Móvil Samsung Galaxy A50

Samsung Galaxy A50
Sistema operativo: Android 9 Pie
Fecha de lanzamiento:
6.4 pulgadas
24 MP
4GB ó 6 GB ó RAM
166 gr
158.5 mm (alto) x 74.7 mm (ancho) x 7.7 mm (grosor)

Características del móvil Samsung Galaxy A50

Características oficiales del Samsung Galaxy A50, teléfono económico de la marca con notch en forma de gota de agua, triple cámara y sensor de huellas en pantalla.

Pantalla
Tipo
Super AMOLED
Tamaño
6.4 pulgadas
Resolución
2340 x 1080
Colores
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva multitáctil
Densidad
403 ppi
Relación de aspecto
19.5:9
Formato
Barra
Cámara
Cámara Trasera (Principal)
Resolución modo foto
24 MP
Resolución modo vídeo
Full HD1080p (1920 x 1080)
FPS máximo de grabación
30
Apertura
f. 1.7
Inteligencia Artificial
Tipo de estabilizador
Cámara Trasera (segunda)
Tipo de cámara
Gran Angular
Resolución
8 MP (3280 x 2464)
Apertura
f. 2.2
Modelo del sensor
CCD
Cámara Trasera (tercera)
Resolución modo foto
5 MP (2592 x 1944)
Resolución modo vídeo
Apertura
f. 2.2
Cámara Frontal
Resolución modo foto
25 MP
Resolución modo vídeo
Apertura
f. 2.0
General
Formatos de grabación de vídeo
3G2 (3GPP2)
Formatos de reproducción de vídeo
3G2 (3GPP2)
Extras
Sensor secundario ultra gran angular de 123º / fotografía nocturna / grabación en cámara lenta
/ Sistema / Autonomía
SO
Android 9 Pie
Interfaz del fabricante
One UI
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar, Luz ambiente, Proximidad,
Frecuencia
2300 MHz
Núcleo gráfico
ARM Mali G72 MP3
Geoposicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Galileo
Batería
Li-Po 4000mAh
Carga rápida
Adaptative Fast Charging
Huella dactilar
Delante
/ Conectividad / Almacenamiento
USB
Type-C
Bluetooth
5.0 con A2DP
WiFi
802.11a (5GHz), 802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz),
Otra conectividad
NFC
Auriculares
3.5 mm
Almacenamiento interno
64GB
Almacenamiento externo
SDXC (SD 3.0) (512 GB)
Memoria RAM
4GB, 6 GB,
/ Multimedia / Internet
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de voz
Android
Radio FM
Sintonizador
Formatos de reproducción de música
AA/AAX (Audible)
Extras
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
Acceso a Redes Sociales
Instalando apps
Programa de sincronización
Samsung Kies
Extras
Disponible en color negro, blanco y azul / Sensor de huellas bajo pantalla / Cancelación activa del ruido con micrófono dedicado / Acabado 3D
Sistema de pagos
Samsung Pay
Radio
2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
3G
850, 900, 1900, 2100
4G
LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced
Máx. bajada (LTE)
600 Mbps (LTE Cat 12)
Máx. subida (LTE)
150 Mbps (LTE Cat 13)
SIM
Doble ranura nano SIM
Benchmarks

Galería de fotos

Más sobre Samsung Galaxy A50

Samsung realiza un cambio de rumbo en su gama media con el Samsung Galaxy A50, un smartphone barato que luce, entre otras características dignas de mención, una batería de 4,000 mAh y la ubicación del sensor de huellas bajo la pantalla del dispositivo. Todo ello sin perder de vista una triple cámara trasera con ultra gran angular. Además, estamos ante uno de los primeros móviles de la nueva serie Galaxy A de Samsung de 2019. Esto significa que su sistema ya cuenta con One UI, la nueva capa de personalización de Samsung, que en el caso de este móvil nació basada en Android 9 y ha dado el salto a Android 10.

