Análisis del Honor View20: prueba a fondo, características y opinión

Valoración: 8 de 10

sello de Movilzona 8Ya hemos probado el Honor View20, el que posiblemente sea el teléfonos más completo que jamás ha creado esta compañía asiática (y esto no es decir poco). Además de ser un terminal completo -se mire por donde se mire-, en este equipo se incluyen varias novedades que le hacen diferente a la gran mayoría de los dispositivos que existen en la gama alta, que es el claro objetivo que tiene el smartphone del que hablamos.

En lo que tiene que ver con el software no hemos encontrado fallo alguno, ya  que el terminal llega con Android Pie, por lo que ofrece la versión más actual del sistema operativo de Google. No le falta el desarrollo llamado Magic UI (en su segunda versión), que ofrece una amplia personalización y que tiene gran cantidad de añadidos que son una maravilla para algunos -y no tanto para otros-. El caso,es que nosotros creemos que funciona realmente bien, y con el paso del tiempo está ya cerca de ser una justa medida para que el rendimiento sea adecuado y que se ofrezcan opciones que adicionales que son útiles. El caso, es que no le falta la posibilidad de utilizar temas o de controlar el uso que se le da al teléfono gracias a Balance digital.

HONOR View20, mucho más que 3D

A continuación, dejamos todas las opiniones que nos ha dejado el Honor View20 al darle uso y, como no, los resultados en las diferentes pruebas a las que sometemos a todos los teléfono en MovilZona.

Índice

  1. Diseño
  2. Pantalla
  3. Hardware
  4. Autonomía
  5. Cámaras
  6. Conclusión

Diseño

Este modelo estrena el nuevo logotipo de la compañía, y llega en un acabado en cristal y metal que nos ha parecido realmente atractivo. Esto se debe principalmente a lo que ofrece en la carcasa trasera, donde se pueden ver unas flechas que destacan por su brillo y que, lo cierto, es que resultan muy llamativas (al menos en el modelo azul que hemos probado). La verdad es que el Honor View20 no es un modelo pase desapercibido, y esto es positivo en los tiempos que corren donde más de uno deja el terminal en la mesa para que todos lo vean. Además, mantiene la forma de trabajar de la firma en la búsqueda de ser diferente -y, generalmente, lo consigue sin llegar a ser hortera-.

Imagen trasera del Honor View20

Este es un smartphone grande, más o menos como el Mi Mix 3 de Xiaomi, pero su grosor de 8,1 milímetros es inferior (pero mayor que el del Honor View10), pero lo cierto es que se agarra bastante bien y gracias a  lo suave del acabado de los laterales la ergonomía está bastante bien solucionada -pese a no ser el modelo más pequeño del mercado-. Por cierto, nos ha gustad mucho el agarre en horizontal para jugar, nos ha parecido de lo más cómodo, aunque hay que decir que se no resbala especialmente en la mano -por suerte las huellas no se quedan especialmente marcadas como en modelos de la competencia-.

En la parte trasera no existen grandes alardes en los elementos que existen, ya que el lector de huellas (que es excelente) se encuentra en el lugar donde debe par que se localice sin esfuerzo y, en lo referente al módulo de la cámara, este está en la parte superior izquierda y sobresale un poco más de lo deseable por lo que el Honor View20 baila un poco al colocarlo en una superficie plana. No es una barbaridad, pero esto ocurre. Por cierto, que el teléfono no le falta reconocimiento facial, que funciona bien pero al no ser 3D le ocurre lo esperable:en condiciones de poca luz sufre un poco.

Lector de huellas del Honor View20

En la parte frontal destaca un buen acabado que encaja bien con la carcasa, así como uno marcos que no son especialmente prominentes -llamativo lo poco que ocupa el altavoz frontal ofreciendo una calidad de sonido bastante buena-, ni el inferior que en otros terminales de la competencia sí que es mayor de lo esperado. Aparte, destaca en el Honor View20  que no utiliza notch y sí un agujero en la pantalla para su cámara. Este no es especialmente pequeño, pero con el paso del tiempo te acostumbras rápido y lo cierto es que no queda especialmente mal. En los laterales todo está donde debe, como por ejemplo los botones laterales (perfectamente ubicados y con un acabado distinto para cada uno de los dos existentes para no confundirse).

En la zona superior del teléfono está la toma de auriculares, buenas noticias y un buen detalle mantenerla ya que hay espacio. En la zona inferior aparte del puerto USB tipo C como corresponde a un modelo de gama alta, está el altavoz que es potente, pero que falla un poco con los bajos a nuestro juicio. Pero,la verdad, es que no se escucha especialmente mal. Un detalle final: nada de protección al agua y polvo, ya que Honor no ha dado el salto de incluir esta posibilidad en su modelos de gama alta.

