Samsung Galaxy Grand 2

Análisis a fondo del Samsung Galaxy Grand 2

Valoración: 7 de 10

Sello Movilzona 7La gama media de producto es de lo más apetitosa para los fabricantes, lo que queda bien demostrado por la gran cantidad de terminales que van apareciendo para competir en ella. Un ejemplo es este Samsung Galaxy Grand 2 que llega como una evolución del modelo que fue lanzado anteriormente por la compañía coreana.

Esta revisión llega con mejoras en diversos apartados de este terminal, que le permiten ser una opción bastante interesante para los usuarios que buscan un dispositivo que sea solvente a la hora de ejecutar todo tipo de aplicaciones, juegos incluidos, y que no ven en los dispositivos de gama alta una respuesta para sus necesidades (que no son muy exigentes).

Lo primero que nos llamó la atención de este Samsung Galaxy Grand 2 es que la parte posterior del teléfono es similar a la que se incluye en el Note 3. Es decir, que es plástica pero ofrece un acabado que simula la piel (en nuestro caso de color blanco). Esto le hace bastante atractivo y le dota de un aspecto llamativo y diferente a los de otros modelos de su misma gama de producto. Por lo demás, la estética es la habitual de los modelos de Samsung.

Teléfono Samsung Galaxy Grand 2 en mano

Diseño

El Samsung Galaxy Grand 2 ofrece un buen acabado en líneas generales y, además, tiene el detalle de poder retirar la carcasa trasera del dispositivo (existe una muesca para ello) y, por lo tanto, es posible cambiar la batería de 2.600 mAh que incluye. Además, es aquí donde están las dos ranuras para tarjetas, una encima de la otra, lo que supone otra similitud con el Note 3, todo hay que decirlo.

Parte trasera del Samsung Galaxy Grand 2

Si se tiene en cuenta el modelo al que viene a sustituir, hay que indicar que los marcos se han reducido, por lo que se ha ganado algo de tamaño de pantalla ya que las dimensiones son básicamente las mismas (el peso del nuevo Samsung Galaxy Grand 2 es de 163 gramos). Aparte, hay que destacar que se incluye un remate de color plateado en los bordes, botones incluidos, que no quedan nada mal.

Interior del Samsung Galaxy Grand 2

En lo referente a la ergonomía, hay que decir que el teléfono se agarra con bastante seguridad y, por lo tanto, el manejo resulta bastante cómodo. Por cierto, hay un detalle que nos ha gustado bastante y es que la colocación del altavoz nos parece todo un cierto, ya que está justo al lado de la cámara trasera y, por lo tanto, cuando se juega o se está viendo una página web no se tapa… lo que es un buen detalle.

Hardware y rendimiento

En este apartado el Samsung Galaxy Grand 2 ha experimentado una mejora sustancial respecto al modelo que viene a sustituir, aunque en algunos apartados el avance quizá no es todo lo grande que cabría esperar. El ejemplo más claro de mejora es el procesador, que ahora es un Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz. Este, sin duda alguna es superior al Broadcom del Galaxy Grand (un ejemplo de esto es que el SoC utilizado ahora utiliza una arquitectura ARM Cortex-A7).

Resultado del Samsung Galaxy Grand 2 en NenaMark

Aparte, la GPU integrada es una Adreno 305, lo que asegura sobre el papel un funcionamiento adecuado con los títulos en tres dimensiones, aunque no se debe esperar un rendimiento espectacular. Con todo esto, a continuación dejamos los resultados obtenidos con el terminal en los benchmarks habituales:

En lo referente al uso habitual, la experiencia que obtuvimos al utilizar el Samsung Galaxy Grand 2 fue bastante buena. La ejecución de la interfaz TouchWiz es bastante fluida, aunque bien es cierto que si en vez de 1,5 GB de memoria se hubieran integrado dos, esta funcionaría mucho mejor. Además, al ejecutar aplicaciones exigentes en paralelo, también se notan pequeños retardos, pero lo cierto es que en líneas generales la respuesta de este modelo es bastante buena. Más que adecuada para la gama media de producto (aquí se nota la superioridad del SoC de Qualcomm sobre muchos de los ahora muy habituales de MediaTek).

En lo referente a la autonomía, los resultados que obtuvimos con el Samsung Galaxy Grand 2 son bastante buenos. En los test conseguimos un tiempo de uso continuado con el procesador al 100% de tres horas y 34 minutos, lo que no está nada mal y permite que este modelo supere a más de la mitad de los dispositivos de gama media con pantalla por encima de las cinco pulgadas. Lo cierto es que la combinación de SoC, pantalla y carga de la batería parece todo un acierto y pasar un día completo utilizando el terminal de forma habitual no es nada complicado.

