núcleos (4x Cortex-A73 2.2 GHz + 4x Cortex-A53 1.7 GHz))
Frecuencia
2200 MHz
Geoposicionamiento
GPS, A-GPS
Batería
3340mAh
/ Conectividad / Almacenamiento
USB
Type-C
WiFi
802.11a (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz),
Auriculares
3.5 mm
Almacenamiento interno
64GB
Memoria RAM
4GB
/ Multimedia / Internet
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de voz
Android
Radio FM
Sintonizador, Estereo
Formatos de reproducción de música
MP3
Extras
Extras
Qmoji 3D / Colores: Negro e Iris Purple /
Radio
2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
3G
2100
4G
LTE 900, LTE 2100, LTE 2600
Radio datos
GPRS, HSPA, LTE, VoLTE
Máx. bajada (LTE)
600 Mbps (LTE Cat 12)
Máx. subida (LTE)
100 Mbps (LTE Cat 12)
SIM
Doble ranura nano SIM
Benchmarks
Antutu
138583

Galería de fotos

Más sobre Huawei P Smart+

El Huawei P Smart + es una clara evolución del P Smart podemos decir que normal que la firma lanzó hace más o menos un año. Se trata de modelos bien equipados pero con precios bastante ajustados. En este caso quizá la principal novedad reside en la pantalla que dispone de unas amplias dimensiones y una nueva relación de aspecto, fijada en 18:5.9. Pero también encontramos una diferencia notable en su construcción, ya que el P Smart Plus cuenta con una parte trasera de cristal, y su chasis está rodeado con nos marcos de aluminio, que ofrecen la sensación premium de otros dispositivos de gama alta.

PantallaProcesadorMemoriaCámaraBateríaPrecioVídeoFotos

Pantalla

La pantalla OLED del Huawei P Smart +dispone de un tamaño de 6.3 pulgadas con una resolución FullHD+ de 2340 x 1080 píxeles. Lo más destacable es la nueva resolución de aspecto que es de 18:5.9 lo que facilita aún más el poder coger el terminal con una sola mano y así realizar un manejo más cómodo. Cuenta con una densidad de 409 píxeles por pulgadas y presume de unas dimensiones de 157.4 x 73.2 x 7.8 mm y un peso de 163 gramos.

Este panel ofrece la posibilidad de modificar su despempeño al gusto del usuario. Esto significa que podrmeos modificar la resolución de pantalla o cambiar entre dos modos de color. También cuenta con un Modo de Lectura para filtrar la luz azul y proteger mejor la vista en momentos en los que estemos mucho tiempo seguido mirando la pantalla.

Con el notch a cuestas

El terminal forma parte de la generación de Huawei que incorpora un notch en forma de ceja, que poco a poco ha ido desapareciendo del mercado. Como veremos más adelante, este notch permite integrar los sensores oportunos de luz o proximidad, además de albergar dos cámara frontales. Por suerte y gracias a EMUI, podremos jugar con este diseño en los ajustes de pantalla, pudiendo ocultar el notch simulando un marcho superior clásico.

p smart plus notch

Procesador

El alma máter del Huawei P Smart +  es un procesador de la gama Kirin, concretamente el 710, con cuatro núcleos ARM Cortex-A73 y una velocidad fijada a 2.2 Ghz en cuatro de ellos y los otros cuatro ARM Cortex-A53, se sitúan en los 1.7 GHz. Según la firma, este procesador cuenta con un 75% mejor rendimiento con un solo núcleo y un 68% más de potencia en las tareas multi-núcleo respecto al anterior Kirin 659. Además está acompañado de una GPU de procesamiento gráfico ARM Mali-G51 MP4.

Su rendimiento

Aunque estamos ante un procesador de gama media, supuso un salto en pleno 2018, respecto a los anteriores chips de rango medio de Huawei. A día de hoy Huawei lo sigue integrando en algunos dispositivos. Si tenemos en cuenta su rendimiento en alguno de los programas de rendimiento más populares como AnTuTu, este Kirin 710 roza los 138.000 puntos.

Memoria

La capacidad de almacenamiento del Huawei P Smart + es de 64 GB si bien se puede ampliar por medio de una microSD hasta los 256 GB. En el caso de la memoria RAM, siempre pendiente de su trabajo con el procesador, contamos con 4GB, un valor muy bueno para un terminal de este precio.

