Sony Xperia Tablet Z

Análisis a fondo del Sony Xperia Tablet Z

Valoración: 8 de 10

Sello MovilZona

La firma Sony ha sido la primera en darle un vuelta a lo que se entiende por un tablet, al dotar a este modelo de la cualidad única de poderse meter en el agua y seguir funcionando. Y cuando decimos meter en el agua, nos referimos a eso, nada de salpicaduras ni medias tintas. Nosotros hemos metido el Sony Xperia Tablet Z unas doce veces debajo del agua en un recipiente y no le pasó nada de nada.

Algo, eso de sumergir los equipos electrónicos, que hasta ahora suponía la muerte isofacta de un equipo, ha pasado a ser algo que ni le importa a un tablet que dicho sea de paso dispone de todo lo más que hay en el mercado. Es decir no se trata de un producto sin diseño, ni sin prestaciones potentes, todo lo contrario, de hecho es hasta LTE. Además es delgado, elegante y bonito. En serio que es uno de los mejores tablets que han pasado por nuestras manos. La conjunción de prestaciones y diseño es muy elevada y la firma sin duda que ha sabido realizar un producto diferencia.

Pero entremos en materia, como hemos comentado nada mejor para ver cómo se comporta que meterlo debajo del agua y hacerle una cuantas “perrerias” para que veáis cómo se comporta y cómo estamos ante uno de los mejores producto del momento. Ahí va el vídeo.

Lo más interesante de este dispositivo es que Sony ha conseguido integrado una batería de 6.000 mAh en un grosor de sólo 6,9 mm y 495 gramos de peso. Tal y como veréis a continuación es realmente fino, incluso más que un lapicero:

Tablet_Xperia_Z_28  Tablet_Xperia_Z_25

Tablet_Xperia_Z_27

El Sony Xperia Tablet Z es el tablet más delgado y ligero del mercado con una pantalla de 10,1 pulgadas y uno de los más potentes, sino el más potente, de hoy día.

Tablet_Xperia_Z_09

Además de ser uno de los tablets más potentes del momento nos encontramos ante un dispositivo que tienes opción de adquirirlo en versión sólo Wi-Fi o con conectividad de datos LTE, algo importante de cara al futuro inminente en España ya que prácticamente la totalidad de operadoras han anunciado el despliegue de redes 4G. Este despliegue llega antes de lo esperado, 2014, cuando se liberará la banda de los 800 MHz por parte del TDT y se dejará como banda para ser utilizada para ofrecer conectividad 4G / LTE con velocidades de hasta 150 Mbps.

Tablet_Xperia_Z_21

En la imagen anterior vemos un detalle de la tapa microUSB y uno de los altavoces (con salida en el lateral y en la parte inferior). Al lado de la ranura microUSB se encuentra una banda blanca, que sirve a modo de “chivato” volviéndose de color si se moja, y a la derecha está la bandeja para una tarjeta de datos microSIM.

En el lateral izquierdo tenemos la estética que ha llegado al mercado con Xperia Z incluyendo el botón de encendido metálico, un sistema de conexión de carga para dockstation y los botones de volumen:

Tablet_Xperia_Z_03   Tablet_Xperia_Z_05

Y bajo esa tapa se encuentra el conector minijack de 3,5 mm para conectar unos auriculares:

Tablet_Xperia_Z_06

La parte inferior también esconde el conector de carga microUSB bajo una tapa. Estas tapas hacen posible que el dispositivo aguante sumergido hasta 30 minutos a una profundidad de 1 metro, por lo que deberemos cerrarlas conscientemente para evitar cualquier tipo de filtración de agua en el interior. A continuación te mostramos en detalle una de las tapas que dispone de un pequeño gancho para evitar aperturas no deseadas y con una zona de goma que sella la zona de los conectores:

Tablet_Xperia_Z_22

La parte trasera esconde una antena NFC tal y como se puede ver en la parte inferior así como también integra una cámara de fotos de 8 Mpx EXMOR:

Tablet_Xperia_Z_24

Rendimiento

Xperia Tablet Z hace gala del mismo SoC que Xperia Z y la resolución es prácticamente la misma por lo que cabe esperar un rendimiento similar al de Xperia Z, pero hemos querido corroborarlo nosotros mismos:

Screenshot_2013-06-02-17-28-45      Screenshot_2013-06-02-17-30-24

Screenshot_2013-06-02-17-45-27

Screenshot_2013-06-02-17-29-11    Screenshot_2013-06-02-17-29-14

Screenshot_2013-06-02-17-42-52

Screenshot_2013-06-02-17-33-03

Screenshot_2013-06-02-17-44-31

Software

Este tablet integra las últimas novedades de software vistas en Xperia Z, es decir, llega con Android Jelly Bean 4.1.2, y una personalización Sony en la que podemos observar un lanzador muy ligero y software de la compañía incluyendo las small apps, aplicaciones que llegan en formato de ventana flotante y que permite tener encima de la aplicación que uses, un navegador, calculadora, notas, e incluso el acceso directo a la funcionalidad de mando a distancia.