Cámara y pantalla

Uno de los apartados que apenas ha sufrido cambios en el nuevo Samsung Galaxy Grand 2 es el de la cámara posterior, que mantiene el sensor de 8 megapíxeles y los resultados demuestran que no incluye la mejor óptica del mercado. Un ejemplo de lo que decimos son las fotografías que conseguimos con el terminal:

Lo cierto es que con una luminosidad adecuada las tomas son bastante buenas bien es cierto que se detecta algo de ruido. Pero cuando el  ambiente está demasiado claro u oscuro, el trabajo (incluso en modo HDR) no es el mejor posible y aquí no se muestra mejor que muchos de los modelos de gama media del mercado (eso sí, el flash es bastante potente).

Cámara del Samsung Galaxy Grand 2

La pantalla  por el contrario, sí que no gustó, pese a que no es tipo SuperAMOLED. El caso es que la calidad de las imágenes que muestra es bastante buena, con una definición bastante destacable (lo que se debe a que la densidad de píxeles es ahora de 280 ppp en vez de los 187 del primer modelo). Además, los colores son bastante vivos y debido a que su resolución es de 720p los bordes de las letras se aprecian bastante claros.

La respuesta táctil no tiene problema alguno, por lo que el uso del Samsung Galaxy Grand 2 es muy bueno, por tanto este es uno de los apartados que han mejorado bastante en esta nueva versión. Sin duda alguna, para nuestro gusto es uno de los paneles de mayor calidad que hemos visto en un modelo destinado a la gama media.

Conclusión

La verdad es que nos gustó bastante este Samsung Galaxy Grand 2, en especial si se tiene en cuenta para que tipo de usuario está creado. Funciona en líneas generales bastante bien y, al incluir un Snapdragon 400, su rendimiento se puede catalogar como aceptable. Además, los 8 GB de almacenamiento son adecuados en un primer momento (dispone de posibilidad de ampliar este mediante tarjetas microSD).

Aparte, destaca este modelo en su autonomía y por su pantalla, que es de buena calidad, aunque sufre en exteriores algo más de lo que cabría esperar. Pero, en realidad, es una buena respuesta para los usuarios que no son muy exigentes. Es decir, un terminal solvente para el precio que tiene, unos 400 euros.

Teléfono Samsung Galaxy Grand 2 con Galaxy Note 3

Con una versión Android 4.3, que sin ser la más actual tampoco está muy desactualizada, la inclusión de 1,5 GB de RAM al ejecutar la interfaz de usuario TouchWiz en ocasiones parece quedarse algo corta para que la fluidez sea máxima. Además su cámara posterior no es precisamente la mejor del mercado.

A favor:

  • Pantalla de buena calidad
  • Autonomía bastante interesante
  • Ofrece un buen acabado

En contra:

  • Cámara trasera mejorable
  • Memoria RAM de sólo 1,5 GB

Fotos del producto:


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

41 opiniones
  1. emilio 0
    18 Mar, 14 13:33
    8/10 Gran análisis! Cuando pienso en un phab…

    Gran análisis! Cuando pienso en un phablet, pienso en batería y en pantalla y son dos de los puntos fuertes del Grand 2. ¿Veremos más gama media de este tamaño? Yo creo que si.

  2. saray 0
    18 Mar, 14 13:44
    8/10 ¡Con esa pantalla y batería está hech…

    ¡Con esa pantalla y batería está hecho para mi! Adiós a mi tablet, ya no lo cargaré por ahí jeje

  3. sergio 0
    02 Abr, 14 1:26
    8/10 todo bien,y porque no tiene notificacion…

    todo bien,y porque no tiene notificaciones por led?
    Como se activan?

    1. Carmen Sara Diaz Adami 0
      13 Dic, 14 0:37
      8/10 No las tiene

      No las tiene

      1. Anónimo 0
        09 Abr, 15 18:40
        8/10 Y hay alguna aplicación para activar la…

        Y hay alguna aplicación para activar la notificación LED en este equipo?

  4. PILARUKA 0
    25 Abr, 14 12:33
    8/10 a mi se me reinicia continuamente despu…

    a mi se me reinicia continuamente después de cargarle, estoy por devolverle, frustrante !!!