PantallaProcesadorMemoriaCámaraBateríaPrecioVídeoFotos

Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy A50 está configurada como el resto de la nueva gama A de la marca, con relación de aspecto 19.5:9 y una resolución Full HD+ de 2.430 x 1.080 píxeles. Hablamos de un panel con densidad de 403 ppp con un tamaño de 6,4 pulgadas SuperAMOLED coronado por un notch con forma de gota de agua en la parte superior y que sirve para alojar el sensor frontal del que hablaremos más adelante. Estamos ante un panel que cumple en definición, pero que no llega a los estándares de la calidad de los móviles más potentes de Samsung. Esto significa que no encontraremos extras destinados al entretenimiento multimedia como HDR10 y similares. Sin embargo, la protección no será un problema, ya que esta pantalla integra la protección de Gorilla Glass 3.

Procesador  y memoria

El procesador del Samsung Galaxy A50 es un Exynos  9610, un chip octa-core fabricado en proceso de 10nm y formado por un conjunto Quad a 2,3 GHz + Quad 1,7 GHz que se acompaña de una GPU Mali G72-MP3 que asegura el buen rendimiento gráfico de la mayoría de juegos presentes en Play Store. La memoria RAM del Samsung Galaxy A50 es de 4 o 6 GB dependiendo de la opción elegida, mientras que en opciones de almacenamiento, Samsung ha creado versiones de 64 GB o 128 GB de memoria interna. Este almacenamiento es ampliable mediante el uso de tarjetas MicroSD de hasta 512 GB.

Este hardware permite al terminal funcionar sin despeinarse ya sea con los juegos más potentes del mercado como PUBG Mobile, pero no podemos configurar sus gráficos a la máxima calidad. No obstante, vemos como en alguna prueba de rendimiento como AnTuTu, el terminal es capaz de superar los 145.000 puntos. No obstante, el terminal ha recibido constantes actualizaciones que han ido mejorando el rendimiento y puliendo aspectos en los que pecaba de falta de fluidez.

Cámara

La cámara del Samsung Galaxy A50 luce un triple sensor encabezado por una lente de 25 megapíxeles con apertura f/1.7 y un segundo sensor ultra gran angular de 127º de 8 megapíxeles. El tercer sensor de 5 MP añade información de la profundidad de campo y  luce una apertura f/2.2. El smartphone está preparado para realizar grandes tomas incluso en condiciones lumínicas desfavorables o de grandes paisajes gracias a su ultra gran angular de 123º. La cámara frontal alojada bajo el notch en forma de gota de agua cuenta con un sensor de 25 MP y tiene una apertura focal f/2.0.

galaxy a50 camara

El usuario puede controlar la cámara con la aplicación que integra One UI por defecto y que ofrece una interfaz sencilla y un uso rápido y sin retardos. Además se incluyen gran cantidad de opciones tanto para la cámara frontal como para la cámara trasera, incluyendo el Modo Panorama, tomas con filtro HDR y grabación de vídeo en FullHD a 30fps tanto con la cámara frontal como con las cámaras traseras.

Batería

La batería del móvil de Samsung es uno de los puntos fuertes de este Samsung Galaxy A50. Cuenta con una capacidad de 4.000 mAh con carga rápida de 15 W. Estos números se traducen en que el Galaxy A50 puede aguantar aproximadamente un día y medio alejado del cargador, si hacemos un uso moderado o incluso más para usuarios que no jueguen demasiado o consuman contenidos multimedia. Al contar con una carga rápida de 15W, el terminal no ofrece demasiada sensación de calor en la carga, además, el proceso de carga desde un 5% de autonomía hasta el 100% en aproximadamente una hora y cuarenta minutos.

batería Samsung Galaxy A50

Conexiones

Dentro del apartado de las conexiones físicas del Samsung Galaxy A50, el smartphone económico de la firma coreana monta un USB Tipo C y un puerto mini jack de 3.5 milímetros para usar los auriculares. En cuanto a la conectividad inalámbrica, el Samsung Galaxy A30 está provisto de módem 4G con velocidad de descarga de 600 mbps, WiFi b/g/n, Bluetooth 5.0 y, lo mejor de todo, un sensor de huellas bajo pantalla que permite un desbloqueo más rápido y seguro. Además, no carece de NFC para poder realizar pagos móviles y de radio FM un atributo que se está perdiendo en muchos terminales y que aún es muy valorado por muchos usuarios.