La versión más completa

Por desgracia y como suele ocurrir en muchas ocasiones, el Huawei P Smart Plus cuenta con una variante más completa, que ofrece 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que no ha salido a la venta en España.

Cámara

Es sin duda uno de los elementos más importantes de todo móvil. En este caso el Huawei P Smart + demuestra, como ya hicieran los Pixel de Google en sus días de mayor gloria, que no es estrictamente necesario contar con demasiados sensores, o que al menos la cantidad no es sinónimo de mejores resultados. El P Smart+ lo demuestra con una configuración de doble cámara trasera y una sorprendente doble cámara frontal.

  • Cámara trasera: 16+2 MP f/2.2 con IA HDR, slow-mo
  • Cámara frontal: 24+2 MP f/2.2

p smart plus camaras traseras

Sobrado en funciones de cámara

Cuando echamos un vistazo de cerca a las funciones de la cámara, parece que estemos ante un terminal de rango superior, ya que el usuario tendrá en su mano un amplio abanico de opciones. Aunque los resultados del dispositivo no están a la altura de los grandes gama alta de Huawei de 2018, es cierto que cualquier usuario medio sin grandes exigencias, puede acabar ampliamente satisfecho con este desempeño. Algunas de las funciones más destacadas son:

  • Reconocimiento facial: método seguro de desbloqueo que reconoce el rostro del usuario
  • Modo Profesional: para modificar los parámetros de la toma final como la exposición, el balance de blancos o el contraste
  • Cámara Lenta: vídeos a cámara lenta a 480 fps potenciados por IA
  • Modo Noche: mejores resultados en condiciones de baja luminosidad
  • HDR: potencia las imágenes resaltando sus colores
  • Marca de agua: permite al usuario establecer una firma predeterminada en todas las fotos
  • Reconocimiento de documentos: foto que devuelve un resultado estilo «escáner» para documentos
  • Modo Artístico: ideal para realizar fotos con efectos de distorsión, vidrio, mezclas de colores, rostros o paisajes
  • Capturar sonrisas: activa el obturador automáticamente cuando la persona enfocada sonríe.

Batería

Si la cámara es importante, la batería no lo es menos. El Huawei P Smart + tiene 3340 mAh, una medida también bastante buena, habida cuenta de que debemos soportar la iluminación de una pantalla de 6.3 megapixels. Es batería cuenta con una carga estándar de 10W, lo que significa que no cuenta con tecnología de carga rápida. Su carga completa puede llegar en torno a dos horas y media.

Conexiones y Sistema Operativo

El P Smart + no está cojo en cuanto a conexiones, ya que dispone de Bluetooth 4.2, jack de 3.5mm para auriculares, microUSB, GPS y Glonass. Desgraciadamente no cuenta con chip NFC, por lo que no podremos realizar pagos móviles mediante este sistema. No obstante, no carece de sensor de huellas, que en este caso se sitúa en su parte trasera. El terminal salió a la venta con Android 8 Oreo, pero actualmente disfruta de Android 9 Pie gracias a EMUI 9.1. No obstante, no ha recibido aún el salto a Android 10.

Precio

El Huawei P Smart+ tiene un precio 289 oficial de euros y puede comprarse en colores negro y morado degradado.

Lo mejor y lo peor

Como en todos los terminales de gama media donde se intenta equilibrar el precio y la calidad, el P Smart+ cuenta con luces y sombras, aunque en general, la balanza se incline hacia lo positivo.

Lo mejor

  • Su construcción de calidad
  • Doble cámara delantera
  • Calidad de la pantalla
  • Rendimiento

Lo peor

  • Le falta NFC
  • Sigue con Android 9 Pie

Vídeo

Fotos

Huawei P Smart + frontal Huawei P Smart + trasera y cámara Huawei P Smart + delantero lateral Huawei P Smart +azul Huawei P Smart + azul con Android Huawei P Smart + cámara Huawei P Smart + perfil Huawei P Smart + perfil

Continúa leyendo

Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

Sin opiniones
  1. german 0
    29 Ago, 18 23:36
    10/10 muy bueno

    compre el primero que aterrizo en malaga y he de decir que buenisimo, no se pude pedir mas, por mucho que os digan es como el mejor sin ese renombre y sin costar 800 euros que es lo que calculan los que me lo ven.