Xiaomi MI3

Análisis a fondo del Xiaomi MI3

Valoración: 8 de 10

SELLO-MOVILZONA-8Las compañías Chinas, poco a poco, están modificando la percepción que tienen de ellas los usuarios, ya que algunas han pasado de ser catalogadas como simples opciones baratas, a considerarse como una excelente opción de compra debido a que tanto el hardware como su diseño no tiene  mucho que envidar a los mejores fabricantes del mercado. Una de las marcas que destacan sobre el resto de las que llegan del país asiático es Xiaomi, y en concreto su modelo Mi3.

Este terminal ha supuesto un punto de inflexión para el fabricante, ya que el Xiaomi Mi3 se ha colocado como uno de los modelos más llamativos que hay en el mercado ya que ofrece, entre otras cosas, una excelente relación calidad/precio, y todo ello con unos componentes que están fuera de toda duda respecto a su calidad y, por lo tanto, en el poder ofrecer un gran rendimiento (ya anunciamos que este es realmente bueno, muy bueno).

Teléfono Xiaomi Mi3

Este teléfono, que puede comprarse por unos 250 o 300 euros como mucho, tampoco desentona en lo referente al diseño, y es que la evolución de los fabricantes chinos en este apartado también es destacable. Eso sí, hay algo que se mantiene en lo referente a la construcción del Xiaomi Mi3: el material utilizado es el plástico, algo que es lógico si se atiende al precio que hemos indicado que tiene –y el hardware del que hablaremos a continuación-.

Rendimiento sin discusión

Ya hemos anunciado que la capacidad que tiene el Xiaomi Mi3 en lo referente a la velocidad de ejecución es, simplemente, demoledora. Sin duda alguna, es de lo mejor que hemos visto hasta el momento y, por lo tanto, hay que decir que la capacidad que tiene este modelo –en “fuerza bruta”- supera a casi todos los terminales de gama alta que hemos probado hasta la fecha, como por ejemplo el Samsung Galaxy S5 o el nuevo Sony Xperia Z3.

Un ejemplo del gran rendimiento que ofrece lo mostramos en la siguiente gráfica comparativa, en la que no hay duda alguna que en pruebas como AnTuTu y, también, en 3D Mark (por lo que con los juegos también es excelente el comportamiento del Xiaomi Mi3):

Gráfico de comparativa de rendimiento del Xiaomi Mi3

En lo que se refiere a la experiencia de uso, con el sistema operativo MIUI (se nota claramente que este es menos pesado que desarrollos como TouchWiz, por ejemplo) todo funciona a la perfección y la fluidez es excelente, ni un síntoma de lentitud ni en aplicaciones tan complejas como las de retoque de imágenes o la cámara. El procesador Snapdragon 800 a 2,3 GHz (Adreno 330) y los 2 GB de RAM se comportan de una forma increíble y, ciertamente, es de lo mejor que hemos probado hasta la fecha. Incluso, se puede decir que es sorprendentemente bueno.

Hemos de comentar que esperábamos algo más de la potencia de su cobertura WiFi, visto lo bien que se comporta el Xiaomi Mi3, pero lo cierto es que modelos como los Xperia de Sony y los de HTC son mejores en este apartado, ofreciendo una distancia y velocidad mejor que la que experimentamos con este modelo (que no es que sea desastrosa, ni mucho menos). Con Bluetooth todo fue perfecto, por lo que es en las redes inalámbricas en las que descubrimos este “fallo”.

Resultados en Basemark del Xiaomi Mi3

En lo referente a la autonomía, buenas noticias también. Este teléfono dispone de una batería de nada menos que 3.050 mAh, que se sobra y se basta para que se pueda utilizar el Xiaomi Mi3 más de un día sin problema alguno. De los modelos de gama alta que hemos probado, de nuevo este es de lo mejor que hemos visto (superando incluso al OnePlus One, por ejemplo). La verdad es que el acierto por parte del fabricante en la combinación de pantalla, procesador y capacidad de la mencionada batería, es excelente.

Diseño que no desentona

Ya hemos comentado que el material de fabricación es el plástico (bastante resistente, hay que decir), por lo que no se debe esperar un terminal Premium con el uso del metal. Pero, repetimos, con el coste que tiene el Xiaomi Mi3, es lo normal. Eso sí, el grosor del terminal es bastante reducido, como se puede ver en la siguiente foto, ya que se sitúa en sólo 8,1 milímetros (es algo pesado, eso sí, ya que alcanza los 145 gramos).

