Xiaomi Mi Mix 2S

Análisis del Xiaomi Mi Mix 2S

Valoración: 8 de 10

sello de Movilzona 8Hemos probado la apuesta más potente que, hasta la fecha, la compañía Xiaomi ha puesto en el mercado. Y esto es así tanto por su diseño como por el hardware que integra en el interior, por lo tanto, las expectativas que se tienen del Xiaomi Mi Mix 2S son máximas, y lo cierto es que ya anunciamos que se cumple sobradamente con ellas.

Este es un terminal que llega para ser parte de la gama alta de producto, y lo cierto es que cumple con todas y cada una de las características que un modelo de este segmento debe cumplir -y en la mayoría de los casos, con nota-. Por cierto, el Xiaomi Mi Mix 2S como se ve en su ficha, llega con sistema operativo Android Oreo, con la habitual personalización MIUI que mantiene su alto grado de personalización y al que no le falta una buena dosis de bloatware. En este desarrollo, creemos que la firma asiática tiene que mejorar.

Imagen posterior Xiaomi Mi Mix 2S

Sin más pasamos a indicar las impresiones que nos ha dejado el Xiaomi Mi Mix 2S al probarlo, y esto es así una vez que una gran actualización ha llegado al terminal que permite que la experiencia de uso sea mucho mejor con el dispositivo.

Diseño del Xiaomi Mi Mix 2S

Estéticamente este smartphone es uno de los más atractivos que hay en el mercado, esto se debe a que su aspecto (con unos marcos casi inexistentes excepto el de la parte inferior), lo dotan de un aspecto premium que se acompañan por unos materiales muy destacados como son el metal y la cerámica. No hay que dejar de comentar los buenos acabados que ofrece el smartphone. El caso, es que claramente el Xiaomi Mi Mix 2S es un modelo premium.

La Preview de Android P para el Xiaomi Mi Mix 2S llega en unos días

La ergonomía está bastante bien cuidada, con unos bordes y esquinas que ahora son más suaves que en el modelo al que sustituye en el mercado, y que favorecen su agarre. También es positivo que las dimensiones no son monstruosas, lo que aumenta su usabilidad. En el grosor, destacar que este se queda en sólo en 8,1 milímetros (el peso es de 191 gramos, que no está mal). El caso, es que hemos comprobado que el Xiaomi Mi Mix 2S se maneja con comodidad.

Diseño trasero Xiaomi Mi Mix 2S

Es curioso que el aprovechamiento frontal sea inferior que el que ofrece el dispositivo al que sustituye en el mercado, ya que este Xiaomi Mi Mix 2S se queda en algo más del 81% (lo que le convierte en un Todo pantalla real, pero algo lejos del casi 84% del modelo original). Lo que se mantiene es que los sensores y cámara frontal están ubicados en la parte baja del frontal, lo que hace que no sea este uno de los mejores detalles. Así, por ejemplo, se sigue con la recomendación de dar la vuelta al Xiaomi Mi Mix 2S para hacer un selfie, y lo cierto es que -sin saber exactamente la razón-, no sabemos el motivo real  por el que no está en la zona superior todo este hardware. Eso sí, hace esto al dispositivo diferente.

Si te preguntas el lugar en el que están los altavoces, uno en la parte baja del dispositivo y el otro justo encima de la pantalla, que no suenan mal pero que no son lo más destacados del mercado. Hay modelos de la competencia que superan aquí al smartphone (especialmente con los graves, donde hemos notado ciertos desfases en ocasiones). Ojo, que en el Xiaomi Mi Mix 2S no existe toma de auriculares, lo que es algo que no nos convence en exceso si es que existe espacio para su implementación.

El lector de huellas está en la parte trasera debido a la ausencia de espacio en el frontal, y su funcionamiento es óptimo como ya es habitual y que nos ha gustado lo bien implementado que está respecto a la carcasa y el funcionamiento de botón de disparo de la cámara para los selfies. Buen detalle este, la verdad. Lo que no nos ha gustado tanto es que, como en modelos anteriores, el Xiaomi Mi Mix 2S se resbala bastante cuando se manipula.

Con los botones laterales bien ubicados, y con menos problemas a la hora de tocar sin querer la pantalla por unos bordes en exceso reducidos, lo cierto es que el Xiaomi Mi Mix 2S es un modelo que nos ha gustado mucho en el apartado estético. Es atractivo, integra materiales premium y lo cierto es que su atractivo es innegable (por cierto, nada de protección frente al agua y polvo, y este es un hándicap para competir con los mejores del mercado de tú a tú).

