Huawei Nova

Análisis del Huawei Nova

Valoración: 7,5 de 10

Sello Movilzona 7La gama media se está convirtiendo, posiblemente, en la más atractiva para muchos usuarios. En ella es posible encontrar modelos que ofrecen un rendimiento más que suficiente y, además, en ocasiones un diseño que resulta tremendamente atractivo. Un ejemplo de lo que decimos es lo que nos hemos encontrado en el análisis del Huawei Nova. Un modelo del que os contamos todo lo que es necesario conocer.

Este dispositivo es un modelo al que hemos comprobado que no le faltan muchas cosas, realmente si hay algo que define al terminal es el ser completo. Evidentemente hay muchas similitudes con el Huawei Nova Plus que ya hemos probado en MovilZona, pero el ser más pequeño debido a su pantalla de menores dimensiones, hace que sea un dispositivo que encaja como un guante para los que gustan de smartphones que se utilizan con sólo una mano.

Frontal del Huawei Nova

Por cierto, en este análisis del Huawei Nova nos ha quedado una cosa bastante clara: el teléfono se parece, y mucho, al Nexus 6P un modelo que supuso una excelente guinda para la gama de producto de Google, que ahora ha pasado a denominarse Pixel. Sin más, os comentamos todas las opiniones que hemos conseguido al probar el terminal y, además, ejemplos de su funcionamiento.

Diseño del Huawei Nova

Como hemos indicado el parecido con el Nexus es grande, en especial en la parte posterior donde se encuentra una banda de color negro que cubre el lugar en el que está la cámara principal que, por cierto, apenas sobresale de la carcasa. El caso es que la similitud es clara, y esto salta a simple vista. Aquí también existe el lector de huellas de forma circular al que se le pueden dar usos adicionales por software y que, como comprobamos, mantiene a la compañía China entre lo mejor del mercado en lo referente a estos accesorios integrados.

Puerto USB del Huawei Nova

Acabado en metal y con un grosor de sólo 7,1 milímetros (el peso se queda en 146 gramos). Así, y gracias a las ligeras curvaturas de sus laterales -aquí se nota el acabado del panel tipo 2.5D- el agarre que hemos comprobado en el análisis del Huawei Nova que ofrece el dispositivo es excelente. La ergonomía es buenísima y no te cansas nada de darle uso. Un buen detalle es que las huellas no se quedan apenas marcadas en la carcasa ni en el cristal frontal, lo que es positivo sin duda alguna.

Imagen superior del Huawei Nova

Sin acceso posible a la batería, ya que el terminal incluye un chasis unibody, la posición de los botones hardware está en el lateral derecho. Son muy accesibles y destaca que el de encendido tiene un pequeño remate en rojo que le hace destacar a simple vista. El recorrido es bueno y la presión a ejercer para darles uso no excesivamente grande. Como hemos comprobado en el análisis del Huawei Nova el puerto de auriculares se mantiene (y no falta USB tipo C en la parte baja junto al altavoz, que suena fuerte, pero no es especialmente destacable y se puede tapar con facilidad).

Imagen trasera del Huawei Nova

En el lateral izquierdo sólo está presente la bandeja para las tarjetas SIM  (o, en su defecto una microSD)  y no faltan las habituales bandas para la salida de la señal de las antenas que es de plástico. No desentonan en el aspecto global. Un detalle final: el marco superior es bastante comedido, pero el inferior algo grande pero no dispone de botones táctiles, ya que los propios del control del sistema operativo están en la pantalla como es habitual en el fabricante. El caso, es que el análisis del Huawei Nova en este apartado nos ha dejado un modelo atractivo, no disruptor, que es muy manejable y que por experiencia propia ha soportado muy bien el uso diario.

Su rendimiento

Aquí  hay que decir que este modelo es un gama media de “pura cepa”. Su hardware principal así lo atestigua ya que se compone de un Snapdragon 625 de ocho núcleos como procesador que dispone de una GPU Adreno 506. A esto hay que sumar que la RAM asciende a los 3 GB, por lo que en principio no hay problema al dar uso a Android 6.0, que es la versión del trabajo de Google utilizado.

Resultado Basemark Huawei Nova

En el análisis del Huawei Nova comprobamos que todo es posible con el teléfono, ya que si hay que editar alguna foto no se traba en ningún momento y con los juegos no hemos pasado especiales penurias con los títulos más exigentes. Por lo tanto, nada que objetar a su comportamiento. Quizá que el uso de EMUI no es lo mejor que le puede pasar al terminal, ya que le resta algo de potencia (pero, eso sí, aumenta en sus opciones, ya que son muchas la que se incluyen en la interfaz de Huawei).

La sensación al dar uso al dispositivo por lo tanto es muy buena, ya que el ir “sobrado” es algo que es palpable. Los resultados obtenidos en las pruebas de rendimiento que utilizamos en MovilZona son los siguientes:

Hay algunos detalles que se tienen que comentar del dispositivo, al menos a modo de información. Así, por ejemplo, la conectividad es muy buena, con una cobertura WiFi mejor de lo esperado, lo mismo que ocurre con Bluetooth. Estamos ante un modelo LTE al que no le falta NFC y que también dispone de radio FM. Es decir, casi todo es posible como hemos comprobado en el análisis del Huawei Nova y lo cierto es que el fabricante Chino aquí siempre saca músculo.