Parte trasera del Xiaomi Mi3

Los laterales del Xiaomi Mi3 son muy redondeados (pero curiosamente las esquinas están muy marcadas), lo que le dan un toque diferente. Esto por un lado favorece el agarre, pero en ocasiones puede perjudicar a la ergonomía y hacer que se escurra un poco de la mano. Los botones hardware, por otro lado, están todos en un lateral, lo que penaliza un poco a la hora de manipularlos de forma combinada.

Para mantener el diseño de una “pieza”, la tapa trasera no se puede retirar, ni cambiar la batería por lo tanto, la ranura para la tarjetas SIM va integrada en la parte superior (curioso este lugar). Hay que decir que en ocasiones esta no desliza todo lo bien al insertarla, por lo que se debe tener cuidado y no forzarla. Pero, ciertamente, permite darle un diseño uniforme al Xiaomi Mi3 -eso sí, el LED frontal de información debería ser algo más grande para una mejor visualización-.

Lateral del Xiaomi Mi3

El altavoz está en la parte inferior del dispositivo, por lo que es un lugar bien elegido ya que no se tapa con la mano. Por el contrario, el lugar de la cámara no nos gustó mucho, ya que al estar muy esquinado en ocasiones los dedos se ponen delante e impiden sacar una foto correctamente.

Grosor comparado del Xiaomi Mi3

Una cámara correcta

Sin duda alguna, esto es lo que menos nos gustó del Xiaomi Mi3. La cámara que incluye el terminal es de 13 megapíxeles con opciones interesantes como HDR. Pero, lo cierto, es que las fotografías que se hacen con él no son excesivamente buenas (siempre comparando con la gama alta de producto). Es decir, que aquí el teléfono no aguanta comparación alguna.

Cámara trasera del Xiaomi Mi3

Las imágenes que se consiguen tienen colores algo “pasteleados” y con menos intensidad de la que debería. Además, el enfoque no es todo lo preciso que debería, y por ello en muchas opciones las fotos están algo desenfocadas (todo parece debido más al post-procesamiento de las imágenes por software que por el propio sensor, que tampoco es el mejor del mercado aunque sea de Sony). Cierto es que son correctas, pero no se mantiene el buen hacer de, por ejemplo, en el apartado del rendimiento.

Las grabaciones tienen fallos similares. El movimiento se nota excesivamente y, además, el autoenfoque no es nada rápido, lo que penaliza el resultado. A continuación dejamos un ejemplo de lo que decimos:

La aplicación Cámara que se incluye en MIUI (que está basado en Android 4.3, todo hay que decirlo) ofrece una interfaz clara y sencilla a la hora de aprender a utilizarla, y la verdad es que tiene opciones numerosas que permiten “jugar” con las fotografías y vídeos que se graban. Aquí hay que decir que Xiaomi ha realizado un buen trabajo.

Pantalla que se ve bien

Las dimensiones de este componente son de cinco pulgadas. El panel es tipo LCD tipo IPS con una resolución de 1.920 x 1.080 (441 ppp). Evidentemente hay mejores modelos en el mercado, como por ejemplo el LG G3 y su pantalla 2K, pero dentro de los dispositivos que ofrecen calidad Full HD no está mal.

Pantalla del Xiaomi Mi3

Bien es cierto que los paneles del Xperia Z3 y Galaxy S5 son mejores, sin duda alguna, pero los colores se representan bastante bien y no encontramos grandes problemas en la temperatura de estos. Además, la definición es muy buena, lo que se agradece al visualizar páginas web. Un detalle no tan positivo es el brillo, que no es especialmente elevado y, esto, penaliza un poco en exteriores comparado con otros terminales de gama alta.

La respuesta del panel táctil es perfecta y como los botones de control Android están fuera de la pantalla, esta se aprovecha al máximo. En cuanto a los marcos laterales, estos son bastante pronunciados, aunque bien es cierto que no desentonan con el diseño general de Xiaomi Mi3. Por cierto, que el que esté la pantalla sobresaliendo de la carcasa, como si estuviera “pegada” y no integrada, puede llamar la atención, pero esto hace que el componente se pose siempre que el teléfono se deje boca abajo en una mesa, lo que hace muy recomendable el uso de protectores.

Conclusión

Nos ha gustado bastante el Xiaomi Mi3, es un modelo que ofrece mucho por un precio reducido. Su rendimiento es espectacular, y ofrece una pantalla más que correcta. La verdad es que es sorprendente lo bien que funciona en ambos apartados y, además, con una autonomía que impresiona.