Extras interesantes

Al margen de sus datos técnicos, hay otros elementos presentes en el Galaxy A50 y que el usuario tiene que tener en cuenta. Por un lado está el asistente Bixby, lleno de funciones y más completo con cada actualización que recibe.

Bixby, asistente para todo

Este mayordomo virtual permite configurar los ajustes del teléfono y completar tareas de forma eficiente sin necesidad de navegar por el móvil. Entre sus principales funciones encontramos Bixby Home, que aprende los hábitos del usuarios para sugerir aplicaciones y contenidos basados en los patrones de uso. También cuenta con Bixby Vision, que está integrado en la aplicación de la cámara y permite entre otras cosas, buscar artículos, traducir documentos o escanear tarjetas de visita con solo una foto.

bixby galaxy a50

Reconocimiento facial

Al igual que los móviles de gama más alta, el A50 permite desbloquear el teléfono al sostenerlo frente a la cara del usuario. La tecnología de reconocimiento facial de Samsung asegura que solo el propietario del móvil pueda acceder al contenido, garantizando que los datos personales no acaben siendo revisados por ojos indiscretos no autorizados.

reconocimiento facial a50

Carpeta Segura

La carpeta Segura de Samsung es una interesante solución de seguridad que permite crear un espacio de almacenamiento encriptado para guardar contenidos como fotos, documentos o grabaciones de voz con una capa de protección adicional. Se trata de un plus más de seguridad que se agradece encontrar en un terminal de este rango.

Fallos conocidos

Aún no nos hemos encontrado con el móvil perfecto y libre de fallos, y dudamos que eso vaya a ocurrir en un futuro cercano. Desde su lanzamiento al mercado, el Galaxy A50 ha estado experimentando problemas con diferentes elementos de software o hardware. Por suerte, en Movilzona hemos encontrado la solución a todos y cada uno de ellos. Además, Samsung ha lanzado varios parches y actualizaciones para este terminal, que han arreglado todos estos problemas, que surgieron sobre todo en sus primeros meses a la venta.

Los usuarios del Galaxy A50 han reportado problemas de precisión con el sensor de huella o la conectividad Wi-Fi. También ha experimentado problemas con la autonomía de su batería o de sobrecalentamiento. La conectividad Bluetooth ha sido otra de las protagonistas que trajo de cabeza a este terminal. Como decimos, es raro el problema sobre el que Samsung no haya lanzado el correspondiente parche.

Precio

El precio oficial del Samsung Galaxy A50 es de 349 euros. El terminal está disponible en todos los canales habituales de distribución de Samsung incluyendo su web oficial, portales online, retailers y operadores móviles. Estamos por tanto ante uno de los mejores terminales de Samsung de 2019 en cuanto a su relación calidad/precio. Destaca principalmente por su triple cámara trasera, su autonomía y aspectos avanzados de seguridad como el sensor de huella en pantalla, manteniendo elementos clásicos de conexión como el jack de 3.5mm o la radio FM.

Fotos

Samsung Galaxy A50 negro trasera Samsung Galaxy A50 negro Samsung Galaxy A50 carcasa Samsung Galaxy A50 Blanco Samsung Galaxy A50 azul cámara Samsung Galaxy A50 lateral Samsung Galaxy A50 frontal

Continúa leyendo

Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

Sin opiniones
  1. David Aguilar 0
    19 Ago, 20 16:45
    8/10 Galaxy a50

    El galaxy a50 lo e estado usando durante algunos meses y no e tenido ninguna keja sobre el pq tiene muy vuen rendimiento alta durabilidad d la bateria muy buena conexión y camaras etc… Le recomiendo este dispositivo q es un muy buen dispositivo d la nueva serie A d fabrica biene con barias opciones y cdo lo actualice al Android 10 el pakete d actualización trajo mas cosas y mejoras para el dispositivo q lo asen mejor en cuanto a los servicios d bixby son muy buenos y eficientes ya q t permiten al igual q los servicios d Google a aserlo casi todo x la voz este dispositivo es lo mejor q c a inventado c lo recomiendo mucho a los usuarios lo califico con 5 estrellas si fuera asta 10 estrellas lo calificaria con 10 es un muy buen dispositivo