Pantalla

Evidentemente, hay novedades en el panel IPS de 6,4 pulgadas que se integra en el Honor View20. La esencial es el uso de un agujero que incluye en la parte superior izquierda del panel, y lo cierto es que creemos que es una solución más que correcta  para prescindir del notch y, además, de la un toque diferente al dispositivo. El caso es que esto permite que se aproveche mejor el frontal, ya que se ocupa el 85,7%, y que la sensación de continuidad sea mayor (lo que es muy positivo al consumir contenidos multimedia o jugar. Por cierto, por software es posible poner una barra negra superior para ocultar este elemento y que el aspecto sea mucho más tradicional.

En lo que tiene que ver con la resolución, hay que decir que el panel IPS es Full HD+, lo que permite que la densidad de píxeles sea de 398 ppp. No llega a los cuatrocientos, y lo cierto es que en el día a día no hemos detectado especiales dificultades para leer textos o encontrar lugares pequeños en las fotos que se muestran. Es decir, que la experiencia visual es muy buena y lo cierto es que colores y brillo funciona perfectamente (a destacar que el segundo elemento comentado es potente, lo que se agradece en exteriores, y nos ha convencido mucho lo bien que funciona el uso en modo automático). Eso sí, los ángulos de visión podrían ser algo  mejores, ya que con los grises sufre un poco.

Hay que comentar que el contraste es bastante bueno, por lo que la pantalla del Honor View20 hay que catalogarla como muy buena, sin llegar al nivel de las mejores AMOLED pero se queda bastante cerca. Por cierto, que la forma del panel es alargada como es tendencia y, lo cierto, es que el ajuste de las aplicaciones es adecuado, siendo necesario en algunas forzarlo mediante una pregunta que aparece en al zona baja. El caso, es que todo funciona como debe.

En resumen, una muy buena pantalla la integrada en el Honor View20, que destaca por su agujero que dependiendo de las aplicaciones debe tapar algún elemento, pero en general está bien ubicado por lo que no resulta muy ,molesto (la barra que se añade si se desea ocultar nos parece muy grande, y puede ser molesta para muchos). El caso es que la implementación es buena y con un poco más de desarrollo seguro que la experiencia es óptima. Pero, la verdad, es que nos gusta este Honor View20.

Agujero pantalla Honor View20

Hardware

Aquí vamos a ir directamente al grano: el Honor View20 es un teléfono de gran potencia y rendimiento. No hemos encontrado nada que le haga temblar lo más mínimo, ni los juegos -ni Asphalt o Fornite a 60 Hz- ni aplicaciones de gran exigencia (y con muchas abiertas además). Por lo tanto, estamos ante un dispositivo que puede con todo y que siempre da la sensación de tener capacidad para mucho más  de lo que hace. Es excelente y de lo mejor que hemos probado hasta la fecha.

Marcos del Honor View20

Las razones para que esto sea así es el uso del procesador de ocho núcleos Kirin 980 que cuenta con dos NPU para el trabajo de Inteligencia Artificial -de esto ya hablamos al probar el Mate 20 Pro– y que dispone de cores Cortex-A76 que funciona de forma muy rápido y que aprovechan muy bien la tecnología de fabricación de siete nanómetros. La RAM, que en nuestro modelo es de 8 GB, es más que suficiente y la lectura es buena… pero la escritura es incluso mejor. Lo mismo ocurre con el almacenamiento,donde las tasas de transferencia que conseguimos son excelentes, lo que asegura que los elementos antes mencionados siempre tiene datos que gestionar.

Comparamos el Honor View20 contra los topes de gama del mercado

Estos son algunos de los resultados que obtuvimos en las pruebas de rendimiento con el Honor View20, donde hay que destacar que la refrigeración líquida -denominada NINE- incluida permite que la temperatura que alcanza el terminal nunca sea elevada, por lo que siempre es posible darle uso por mucho que se le fuerce:

En la conectividad no hemos encontrado ni ausencias destacables ni malos funcionamientos en líneas generales. En los accesos WiFi hay que decir que el funcionamiento es potente y estable, y el GPS ofrece una buena cobertura en casi todo tipo de situaciones. A destacar la inclusión de puerto de infrarrojos, que tiene su utilidad, y eso sí: Bluetooth 5.0 nos dio algún problema con la radios de los coches, donde detectamos que en ocasiones había pérdida momentánea de comunicación (pero fueron casos puntuales).

El sistema operativo funciona bien,y el trabajo Magic UI, que recuerda bastante a EMUI, no es impedimento alguno para que todo funcione como debe. Por lo tanto, no nos equivocamos si decimos que el Honor View20 es uno de los teléfonos más potentes del mercado, independientemente de las aplicaciones que se ejecuten y si estás están en condiciones de multitarea. Bien, muy bien este terminal.

