Huawei Nova Plus

Análisis a fondo del Huawei Nova Plus

Valoración: 8 de 10

sello de Movilzona 8Ya hemos probado el Huawei Nova Plus, y lo cierto es que después de un tiempo en el que la gama alta ha sido centro de atención de la compañía China, se echaba en falta una apuesta más decidida por la media, que es la más competitiva del mercado ya que son muchos los “jugadores” que buscan espacio en ella. El caso, es que el Huawei Nova Plus llega en un momento perfecto, anunciado en la feria IFA, y la verdad es que sobre el papel tiene todo lo que se espera de un smartphone para triunfar. Te contamos la experiencia de uso que hemos obtenido al utilizarlo.

Lo cierto es que la gama media ya está casi subdividida en dos partes: los modelos que buscan ser solventes y poco más y, por otro lado, los que desean destacar y estar sólo un pequeño escalón por debajo de los “top”. Y es en esta última en la que encaja como un guante el nuevo Huawei Nova Plus -que tiene un hermano menor, por el tamaño de pantalla que ofrece especialmente-. Por lo tanto, no hay que ser completamente exigentes con este modelo, pero sí que se debe pedir algo más que solvencia.

Teléfono Huawei Nova Plus

Sin más, comenzamos a indicar las sensaciones y comprobaciones que hemos realizado a este modelo, que llega con Android 6.0 y personalización EMUI, y lo cierto es que es realmente convincente y creemos que se puede convertir en una de las revelaciones de este año 2016 . Y, por lo tanto, que la nueva gama de producto que se ha estrenado tenga un tiempo de vida en mercado bastante largo entre lo mejor de la gama media.

Diseño

Este es un modelo que nos ha gustado, y mucho, por dos razones en este apartado. La primera es que su aspecto es realmente atractivo. Acabado en aluminio y con unos bordes en los que la continuidad es la nota predominante, está claro que es uno de los modelos de gama media más bonitos que hemos probado hasta la fecha. Supera sin duda a los de Xiaomi sin discusión, y a otros muchos que hay en el mercado. Y, todo esto, acompañado con detalles tan interesantes como positivos: acabado de la pantalla 2.5D y unas dimensiones adecuadas para tener una pantalla de 5,5 pulgadas.

Lo siguiente que nos ha convencido plenamente es la ergonomía. Se agarra fantásticamente, lo que se traduce en una gran comodidad a la hora de manipularlo ya sea para hablar con él o para navegar por Internet. Y, esto, se debe a que el trabajo de ensamblaje para que sea tipo unibody es excelente. La verdad, es que el Huawei Nova Plus mantiene el buen hacer de la compañía China desde ya hace un tiempo.

Altavoz parte baja del Huawei Nova Plus

Los bordes de la pantalla están bien dimensionados y el inferior como el superior no son escandalosos, a lo que ayuda que no tenga botones de acción colocados en este lugar (están integrados en la pantalla.). En la parte superior está el puerto de auriculares, que encaja como un guante con el grosor por debajo de los 7,5 milímetros de este modelo. Aparte, en la izquierda no está nada más que la bandeja para las tarjetas, que encaja a la perfección. A la derecha están los botones de encendido y volumen, algo duros y que “bailan” algo, por lo que es aquí donde encontramos lo primero que se puede mejorar. Evidentemente, esto no es un fallo grave, ni mucho menos.

El peso es algo que no nos ha convencido en exceso, concretamente la repartición de este. Más pronunciada en la parte inferior que en la superior, la sensación es que resulta mayor que los 160 gramos que tiene el Huawei Nova Plus. Y esto, es algo que se deja notar en ocasiones. Evidentemente no hablamos de un “ladrillo”, pero no consigue el excelente nivel del resto de los apartados.

Curvatura trasera del Huawei Nova Plus

En la parte trasera, que resbala un poco -algo que no es problemático una vez utilizado el dispositivo un par de veces-, está la cámara (de la que hablaremos más adelante) y el lector de huellas integrado. El funcionamiento de este es excelente, con respuestas rápidas y funciones adicionales como por ejemplo el poder darle uso para hacer fotos. Además, el lugar elegido es todo un acierto, ya que este creemos que resulta de los más cómodo.

