La firma de móviles Gionee (Gionee Communication Equipment Co. Ltd) se funda en el año 2002 de la mano de Liu rong. La firma dispone de centros de investigación y desarrollo en Shenzhen, considerado centro neurálgico de la fabricación de móviles a nivel mundial, Beijing y New Delhi.

Según datos de la propia firma el nivel de fabricación se fija en unos 80 millones de unidades anuales. Desde el año 2011 la firma comienza una expansión mundial, habida cuenta del éxito que la firma cosechó en China con cifras de ventas anuales de unos 30 millones de unidades. Fruto de esa expansión la firma exporta ya más de un millón de unidades al mes para los más de cincuenta países en los que está vendiendo sus productos.

Una marca con poca presencia en Europa

Si bien en España nunca han tenido una presencia comercial firme, sí es cierto que sus productos Android han sido muchas veces fuente de noticias por sus diseños, delgados o arriesgados. Desde hace cuatro años la firma sigue lanzando modelos más competitivos, sin algún guiño a lo noticiable como pasó en épocas pasadas, pero con el foco de producto mucho más centrado.

Es obvio que Gionee tiene en China e India a sus dos grandes mercados, pero como decimos sus ganas de expandirse y las amplias posibilidades de Internet para la venta de productos de electrónica le convierten en una opción más de mercado.