Weimei WePlus 2

Análisis del Weimei WePlus 2

Valoración: 7 de 10

Sello Movilzona 7Este es el análisis del Weimei WePlus 2 un terminal que llega para demostrar que esta compañía española tiene intención de ir evolucionando en el mercado de una forma constante y que, además, ya adelantamos que de forma acertada al menos en este caso. Evidentemente, este modelo incluye sistema operativo Android, con una personalización propia que no es muy excesiva.

Lo cierto es que muchos son los apartados en los que hemos comprobado en este análisis del Weimei WePlus 2 que se ha avanzado, y tanto en el aspecto estético como en el hardware se ha dado un salto de calidad en el modelo más potente de todo el portfolio de la compañía, don hay componentes que son ya conocidos compañeros de viaje y que han demostrado de forma bastante sobrada que ofrecen un rendimiento más que adecuado.

Imagen trasera del Weimei WePlus 2

A continuación os ofrecemos las impresiones que hemos obtenido en el análisis del Weimei WePlus 2 después de un tiempo prudencial de uso y que, por lo tanto, creemos que puede ser una buena piedra de toque si piensas que este smartphone es una opción interesante para ti.

Diseño

Estéticamente, como hemos comprobado en este análisis del Weimei WePlus 2 el terminal no es precisamente uno de los que más sorprende del mercado. Pero, por suerte, tampoco decepciona. Ni mucho menos. Así, por ejemplo, el material de fabricación es el metal, por lo que sus aspecto para nada desmerece en su segmento del mercado. Estamos también ante un modelo tipo unibody, lo que es ya un clásico.

Un detalle bastante mejorable de este modelo son sus marcos, ya que los laterales no son los más pequeños posibles y, además, la parte superior no es precisamente un ejemplo de contención. Aquí, hay opciones de apurar más de forma evidente. Por cierto, que la pantalla incluye una pequeña cinta negra que la rodea que no enmascara lo mencionado. La verdad es que no se aprovecha precisamente bien el frontal.

Puerto USB del Weimei WePlus 2

Los bordes están “achaflanados”, lo que permite un agarre bastante cómodo que hace que la ergonomía sea bastante buena en líneas generales (aunque el panel de 5,5 pulgadas hace que el uso con una mano no es muy recomendable). Por cierto, el dispositivo como comprobamos en el análisis del Weimei WePlus 2 incluye lector de huellas en el botón Home frontal (con forma ovalada). Su funcionamiento es correcto, sin ser el más rápido pero sí que ofrece una experiencia decente incluso en efectividad. Por cierto, a cada lado hay un botón táctil para el uso de Android. El icono en cada caso es un punto y no se identifica de forma clara en un principio su funcionalidad… cuando menos curioso.

En el lateral izquierdo, donde se ve claramente que el grosor es muy reducido ya que está por debajo de los 8 milímetros, está sólo la bandeja para poder dar uso a las tarjetas (SIM y microUSB). En la derecha están los botones de volumen y encendido que están en una buena posición y que, quizá, son algo estrechos. Buena resistencia a la presión. En la parte superior está la toma de auriculares y en la inferior el altavoz (potente, pero no muy definido en los graves especialmente) y, también, está el puerto USB tipo C. Este es un añadido que es muy positivo y que nos ha gustado en el análisis del Weimei WePlus 2.

Botones del Weimei WePlus 2

En definitiva, un modelo correcto en su aspecto, que no desentona pero que no incluye nada que le haga ser especialmente atractivo o diferente. Eso sí, hay mejoras en dimensiones y grosor, por lo que se puede decir que se progresa adecuadamente.

lateral del Weimei WePlus 2

Rendimiento

Aquí no hay que comparar a este modelo con los más potentes del mercado, ya que se caería en una contradicción que no tiene sentido. El caso es que como elemento más importante hay que decir que en algunos de los casos están por encima de lo que se podría esperar. Un ejemplo son los 4 GB de RAM, que están bastante bien, pero especialmente nos ha llamado la atención en el análisis del Weimei WePlus 2 que dispone de 64 GB de almacenamiento ampliables. Esto es excelente.

Resultado Basemark Weimei WePlus 2

El procesador es un “viejo conocido” del mercado de la gama media/premium: un Helio P10 de MediaTek. No hay sorpresa alguna en lo que ofrece en el rendimiento y lo cierto es que es más que solvente con el software en líneas generales. Así, por ejemplo, los ocho núcleos que incluye este SoC que trabaja a una frecuencia de 1,8 GHz le permite ser muy efectivo con navegadores y visualizadores de imágenes. En lo que tiene que ver con los juegos, hay cierto retardo en los títulos más exigentes, pero no es algo especialmente apreciable y hay que decir que la GPU Mali-T860 no va mal del todo.