En resumidas cuentas, un modelo muy atractivo que a primer vista da la sensación de que sea un modelo de gama altísima… y lo es en lo que se refiere al diseño. Sin duda, la compañía China está prestando mucha atención a los acabados como bien demuestra el Huawei Nova Plus.

Perfil del Huawei Nova Plus

Pantalla

La pantalla de 5,5 pulgadas es un elemento que no desentona en la gama media, ni mucho menos. Con una densidad de píxeles de 401 ppp, debido a la resolución Full HD, lo cierto es que se ve bastante bien en líneas generales. Pero hay ciertos condicionantes que se deben valorar. El caso, es que los colores están bien representados y ver películas y leer textos no es problema alguno.

Los ángulos de visión son adecuados, y la saturación correcta, sin una especial tendencia del panel IPS a mostrar colores cálidos o fríos (pero, por software esto es posible modificarlo). El brillo es potente, pero tiene un par de detalles que se deben conocer: necesitaría “algo más” de 450 nits para que en exteriores se comporte mejor, aunque cumple. Aparte, la gestión del sistema operativo en modo automático es bastante errática. No detecta bien en ocasiones los entornos lumínicos y tarda un poco en ajustar correctamente. Esto con una actualización se corrige, y es lo mismo que le ocurre al Honor 8.

Pantalla del Huawei Nova Plus

La respuesta de la pantalla es excelente, incluso al utilizar el reconocimiento de gestos para interactuar con el sistema operativo, y el aguante del cristal en el día a día muy bueno (incluso, nos gustó que no se queden las huellas muy marcadas, lo que habla bien de la protección oleofóbica). Bien integrada con la carcasa, este componente no desentona, y responde a lo que se espera de él -incluso, al no ser especialmente tragón a la hora de consumir, como contaremos más adelante-.

Rendimiento

Poco que objetar aquí, ya que el Huawei Nova Plus está perfectamente dotado para que se puedan utilizar todo tipo de aplicaciones con una experiencia de uso realmente satisfactoria. Hay cierto lag al abrir desarrollos exigentes, pero este llega de la mano de la interfaz de usuario EMUI que utiliza por encima de Android Marshmallow  (esa gran amiga de los más exigentes). Esta debe ser optimizada ya que no se muestra todo el potencial del terminal por su integración, pero lo cierto es que ofrece opciones adicionales. ¿Merece la pena? Eso depende de con quien hables… pero el caso es que ahí está.

Resultado en Basemark del httpwww.movilzona.eshonorhonor-8analisis-a-fondo

El procesador es un Snapdragon 625, quizá se podría esperar un Kirin de fabricación propia, pero le dota esta elección de personalidad propia al Huawei Nova Plus. Este SoC es de ocho núcleos que trabajan a 2 GHz, y lo cierto es que compañada de una GPU Adreno 506, las sensaciones al utilizar el dispositivo son muy buenas. No se nota fatiga alguna en el uso continuado, y los juegos en 3D corren perfectamente. Además, los 3 GB se muestran solventes, por lo que no se tendrá una mala sensación al darle uso.

Los resultados en las pruebas que hemos conseguido con el Huawei Nova Plus son los que dejamos a continuación:

Detalles interesantes que hay que valorar de este modelo es que no se calienta en exceso, lo que es muy positivo, y que en multitarea no detectamos que tropezase, lo que es bueno. Por cierto, que es posible ampliar la memoria interna de 32 GB (excelente elección esta) y el sonido que ofrece el Huawei Nova Plus es bueno, pero sin grandes alardes.

Resultados en Autonomía del Huawei Nova Plus

En lo que se refiere  a la autonomía, lo cierto es que es muy convincente el terminal. Llegar a un día de uso intenso es más que probable, incluso  jugando con las aplicaciones y los Modos integrados en EMUI he llegado en más de una ocasión a la noche con más del 30% de la carga de su batería de 3.340 mAh -con el uso con la pantalla siempre activa hemos superado las 8 horas sin problemas-. Esta ofrece recarga rápida, y lo cierto es que muy poco más se le puede pedir al Huawei Nova Plus aquí.