Autonomía

Aquí hay excelentes noticias también, y esto ya comienza a ser algo habitual en los terminales de este fabricante (el Honor 10 Lite e un buen ejemplo de lo que decimos). El caso es que en el interior del smartphone que hemos probado existen nada menos que 4.000 mAh en su batería. Esto, permite que la autonomía llegue a los dos días de uso habitual sin el más mínimo problema. Y, si  se abusa de la pantalla, conseguir casi diez horas no es tampoco problemático. Excelentes marcas que demuestran que la combinación de hardware y software está perfectamente elegida.

Lo que no tiene el Honor View20 es carga inalámbrica, y es que en algo se tiene que notar que el precio de este terminal se sitúa en los 549 euros. Sí incluye la opción de utilizar recarga rápida que, sin llegara  lo que permite SuperVOOC de Oppo, sí que ofrece un buen comportamiento ya que rellenar entre el 55 y el 60% en treinta minutos es siempre posible (gracias a que admite una potencia de 22,5 W). Y, todo esto, sin problemas de temperatura, por lo que en la autonomía hay que decir que este smartphone es realmente bueno.

Cámaras

Aquí está la sorpresa de incluir en la cámara trasera un sensor de 48 megapíxeles (focal F:1.8) que no se acompaña de un segundo de ayuda (sí que incluye un elemento TOF 3D, pero por el momento no se pude valorar como se debería). Este elemento cuenta con PDAF, pero no cuenta con estabilización. Vamos a comentar que es lo que se consigue con el hardware del que hablamos. Por cierto, el sensor delantero es de 25 Mpx (F:2.0) y es una de las razones para el tamaño que tiene el agujero de la pantalla.

Cámara trasera del Honor View20

Con buena luminosidad, los resultados son los esperados. Así, al definición es muy buena en general y el rango dinámico se comporta bastante bien (sufre algo más con el balance de blancos, que tiene a azular un poco lo que se ve). Hay que decir que la Inteligencia Artificial -que se activa de forma sencilla en la interfaz de la Cámara- actúan de forma muy efectiva, al menos al ayuda a la configuración de los parámetros, y para nuestra sorpresa la tendencia a sobresaturar los colores es menos pronunciada que en otros modelos del mercado. Ojo a las dimensiones de las imágenes a 48 Mpx, ya que estas alcanzan los 8.000 x 6.000 píxeles, nada más y nada menos.

A destacar el uso de los modos Nítido y Ultranitido, donde existen diferencias en la definición y la gestión de los colores. En el segundo todo es mejor, pero el tamaño de las fotos aumenta de forma exponencial. Eso sí, no esperes mejoras espectaculares respecto al automático que ofrece el Honor View20. Aparte, también existe un Modo noche que no se comporta nada mal pese a contar con un único sensor del smartphone. Lo cierto, es que hay buen trabajo aquí y con poca luz en general el terminal mantiene bien el tipo ya que no añade mucho grano -aunque las luces artificiales le dan algún quebradero de cabeza que otro-.

Estos son algunos ejemplos de lo que es posible conseguir con el Honor View20 a la hora de utilizar su cámara principal:

No le falta la opción al Honor View20 de realizar fotos con efecto bokeh, que donde funciona bien es con las personas (no con objetos  animales). Lo cierto es que no está del todo mal, sin ser lo mejor que hemos visto pero, eso sí, con fondos muy claros los recortes son menos precisos de lo esperado. Por cierto, la cámara de los selfies, se comporta bien, pero quizá esperábamos algo mejor cuando la luz no es perfecta.

La aplicación es bastante buena, con gran cantidad de opciones, como el Modo belleza o el profesional, a los que se llega de forma sencilla y con gestos. Nos ha gustado bastante, incluso al grabar vídeo, algo que se puede hacer con calidad 4K pero donde si bien el enfoque se demostró bastante rápido, hay que decir que la ausencia de estabilización se hace notar.

Conclusión

Nos ha gustado mucho el Honor View20 por varios motivos. El primero es que su diseño, con una parte trasera diferente le hace atractivo y todo esto se acompaña con un rendimiento excelente, por lo que es todo potencia. Por otro lado, la autonomía es muy buena, con grandes datos en todo tipo de situaciones. Además, incluye opciones diferenciales como por ejemplo el agujero en la pantalla o el uso de una cámara que incluye un sensor de 48 megapíxeles.

El sistema operativo, basado en Android Pie, funciona bien (nos hubiera gustado que fuera algo menos intrusivo), y es una pena que Honor no del el salto de incluir carga inalámbrica ya que aporta comodidad. Eso sí, con este tipo de opciones y protección al agua, posiblemente el Honor View20 no resultaría tan económico como es. El caso, es que estamos ante un gran teléfono que apuesta por una buena cantidad de novedades y, esto, siempre es de agradecer.

Lo mejor

  • Gran autonomía
  • Excelente rendimiento
  • Diseño trasero muy atractivo que combina bien con el agujero en la pantalla

Lo peor

  • No incluye carga inalámbrica ni protección frente al agua
  • Magic UI puede mejorar y ser algo menos intrusiva

Puntuación del Honor View20