





Resumen de características
El Sony Xperia M2 Aqua es el primer smartphone de gama media de la firma en incorporar carcasa resistente a agua y al polvo (IP68). El diseño del teléfono mantiene los rasgos de la línea Onmibalance y además ofrece un hardware competitivo con componentes como una pantalla de 4.8 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos, conectividad LTE y sistema operativo Android 4.4 KitKat.
El nuevo Xperia M2 Aqua destacará por la introducción del estándar IP68 que confiere al conjunto un compartimento estanco frente al agua y al polvo. Su resistencia al líquido elemento es de 1.5 metros de profundidad durante un tiempo máximo recomendado de 30 minutos. En cuanto al tamaño del terminal, la firma declara unas cotas de 140 por 72 milímetros y un grosor de tan solo 8.6 milímetros. El peso del terminal queda establecido en 149 gramos.
A pesar de estar incluido en la gama media, la pantalla del modelo tiene una dimensión de 4.8 pulgadas. No obstante, la resolución de la misma es qHD, de 960 x 540 píxeles.
En lo que respecta a la parte multimedia, el apartado más interesante lo compone la cámara trasera. Ésta incluye un sensor Sony Exmor RS de ocho megapíxeles que entre otras prestaciones permite grabar vídeo FullHD. Al sensor le acompaña un flash LED y funciones como autoenfoque, el Modo automático Superior, reducción de ojos rojos y filtro HDR para fotos y vídeo.
El procesador del smartphone se corresponde con la última revisión del SoC Qualcomm Snapdragon 400. Se trata de un chip Quad Core que trabaja a una frecuencia máxima de 1.2 GHz y además incluye soporte para redes 4G bajo la tecnología LTE.
El apartado de la memoria viene representado por la memoria RAM, que se establece en 1 GB, y la memoria interna, de 8 GB. El sistema de almacenamiento se completa con el soporte para tarjetas microSD de hasta 32 GB.
La autonomía del Sony Xperia M2 Aqua es una de las características estrella. Los 2.330 mAh de capacidad de la misma ofrecen unos tiempos de uso de más de 600 horas en la modalidad de espera, 11 horas y media en conversaciones de voz y hasta 37 horas en reproducción de música.