Eso sí, hay apartados que le han restado varios puntos, como por ejemplo la calidad de su cámara no es muy buena, y no es compatible con redes 4G, algo ya esencial para modelos de gama alta. Tampoco permite ampliar la cantidad de espacio de almacenamiento y, esto, son fallos que se dejan notar. Eso sí, en la relación calidad/precio, es uno de los mejores teléfonos del mercado en la actualidad.

A favor:

  • Muy buen rendimiento
  • Gran relación calidad precio
  • Amplia autonomía

En contra:

  • No es compatible con redes 4G
  • Sistema operativo basado en Android 4.3
  • Cámara de ajustada calidad

Fotos del producto:

Puntuación del Xiaomi Mi3

Conoce dónde comprar el Xiaomi Mi3

Agradecer a la tienda online GeekVida su colaboración ya que han sido los que nos han cedido la unidad y donde ofrecen el dispositivo para poder comprarlo por un precio que se sitúa en los 259,99 euros.

Imagen donde se ve le Xiaomi Mi3 en la web de GeekVida


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

13 opiniones
  1. Capir07 0
    21 Sep, 14 23:37
    8/10 Que análisis mas malo desde mi humilde …

    Que análisis mas malo desde mi humilde opinión claro
    Que procesador dices que lleva????? Y cámara de ajustada calidad?? Sensor Sony de 13mp 🙁

    1. Jordi 0
      22 Sep, 14 7:59
      8/10 Pues se dice claramente que es un Snapdr…

      Pues se dice claramente que es un Snapdragon 801 y yo tengo un Mi3 y su procesamiento de imágenes es muy pobre (no todo es el sensor que por cierto ni por asosomo es el mejor de Sony). Creo que se acierta bastante en lo que se dice. Alguna cosilla puede discutirse como el diseño pero mi experiencia de uso dice que se acierta.

      1. josema 0
        22 Sep, 14 8:26
        8/10 Creo que el 801 es el que monta el xiaom…

        Creo que el 801 es el que monta el xiaomi mi4, el mi3 si mal no recuerdo monta un 800 igual que el nexus 5

  2. Hugo 0
    22 Sep, 14 14:33
    8/10 Cámara 6? Os habéis pasado un poco. La…

    Cámara 6? Os habéis pasado un poco. La cámara se merece un 8 según mi parecer, otra cosa es que se tenga que pulir más el software.

    1. Iván Martín 0
      22 Sep, 14 15:26
      8/10 Hola Hugo, Pues lo cierto es que la c…

      Hola Hugo,

      Pues lo cierto es que la cámara, en mi opinión, no es nada buena. En especial por el mencionado post-procesamiento. Si tomamos como referencia de calidad la 20,7 del Z3, por poner un ejemplo, y se le otorga un 9, un 8 es excesivo para el conjunto que integra el Mi3 (especialmente debido a que se compara con la gama alta, no con la baja o media).
      De ahí la puntuación, ya que los colores no son nada buenos, hay ruido en algunas tomas y cierto desenfoque generalizado. De ahí el 6. No digo que sea mala, que no es el caso (sería la puntuación otra) pero realmente comparando con el resto de lo que incluye este Mi3, que es un muy buen teléfono, es decepcionante. Al menos para mi (curiosamente, graba algo mejor que hace fotos).

      Un saludo y gracias por tu comentario y que me comentes lo que crees que no te encaja.

      1. Hugo 0
        22 Sep, 14 18:44
        8/10 Hola Iván, Soy consciente de que el M…

        Hola Iván,

        Soy consciente de que el MI3 no tiene la mejor cámara en un smartphone y también que en el fondo también los gustos y opiniones condicionan la nota, amén de que esa nota también está condicionada por la nota al Z3, y que para diferenciar bien la calidad no “podéis” darle más nota.

        Pero teniendo en cuenta que tiene el mismo sensor (si no recuerdo mal) que el Xperia Z y que tiene un doble flash de Philips, me parece un pelin baja.

        Yo he tenido un Xiaomi Red Rice, Xiaomi Mia 2, Xiaomi RedMi Note y ahora un Mi3 y todos los anteriores al Mi3 tenían una cámara mínimo de 7, entonces con más razón esta debe de ser mejor.