Cámara

Este modelo no llega con un componente dual en la parte trasera, pero el sensor elegido de 16 megapíxeles es bastante bueno y ofrece opciones tan interesantes como estabilizador óptico de imagen. Por cierto, un detalle que se debe conocer es que esta sobresale más de lo esperado de la carcasa trasera, lo que hace que el Huawei Nova Plus baile un poco al dejarlo en superficies planas (no impide manipular el terminal, pero es bueno conocer este detalle). También hay que conocer que el elemento delantero es de 8 Mpx, y hace buenos selfies -en especial al utilizar el Modo Belleza-.

Cámara del Huawei Nova Plus

Retomando la cámara trasera, hay que decir que la apertura de esta es F:2.0 y que ofrece PDAF. Es decir condimentos que muchos terminales de gama alta ofrecen y, por lo tanto, las expectativas eran altas al utilizar el Huawei Nova Plus. El caso es que la calidad de las fotos que se hacen con el Huawei Nova Plus es realmente buena cuando la luz es correcta y, también, cuando la intensidad de esta no es excesivamente baja. No quema nada con luminosidad alta, y los detalles son precisos (sin ruido y con un rango dinámico convincente). Además, el enfoque es rápido y efectivo, por lo que nos convenció plenamente.

Cuando la luz falta la cosas cambian un poco, y las fuentes de luz no natural se adquieren con mucha más intensidad de la deseada, por lo que es necesario dar uso a opciones de software, como por ejemplo el Modo Noche que funciona bien pero, preferiblemente, al Pro, que es realmente completo y que con dos o tres usos se maneja con soltura. La verdad, es que la aplicación Cámara es buena… pero algo liosa, la intuitividad debe ser algo a trabajar.

Estos son ejemplos de lo que se puede hacer con el nuevo Huawei Nova Plus:

Comaprativa de foto a color con blanco y negro hecha con el Huawei Nova Plus

En el caso del uso como grabadora de vídeo, lo que se consigue con el Huawei Nova Plus es también de buena calidad, ya que la definición es más que correcta, así como el sonido. El enfoque rápido es de agradecer y, sin duda, el estabilizador hace su trabajo a las mil maravillas. Además, es capaz de grabar a 4K, lo que es un plus de utilidad:

Conclusión

El Huawei Nova Plus es un claro ejemplo de que es posible lanzar modelos de gama media con una calidad incuestionable en líneas generales. Buen rendimiento, cámara destacable y un diseño muy atractivo son las cartas de presentación de este modelo, que es una apuesta de la compañía China en un segmento complicado pero ha hecho las cosas bien. Además, su autonomía es una gran virtud.

Evidentemente tiene algunos detalles a mejorar, como por ejemplo el peso o la interfaz de usuario EMUI (culpable de la mala gestión del brillo, que no es especialmente potente por otro lado). El caso es que no se debe dejar de revisar este terminal si estás pensando en hacerte con un Android en estos momentos, ya que al Huawei Nova Plus no le falta de nada y encima de la mesa parece un modelo Premium sin discusión.

Lo mejor

  • Diseño atractivo
  • Autonomía bastante amplia
  • Lector de huellas efectivo y útil

Lo peor

  • Gestión del brillo por parte de EMUI errático
  • El sonido no es de gran calidad
  • La cámara sobresale mucho de la carcasa y le hace “bailar” en superficies planas

Puntuación del Huawei Nova Plus


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

4 opiniones
  1. Arturo salvande asalfra@gmail.com 0
    05 Nov, 16 17:48
    8/10 buen terminal, pero he perdido la bandej…

    agradecería si alguien me puede indicar cómo conseguir reemplazo de bandeja porta sim. Gracias

  2. radarr6 0
    06 Nov, 16 15:00
    3/10 Precio desconocido

    Si no dices cuánto cuesta no hay valoración que valga.

  3. Manuel 0
    06 Nov, 16 19:22
    10/10 👍

    Bueno

  4. Daniel 0
    24 Dic, 16 21:49
    10/10 Presume de gama alta

    Tengo el nova plus y estoy realmemte contento …la carga de la bateria dura mucho…tener la opcion de predeterminar la memoria extraible como memoria interna siempre va bien y su gpu hace que los graficos corran perfecto