Si la experiencia de uso es buena con este modelo, lo cierto es que la autonomía sólo tiene una forma de describirse: fantástica. Conseguimos un día y medio de uso sin despeinarse, sin cortarnos en exceso a la hora de utilizar el teléfono. Eso sí, en el análisis del Huawei Nova nos ha quedo claro que la recarga rápida de…. rápida no tiene mucho comparado con alguna de su competencia. Adicionalmente, hay que indicar que con la pantalla siempre encendida llegar a las siete horas no es precisamente una quimera (y según sea el plan de ahorro marcado en el software se puede exprimir un poco más esta marca). Muy bien aquí el terminal, de lo mejor del mercado.

Prueba de autonomía del Huawei Nova

Pantalla del Huawei Nova

Este teléfono integra un panel IPS con unas dimensiones de 5 pulgadas, lo que es un imán para cierto tipo de usuarios que no gustan de pantallas muy grandes.  Y, lo cierto, es que la resolución Full HD encaja bien con lo comentado del tamaño, ya que la densidad de píxeles es de 441 ppp (y un aprovechamiento del frontal del 70%). Es decir, que todo apunta buenas maneras.

Como comprobamos en el análisis del Huawei Nova la experiencia de uso es bastante buena, pero sin llegar a enamorar a 100%. El brillo no es malo, así como el ángulo de visión, pero en ocasiones nos dio la sensación de no tener ese punto que con otros modelos sí que hemos detectado. No es que sea un mal panel el integrado, pero esta es la sensación que nos dejó.

Con unos marcos laterales correctos, sin ser una locura, la resistencia del cristal es buena y lo cierto es que se cumple con el expediente. Especial mención hay que hacer al buen número de opciones de gestión que permite EMUI, como por ejemplo establecer la temperatura del color o el incluir un modo de protección de ojos, que siempre es un alivio en momentos puntuales. Un panel que cumple.

Cámara

El elemento principal que es de la partida en este modelo es de 12 megapíxeles con apertura F:2.2 y PDAF. Es decir, que no es un mal componente, que con buena luz permite obtener unas fotografías muy decentes, con perfiles bien delimitados, sin sobreexponer en exceso y siendo bastante rápida. Así pues, cumple sin problemas aquí el dispositivo como hemos comprobado en el análisis del Huawei Nova.

Cámara trasera del Huawei Nova

Cuando la luz va empeorando hace lo propio la cámara, ya que a menos luz, el ruido es mayor, la definición se va perdiendo y el autoenfoque en ocasiones se vuelve un poco loco. No son tomas desastrosas, pero sí manifiestamente mejorables y pierde con alguna de su competencia por rango de precio, como el OnePlus 3. Aquí es uno de los apartados que menos nos ha convencido del terminal. Estos son algunos ejemplos de lo que hemos conseguido con el Huawei Nova:

La aplicación es muy completa y ofrece diferentes Modos para poder sacarle el máximo partido a la cámara. Con muchas posibilidades y sencilla de entender ya que los gestos están presentes, lo que no se entiende bien es que los textos de los apartados no giren al poner en apaisado el dispositivo, como hemos comprobado en el análisis del Huawei Nova. Se hace raro.

La grabación es buena pero se nota la ausencia de estabilizador óptico como es lógico. Es capaz de ofrecer resultados a 4K, un detalle muy de agradecer. Esto es lo que hemos conseguido en el análisis del Huawei Nova:

Conclusión

En el análisis del Huawei Nova hemos encontrado un modelo que nos ha convencido bastante para la gama media, pero que no es perfecto (¿y cuál lo es?). El caso es que llega con un diseño muy bien cuidado, y la autonomía es un escándalo, de eso no hay duda. Permite ejecutar todo tipo de aplicaciones y, además, sin tener problemas de temperatura lo que siempre es positivo.

Eso sí, la camara tiene detalles puntuales a mejorar y EMUI 4.1 no es precisamente un dechado de virtudes. La pantalla no está mal y no le falta detalle alguno tales como un excelente lector de huellas o todo tipo de conexiones. Una opción en la gama media, sin duda, pero que tiene una competencia muy dura actualmente.

Lo mejor

  • Gran autonomía
  • Buen diseño
  • Lector de huellas excelente

Lo peor

  • La cámara sufre mucho con poca luz
  • La recarga no es especialmente rápida

Puntuación del Huawei Nova


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

2 opiniones
  1. Moises 0
    04 Ene, 17 21:11
    10/10 De lo mejor gama media

    Lo tengo desde hace 10 días y es increíble la autonomía del terminal la función de huella dactilar impresionante el mejor ke e probado sonido es un poco débil pero pantalla muy bien y uso muy rápido y completo recomiendo 100×100

  2. Beatriz 0
    13 Ene, 17 3:12
    8/10 Satisfecha

    Me a encantado la información.