Imagen frontal del Xiaomi Mi Mix 2S

Pantalla integrada en el Xiaomi Mi Mix 2S

Aquí existe cierto continuismo, que no es malo, y pequeñas novedades. El caso es que el panel IPS -nada de OLED-  que se integra en el Xiaomi Mi Mix 2S es de 5,99 pulgadas, por lo que destaca sobremanera al ver el terminal. Con una resolución Full HD, el terminal supera los 400 ppp de densidad de píxeles, lo que asegura que la definición es buena y lo cierto es que nos ha gustado bastante la que ofrece la pantalla del terminal. Lo mejor: unos buenos ángulos de visión y una representación de los colores que es mejor de lo esperado (este apartado es posible modificarlo por software, hablamos de la temperatura).

Comparativa del Xiaomi Mi MIX 2s y el Huawei P20 Pro ¿Cuál es mejor?

El brillo nos ha parecido más que correcto, pero le falta algo de “potencia” comparado con lo que otros modelos de gama alta ofrecen (585 nits indica la compañía que ofrece, pero a nosotros nos ha parecido algo menos) y hemos podido comprobar. Es suficiente para que no se tengan especiales problemas en exteriores, pero un poco más de punch aquí nos hubiera gustado (el extraño comportamiento que vimos en un principio del brillo automático, fue historia una vez instalada una gran actualización). El reconocimiento táctil nos ha parecido realmente bueno, y con él se activa el “doble tap” para despertar al Xiaomi Mi Mix 2S, lo que se agradece al tener colocado el terminal en una mesa ya que el lector de huellas está en la parte trasera.

Pantalla del Xiaomi Mi Mix 2S

Un buen componente que ofrece calidad, pero que no llega a los niveles de los mejores del mercado. Eso sí, se tiene una buena experiencia visual con juegos y películas, por lo que para nada desentona aquí el Xiaomi Mi Mix 2S. Pero, como dijimos en un principio, las expectativas son máximas.

Análisis en vídeo del Xiaomi Mi Mix 2S

Este es el análisis en vídeo que han realizado en Android Ayuda del smartphone del que hablamos y, en él, se puede ver en vivo y en directo lo que ofrece:

Rendimiento del Xiaomi Mi Mix 2S

Lo cierto es que este es uno de los apartados que más nos ha gustado del Xiaomi Mi Mix 2S, no hay duda alguna de ello. El hardware del modelo que hemos analizado es realmente potente y llamativo. Hablamos de un procesador Snapdragon 845 (de ocho núcleos y arquitectura Kryo 385 y una GPU Adreno 630).Esto ya le hace ofrecer un rendimiento importante, especialmente con los juegos -se disfruta, en el amplio sentido de la palabra de cualquier título con

gráficos en 3D-, pero es que además el terminal que tenemos incluye 8 GB de RAM y 256 gigas de almacenamiento (que no se puede ampliar con tarjetas microSD). El caso, es que la experiencia de uso es impresionante, de lo mejor que hemos visto hasta la fecha y, lo cierto, es que va sobradisimo este smartphone con cualquier tipo de aplicación -y, eso, que creemos que MIUI no le saca el máximo partido-. Una maravilla y, evidentemente, el lag es una mera ilusión óptica en caso de creer que existe (la sensación inicial era esta, pero de nuevo la actualización instalada hizo que esto cambiase de forma importante).

Resultado Basemark Xiaomi Mi Mix 2S

Si te preguntas por detalles como la temperatura o el desempeño de la memoria interna, en el primero de los casos hay que decir que el control térmico es bueno, ya que no se supera en ningún momento los 39 grados en el peor de los casos, por lo que no hay problema aquí. La RAM funciona bien dando valores normales, nada que destacar pero, el almacenamiento, tiene algunos detalles a comentar: el primero es que en trabajos de corto recorrido su fluidez es óptima, pero cuando se ejecutan procesos que duran mucho tiempo, las escrituras se muestran un poco erráticas. No es esto algo vital, pero hay que mencionarlo.

Estos son los resultados que obtuvimos en las pruebas de rendimiento que habitualmente utilizamos en MovilZona:

En la conectividad no hay muchas cosas que criticar en el Xiaomi Mi Mix 2S, más allá de la ausencia de la toma d auriculares. El caso, es que este modelo tiene NFC; USB tipo C; Bluetooth 5.0; y WiFi Dual band (funcionando aquí el terminal especialmente bien). Es compatible con redes 4G con una cobertura sin problemas que hayamos detectado.