Controla el salón con tu Xperia™ Tablet Z, la tablet Android que lleva la conectividad al siguiente nivel.

Este tablet integra un diodo IR en la parte superior que podréis ver en la siguiente imagen y que junto con un software que tiene una gran base de datos de TVs y dispositivos podremos manejar nuestra televisión de manera completa:

Tablet_Xperia_Z_10

Cámara

Sony lleva años en el mercado de las cámaras y hace uso de un sensor de 8 Mpx EXMOR en la parte trasera y uno de 2,2 Mpx en la parte frontal que prometen una calidad soberbia. A esto tenemos que unirle el trabajado software y modos inteligentes y automáticos de fotografía.

Tablet_Xperia_Z_23

Como se puede ver este es un punto en el que Tablet Z se queda por detrás del terminal, que integra una cámara de 13 Mpx. Sin embargo podemos comentaros que la característica IPX7 que promete en cierta manera ser sumergible hará este tablet de un complemento perfecto para las piscinas este verano. Veremos muchos vídeos chapoteando en la piscina y en cierta manera subacuáticos gracias a Xperia Z y Xperia Tablet Z:

Conclusiones

Xperia Tablet Z es un dispositivo a tener en cuenta si quieres un tablet ligero y delgado. El precio no es de los más elevados ya que nos encontramos en 499€ como precio base con 16 GB (ampliable vía microSD). El rendimiento es fuera de serie, a la altura de cualquier prueba o juego actual y si lo comparamos con la alternativa de Apple, nos encontramos con un tablet al mismo precio en versión sólo Wi-Fi con la misma memoria, pero ampliable vía microSD con posibilidades de control remoto de TV y con una cámara ExMOR R trasera más una cámara frontal de 2,2 Mpx, muy superior al último iPad que sólo ganaría en resolución de pantalla.

Qué nos gusta

-Diseño: grosor y peso
-Resistencia al polvo y agua
-Ranura microSD
-Velocidad y fluidez
-Autonomía

Qué podría mejorar

-Actualización a Jelly Bean 4.2.2

 


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

4 opiniones
  1. Tiamath 0
    11 Jun, 13 16:52
    8/10 Madre mía que despropósito de review. …

    Madre mía que despropósito de review.
    Por poner un ejemplo , ¿señores de movilzona serían ustedes capaces de decirme cual es sin duda la parte más relevante y por la sin duda el usuarios medio se interesa al comprar un tablet? Si, la pantalla

    ¿Podrían decirme ahora donde hay una sola línea que hablé de esta en el artículo? Pues eso.

    No es casualidad que en sus artículos cada vez sea más común no encontrar ningún comentario y es que la falta de rigor y profesionalidad esta cada vez más presente en Movilzona.

    Afortunadamenre aún están ustedes a tiempo de poner a gente competente en el lugar de los becarios/amiguetes de taberna y dar un vuelco a una situación que se me antoja inevitable de seguir esta dinámica, el cierre de otrahora esta estupenda página.

  2. Jaimoto 0
    13 Jun, 13 16:16
    8/10 Creo que la pantalla da una calidad mas …

    Creo que la pantalla da una calidad mas que suficiente… Y para los que han tenido que tirar a la basura su vieja tablet por culpa de una lluvia finita y un poco de humedad, creo que para mi es mas importante su resistencia al polvo y al agua y sus posibilidades de ampliación de memoria mediante microSD que su pantalla, que si es solo la mitad de buena que la del teléfono xperia Z ya es la bomba. Buena y completa review!!! Sin duda sera mi próxima tablet ante la dificultad de encontrar la medusa 10 y el cerrado sistema operativo de apple y su tablet “miramé y no me toques”

  3. LEONARDO 0
    15 Jul, 13 22:39
    8/10 Hola me gustaría saber si puedo o no SU…

    Hola me gustaría saber si puedo o no SUMERGIRME a la piscina con ella, ya que en muchos sitios he encontrado que puedo sumergirla en un recipiente con agua potable o junto a la alberca pero nunca se ha especificado si puedo o no realizar esta accion de sumergirme junto con la Tablet Z a la piscina, lo único que deseo saber es si exponerla o no a estas circunstancias. Gracias.

  4. Juan Carlos Martin 0
    23 Feb, 14 23:27
    8/10 GPS¡?

    GPS¡?