  5. angel 0
    03 Jun, 14 23:31
    8/10 el mobil samsumg grand 2 no funciona cor…

    el mobil samsumg grand 2 no funciona correctamente se apaga y se reinicia solo me lo arreglaron 2 vez y sigue igual y el mobil tiene 1 mes con garantía le voy a poner una hoja de reclamación a la casa samsumg el que tiene problemas con el poner hoja de reclamación ese mobil a salido malos me lo han dicho ……….

    1. Jesús 0
      01 Jul, 14 12:38
      8/10 Hola,yo tengo el mismo problema, has cam…

      Hola,yo tengo el mismo problema, has cambiado la batería ?

  6. Antonio Carbonell Abenza 0
    14 Jun, 14 17:24
    8/10 Yo lo tengo y va de maravilla. No se me …

    Yo lo tengo y va de maravilla. No se me reinicia ni nada. Es una pasada de su arpones

    1. Antonio 0
      03 Jul, 14 11:14
      8/10 lo tenes actualizado

      lo tenes actualizado

  7. erika 0
    17 Jun, 14 10:04
    8/10 A mi también se me apaga solo y se me r…

    A mi también se me apaga solo y se me reinicia…ahora que se debe esto? Es alguna opción que tengo que desactivar?? No tiene ni 3 semanas!

    1. Jonan 0
      24 Jun, 14 14:15
      8/10 ¿Donde lo as comprado?

      ¿Donde lo as comprado?

      1. MONTSE 0
        01 Ago, 14 14:35
        8/10 AL CARGARLO SE CALENTABA MUCHO. CON 20 D…

        AL CARGARLO SE CALENTABA MUCHO. CON 20 DIAS DEJO DE FUNCIONAR. SAMSUNG SE LAVA LAS MANOS Y DICE QUE SE HA MOJADO.
        LO PEOR ES QUE NO ES CIERTO.
        SUPONGO QUE LE HABRA PASADO A ALGUIEN MAS

        1. GABRIEL 0
          31 Oct, 14 15:25
          8/10 NO SE QUEDEN ASI. RECLAMEN!! SE LO TIENE…

          NO SE QUEDEN ASI. RECLAMEN!! SE LO TIENEN QUE RECONOCER.
          SON PRODUCTOS MALOS!!

          1. GABRIEL 0
            31 Oct, 14 15:27
            8/10 YO TRABAJO EN UNA COMPAÑIA DE TELEFONIA…

            YO TRABAJO EN UNA COMPAÑIA DE TELEFONIA MOBIL.

            LES RECOMIENDO MOTO G. ES EL QUE YO TENGO Y ANDA DE 10.
            LO TENGO DESDE ENERO DE ESTE AÑO.VEREMOS MAS ADELANTE QUE TAL ANDA LA BATERIA

          2. alex 0
            03 Dic, 14 3:17
            8/10 Como puedo configurar las teclas tactile…

            Como puedo configurar las teclas tactiles laterales del grand prime no encienden..?

    2. Matías Madariaga 0
      01 Nov, 14 0:03
      8/10 no definitivamente son algunas apps que …

      no definitivamente son algunas apps que le has puesto o cuando navegas por redes que no son de confianza esto puede llevar a que esto pase, lo que mas te recomiendo es que lo dejes de frabrica y le pongas un antivirus, bueno eso espero te funcione amigo

      1. Carmen Sara Diaz Adami 0
        13 Dic, 14 0:35
        8/10 Recomiendo Pcsafe, excelente antivirus y…

        Recomiendo Pcsafe, excelente antivirus y administrador de Ram

  8. Ionut 0
    10 Jul, 14 1:51
    8/10 y para que necesitamos mas de 1,5 de RAM…

    y para que necesitamos mas de 1,5 de RAM, considero que es bastante par ser un movil de gama media

  9. Carolina Garcia 0
    14 Jul, 14 4:15
    8/10 este equipo viene doble sim lo he visto …

    este equipo viene doble sim lo he visto en mercado libre con doble sim es original igual

  10. Ingeniero Arcangel 0
    14 Ago, 14 18:21
    8/10 cual es mejor el grand 2 o el galaxy s3 …

    cual es mejor el grand 2 o el galaxy s3 neo ??

    1. Matías Madariaga 0
      31 Oct, 14 23:50
      8/10 el grand 2 amigo por mucho pero si no me…

      el grand 2 amigo por mucho pero si no me crees hace una comparacion en la internet

  11. Fer 0
    18 Ago, 14 4:32
    8/10 Cuando realizo o recibo alguna llamada m…

    Cuando realizo o recibo alguna llamada mi la pantalla se apaga alguno de usted sabe por que o si tengo que activar o desactivar alguna función.