Cámara selfie Xiaomi Mi Mix 2S

En las pruebas de autonomía es solvente, con consumo habitual en miliamperios de cada uno de los componentes del terminal, pero con ciertos picos en la pantalla cuando se abusa del brillo. El caso, es que se consigue con los 3.400 mAh un día de uso sin excesivos problemas, pero quizá esperábamos un poco más de carga y de tiempo debido a las dimensiones del dispositivo de Xiaomi. Con el panel encendido de forma constante, llegar a las seis o siete horas  es posible, pero no siempre logramos conseguirlo.

El Xiaomi Mi Mix 2S ofrece carga rápida e inalámbrica (Qi), por lo que no hay problemas en este apartado y todas las posibilidades están disponibles. En el primero de los casos, la compatibilidad es con tecnología Quick Charge, y en 30 minutos siempre conseguimos rellenar el 50% de la batería. Se cumple.

Cámaras del Xiaomi Mi Mix 2S

Con este modelo se da el salto en la gama de producto al uso de dos sensores en la cámara principal. Por lo tanto, aquí llega uno de los cambios más importantes en este Xiaomi Mi Mix 2S. Los elementos son ambos de 12 megapíxeles, uno con apertura F:1.8 y el otro con F:2.4 (Sony IMX363 y Samsung S5K3M3, respectivamente), y no le falta PDAF y estabilización de cuatro ejes. El caso, es que opciones como el zoom 2X o el modo retrato están presentes, así como que se utiliza inteligencia artificial para la elección de escenas. Si te preguntas por la cámara para los selfies, esta es de 12 Mpx (F:2.4).

Cámara trasera del Xiaomi Mi Mix 2S

Con la nueva actualización hemos encontrado un terminal que permite hacer fotos de bastante buena calidad, donde el rango dinámico nos ha gustado bastante así como el uso del HDR que funciona especialmente bien. La pérdida de definición con poca luz no es tan evidente como en otros modelos, lo que hace que no se genere mucho ruido. Con buena representación de los colores, el zoom es correcto pero aplica algo de pérdida, que no existe en otros modelos de la competencia pero no es muy apreciable.

Se trabaja bien con el contraste, y el balance de blanco es muy efectivo. En lo que tiene que ver con el modo retrato, este es bueno, pero en ocasiones encontramos dificultades en los recortes más complejos, pero en líneas generales (especialmente, y de nuevo, con la actualización), se consiguen tomas más que decentes.

Estos son algunos ejemplos de lo que es posible conseguir con el Xiaomi Mi Mix 2S tanto al hacer foros como al grabar vídeos (que llega a calidad 4K y a cámara lenta a 120 FPS):

La aplicación, por cierto, es de muy buena calidad y su funcionamiento es bastante rápido. Con muchos modos disponibles, el acceso a lo esencial es directo y, por lo tanto, su utilidad nos ha convencido.

Conclusión

La verdad es que el Xiaomi Mi Mix 2S es un smartphone de una calidad indiscutible, con un excelente terminal en casi todos sus apartados. El rendimiento que ofrece es excepcional, con potencia suficiente para ser uno de los mejores del mercado sin duda alguna. El diseño es tremendamente atractivo, con unas líneas llamativas pero con esa cámara frontal en la parte baja que no entendemos muy bien.

Teléfono Xiaomi Mi Mix 2S

La autonomía nos hubiera gustado que fuera algo mejor, no hay duda, y la pantalla cumple en líneas generales. En lo que tiene que ver con la fotografía, el añadido de un segundo sensor se agradece y permite dar un salto cualitativo al Xiaomi Mi Mix 2S. Eso sí, no está entre los mejores del mercado aquí. El caso, es que este modelo es un gran terminal que seguro que convence a muchos ya que ofrece bastante, y bueno.

Lo mejor

  • Excelente rendimiento
  • Diseño muy atractivo
  • MIUI es una capa de personalización muy recargada

Lo peor

  • Esperábamos mejor autonomía
  • No permite ampliar el almacenamiento

Puntuación del Xiomi Mi Mix 2SA


Continúa leyendo

Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

3 opiniones
  1. leo 0
    29 Abr, 18 18:35
    8/10 deberían corregir la conclusión pusier…

    deberían corregir la conclusión pusieron el Huawei P20 Pro

  2. Mark 0
    29 Abr, 18 20:10
    8/10 Conclusion; La verdad es que el Huawei P…

    Conclusion; La verdad es que el Huawei P20 pro?

  3. davizinho 0
    29 Abr, 18 22:35
    1/10 ojo con las erratas

    Conclusión

    La verdad es que el Huawei P20 Pro es un smartphone de una calidad indiscutible,