        Respecto a la grabación de vídeo hay una cosa que no me gusta, y es el afecto gelatina que tienen, la estabilización brilla por su ausencia. Pero las fotos las veo bastante correctas y algunas veces notables.
        He visto muchas reviews de la cámara y muchas dicen que la calidad de la fotos es mejor de la que ponéis en vuestro artículo.
        También es verdad que con Miui 5 la cámara tiene más calidad que con Miui 6, pero por eso digo que si se puliese más el software de la cámara y se trabajase el post – procesamiento sería una cámara a la altura del resto de gamas alta.

        También la calidad de las fotos varía según el fotógrafo, y quiero aclarar que no es una crítica hacia tu persona, ni mucho menos y que en el fondo siempre es vuestra opinión, la cual todos tenemos, pues somos humanos. Por ejemplo sólo tienes que mirar la diferencia de notas que se dan a una película entre los propios críticos de cine profesionales jeje.

        Gracias por responder y a mí no me parece un análisis malo, sólo que no comparto del todo lo de la cámara.

        Un saludo.

        1. Iván Martín 0
          22 Sep, 14 20:07
          8/10 Buenos argumentos Hugo, pero has de tene…

          Buenos argumentos Hugo, pero has de tener en cuenta el momento en el que se realiza el análisis. Si se hiciera hace unos meses, la nota podría ser diferente ya que, por ejemplo, el Xperia Z ahora no tendría un nueve como es lógico. De ahí la valoración que he hecho, pero repito que me parece que trabaja de una forma errática los colores, en especial si la luminosidad no es la mejor.

          En cuanto a la grabación, sin estabilizar la imagen, sí que me parece que el autoenfoque es destacable, ya que no va nada mal, algo que ami juicio es importante en este tipo de trabajos.
          Finalmente, los terminales que nombras dependen del momento en algunos casos en los que fueron lanzados y sus rivales (refiriéndonos a la nota), pero lo cierto es que si se pondera la nota con la dada a otros dispositivos mucho mejores, como puede ser incluso algún Nokia, creo que la nota está justificada.

          Evidentemente es mucho mejor que un Moto G, pero es que no es na gama comparable. Lo cierto es que sigo creyendo que le he dado una nota ajustada a la calidad que ofrece comparado con la gama a la que pertenece, pero esto como te he dicho antes no quiere decir que sea mala, ni mucho menos. Pero, por ejemplo, con un Xperia Z2, que ya es algo más antiguo, no hay comparación…así no pongo el manido Z3, 😉

          Ante todo, gracias por los comentarios, ¡da gusto mantener una conversación así!

    1. Ricardo Alonso 0
      23 Sep, 14 11:59
      8/10 Hace harto tiempo que subió a KitKat, p…

      Hace harto tiempo que subió a KitKat, por lo que es 1 EN CONTRA MENOS

    2. Mikel 0
      25 Sep, 14 12:53
      8/10 el mio 4.4.4... pero claro, hacen un ana…

      el mio 4.4.4… pero claro, hacen un analisis de un telefono que salio hace casi un año, pero lo hacen ahora comparandolo con telefonos nuevos y encima no lo actualizan…
      y el mayor fallo es no mencionar nada de lo fantastico del sistema miui… (como si lo unico q importase fuera tener el android de numero mas alto)
      tiene un 7 en software cuando tendria q tener un 10

  3. Hugo 0
    22 Sep, 14 18:48
    8/10 Por cierto, se me olvidaba, mi nota para…

    Por cierto, se me olvidaba, mi nota para la cámara, siendo “justo” sería un 7’5 aprox. Por supuesto es una opinión…

  4. leo 0
    11 Nov, 14 21:08
    8/10 No es de plastico, solo tiene una capa d…

    No es de plastico, solo tiene una capa de plastico pero creo que el material es aluminio, tiene que checar eso

  5. Anselmo 0
    20 Nov, 14 10:13
    8/10 MIUI v6 le da mil patadas a cualquier la…

    MIUI v6 le da mil patadas a cualquier launcher del mercado android, la fluidez con la que funciona este telefono es impresionante a mi ver y se podria incluso discutir si es mejor que la famosa fluidez de ios. La camara quizas no es su punto fuerte pero la gente que adquiere estos terminales ya son conscientes de lo que compran y para que lo van a utilizar.Ademas las actualizaciones semanales algo a destacar, y tenemos en camino android 5.0.Recordar que en la actualidad se pueden adquirir por los 200 € que eso ya no es comparable con ningun gama alta europeo.