Estos son los resultados obtenidos en las pruebas que habitualmente realizamos en MovilZona (sin ser espectaculares, no decepciona globalmente en el análisis del Weimei WePlus 2):

Por cierto, el sistema operativo que es de la partida en el smartphone es Android Marshmallow con personalización WeOS 6.0. Esta no es especialmente grande, lo que no es para nada malo y que permite que se aproveche bien el hardware -y se añaden pequeñas opciones adicionales como en lo que tiene que ver con los gestos-. Poco bloatware pero con algunos detalles a mejorar como que aparezca la New al lado del icono de una nueva aplicación instalada… debería estar la traducción, la verdad.

En lo que tiene que ver con la autonomía hay que decir que en el análisis del Weimei WePlus 2 hemos descubierto un buen terminal, con un día de uso habitual sin problema alguno e, incluso, un poco más en alguna ocasión. Con pantalla encendida de forma habitual superar las cinco horas es muy posible, por lo que bien aquí el dispositivo. Por cierto, que la batería es de 3.130 mAh y, evidentemente, es una de las razones para lo comentado.

Resultado autonomía del Weimei WePlus 2

Pantalla

Se ha dado el salto a la resolución Full HD en este modelo, donde las 5,5 pulgadas están presentes y no hay variación respecto al terminal al que viene a sustituir. Hay cambio de panel, ya que se pasa de un AMOLED a un IPS (concretamente LTPS InCell) y la densidad de píxeles es más de 400 ppp, lo que es un buen detalle.

En el análisis del Weimei WePlus 2 hemos tenido entre manos una pantalla correcta, con unos colores bastante vivos en lo que ayuda un brillo que sin ser muy potente es más que suficiente para que incluso en exteriores se vea bastante bien el contenido del panel. Ya hemos hablado de los marcos, que no son precisamente los más pequeños y aquí se debe evolucionar.

Pantalla del Weimei WePlus 2

Bien en los ángulos de visión y con acabado 2.5D, lo que permite un aspecto atractivo en líneas generales en la integración de la pantalla, queda bien parado en este apartado el smartphone ya que también la respuesta táctil es excelente. Creemos que la pantalla integrada en el dispositivo es más que adecuada para su segmento del mercado y no desentonó el análisis del Weimei WePlus 2.

Cámara del Weimei WePlus 2

Oro viejo conocido que se incluye en el teléfono es el sensor principal, ya que se ha elegido un IMX258 de Sony. Lo hemos probado ya en varios modelos y lo cierto es que las sensaciones son las mismas en líneas generales. La resolución es de 13 megapíxeles y la apertura F:2.0. Vamos, que no hay una gran falta en los datos técnicos (la frontal es de 8 Mpx, lo que está bastante bien y nos ha gustado su angular).

Cámara del Weimei WePlus 2

El caso es que el análisis del Weimei WePlus 2 con buena luz los resultados son bastante buenos. Definición más que solvente, colores correctos y sin apenas que aparezca ruido. El rango dinámico no es el mejor posible, lo que se aprecia en las zonas más oscuras y las más claras, por lo que en ocasiones aparecen distorsiones. Pero, lo cierto, es que está bastante bien. Cuando al luminosidad no es la ideal, en el análisis del Weimei WePlus 2 detectamos una bajada de prestaciones, ya que aparece alguna aberración y se sobreexpone en más de una ocasión. No es un desastre, pero así son las cosas (ojo que el Modo HDR es bastante efectivo).

Zoom del Weimei WePlus 2

Estos son algunos ejemplos de lo que hemos conseguido con el dispositivo a la hora de hacer fotos en el análisis del Weimei WePlus 2:

Lo que sí nos ha gustado es la aplicación de control de la cámara incluida, ya que ofrece una amplia cantidad de Modos de uso como, por ejemplo, el denominado noche que arregla algo lo que ocurre con poca luz pero que tiene un postprocesador lento. Interfaz intuitiva y útil, la verdad es que es todo un acierto su uso como comprobamos en el análisis del Weimei WePlus 2.

Aplicación de la cámara del Weimei WePlus 2

Finalmente, en la grabación de vídeo se aprecia un enfoque rápido y eficiente. No hay estabilización evidente, y esto se deja notar. Esto es lo que se puede conseguir con el dispositivo a la hora de utilizar en este apartado el terminal -siempre con una resolución máxima de 1080p-:

Conclusión

Pues lo cierto es que nos ha convencido bastante el análisis del Weimei WePlus 2. Ha demostrado ser una evolución más que adecuada y que los pasos se van dando de forma correcta. Especialmente destacable en la autonomía y con un rendimiento sin fisuras, la verdad es que es una buena elección en líneas generales.

El diseño puede ser algo mejor, en especial en lo que tiene que ver con el aprovechamiento de la parte frontal, y la cámara adolece de prestaciones destacables con poca luz (pero, ojo, con buena luminosidad sorprenden gratamente). Un modelo que ha quedado bien parado y que ha sido una grata sorpresa este análisis del Weimei WePlus 2.

Lo mejor

  • Buena autonomía
  • Buen rendimiento en general
  • Almacenamiento de 64 GB

Lo peor

  • Poco aprovechamiento de la parte frontal
  • La cámara con poca luz baja sus prestaciones

Puntuación del Weimei WePlus 2


Valoraciones



Los campos con * son obligatorios.