Comparativa del modo retrato del Google Pixel 2 con el portado al Galaxy S8+

Móviles

Esta semana conocíamos que el modo retrato del Google Pixel 2, se había portado a varios móviles de Samsung entre ellos el Samsung Galaxy S8+. Ahora hemos conocido una comparativo que pone frente a frente las fotos tomadas con el mismo modo retrato del Google Pixel 2 en ambos móviles.

Unos días antes también habíamos conocido que el modo retrato del Google Pixel 2 XL ya se podía utilizar en cualquier móvil con Android 8 Oreo, por lo que se ha convertido en un modo bastante popular entre aquellos móviles que no cuentan con él de forma nativa.

Modo retrato del Google Pixel 2 vs Galaxy S8+

C0mo sabéis el modo retrato ha sido más propio de los móviles con cámara de fotos dual, pero el Google Pixel 2 ha demostrado que no es necesaria una cámara dual para contar con un efecto de este tipo de calidad, siendo en este caso uno de los mejores que hemos visto. Ahora han portado el APK de la cámara de Google para que funcione en otros móviles Android, y en la comparativa de la que nos hacemos eco hoy podemos ver este modo en el el Google Pixel 2, el Xiaomi Mi5s Plus y el Samsung Galaxy S8+.

En las primeras imágenes podemos ver el modo retrato del Google Pixel 2, donde se demuestra el buen hacer del la app de cámara de Gogole, consiguiendo un gran detalle en los protagonistas y difuminando el fondo, eso sí, quizás de forma un poco exagerada, pero con un gran resultado al fin y al cabo. En cuanto al Xiaomi Mi5s Plus, que también cuenta con una cámara de un sólo sensor, podemos apreciar que el modo retrato ofrece un resultado interesante, aunque sin un difuminado tan intenso del fondo.

En el caso del Samsung Galaxy S8+ hemos visto también el resultado de aplicar el modo retrato del Google Pixel 2, y la verdad que es el caso en el que menos se nota este modo. Podemos apreciar el fondo difuminado, pero muy poco, casi es imperceptible la diferencia si no hacemos un zoom. Quizás no sea tan intenso como cabría esperar.

Hay un recorte algo errático del pelo en algunas zonas, pero está bien conseguido el efecto. En cualquier caso, es evidente que como en el Google Pixel 2, donde es nativo el efecto, no hay ningún otro móvil que lo haga igual, pero algo es algo, y según la escena seguro que se pueden mejorar las imágenes procesadas con el modo retrato.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena


Continúa leyendo
  • Martí Miranda

    Las imágenes no se ven muy mal?

    • Redel

      Pulsa sobre ellas para que se carguen a mayor calidad

  • Yo uso este APK en mi HTC U11.MGC_5.1.018.177470874.41362666__A7.0-8.1_MI5S_v2d
    Y el modo retratado tanto la cámara frontal como la cámara principal es una pasada. El HDR+ hace milagros. Ayuda que coja más detalle en la cámara frontal que en la app nativa de HTC.
    El HTC U11 y el S8 usan la tecnología Dual Pixel para enfocar rápido, mientras que el Pixel 2 aprovecha esa tecnología para enfocar rápido y hacer un modo retrato casi perfecto. https://uploads.disquscdn.com/images/dfb28714abae46dd18ce974c20c6bef78ea0ec67d9dd7ded3a25619cf4505da7.jpg