  12. Claudia 0
    31 Ago, 14 3:36
    8/10 cómo puedo agragarle foto a los contact…

    cómo puedo agragarle foto a los contactos? gracias

    1. Matías Madariaga 0
      31 Oct, 14 23:59
      8/10 le das a editar contacto y donde sale la…

      le das a editar contacto y donde sale la parte para poner la foto pues la pinchas y le das a escoger una foto de las que tengas de esa persona o la que quieras

  13. pitufina 0
    31 Ago, 14 18:37
    8/10 que esuqe no tiene notificaciones por l…

    que esuqe no tiene notificaciones por led??? como se adtivan.

    1. Carmen Sara Diaz Adami 0
      13 Dic, 14 0:33
      8/10 No las tiene

      No las tiene

  14. susan 0
    09 Sep, 14 22:50
    8/10 aami me pasa que tego muchos problemas d…

    aami me pasa que tego muchos problemas de señal y me suena un eco,,, es duo pero hasta con 1 sim me suena eco,, que sera?

    1. Matías Madariaga 0
      31 Oct, 14 23:57
      8/10 puede ser de que el micrófono de el mó…

      puede ser de que el micrófono de el móvil sea un poco malo pienso yo pero solo llévalo a la garantía

  15. Edwin Sepulveda 0
    02 Oct, 14 17:55
    8/10 Dura mas de 6 Horas para cargarse por co…

    Dura mas de 6 Horas para cargarse por completo, y no tiene mas de 4 meses de uso

    1. gisela 0
      18 Oct, 14 21:05
      8/10 Hola lo compre hace 1 semana y tarda 2 h…

      Hola lo compre hace 1 semana y tarda 2 horas y media en cargarse y lo uso poco y nada y se descarga rapidisimo. La cámara por momentos saca bien y por momentos mal a vos también te paso? Estoy por devolverlo

      1. Matías Madariaga 0
        31 Oct, 14 23:55
        8/10 la cámara como dice hay sus puntos mal…

        la cámara como dice hay sus puntos malos son los de no sacar fotos muy buenas cuando se encuentra con mucha o muy poca luz, la batería no tiene nada solo que la cámara y otras aplicaciones consumen mucha de esta

        1. Carmen Sara Diaz Adami 0
          13 Dic, 14 0:35
          8/10 La bateria es excelente, solo tenes que …

          La bateria es excelente, solo tenes que desactivar de tanto en tanto las aplicaciones que vas abriendo y que quedan activas en un segundo plano, y programar el brillo de pantalla en automatico, todo smartphone necesita ese mantenimiento, sino no habria ni Ram ni bateria que aguante. te recomiendo Cleanmaster, podes descargarlo desde Playstore. Suerte!

  16. irene 0
    22 Oct, 14 13:02
    8/10 La cámara delantera me viene con el zoo…

    La cámara delantera me viene con el zoom metido y se ve muy cerca, qué puedo hacer?

  17. Bryan 0
    09 Dic, 14 6:19
    8/10 tiene notificaciones led? y encienden lo…

    tiene notificaciones led? y encienden los botones tactiles de los laterales?

  18. Ramiro 0
    09 Dic, 14 8:18
    8/10 Alguien sabe como desactivar el flash pa…

    Alguien sabe como desactivar el flash para que no encienda cuando entran llamadas?

  19. Carmen Sara Diaz Adami 0
    13 Dic, 14 0:38
    8/10 Lo tengo hace dos meses ya, le doy uso i…

    Lo tengo hace dos meses ya, le doy uso intensivo, mails, redes, fotos y mensajeria, la bateria dura un dia completo, excelente desempeño, me encanta!

  20. diegosan 0
    27 Dic, 14 4:02
    8/10 Como le coloco patrón de bloqueo

    Como le coloco patrón de bloqueo

  21. DANIELA RIOS 0
    05 Ene, 15 22:11
    8/10 HOLA YO TENGO UN GALAXY GRAND PRIME HAST…

    HOLA YO TENGO UN GALAXY GRAND PRIME HASTA AHORITA TODO BIEN LA BATERIA VA DÍA Y MEDIO Y TIENE YA EL 18%
    SOLO UNA COSA COMO PUEDO ESCUCHAR MUSICA SIN QUE SE QUITE CUANDO HAGO OTRAS ACTIVIDADES ME PODRIAN AYUDAR
    ENTRO A MIS ARCHIVOS PERO SI ME VOYA LEER UN MENSAJE O X.S COSA SE APAGA LA MUSICA COMO LE PUEDO HACER ?

  22. Anónimo 0
    28 Abr, 15 20:01
    8/10 Hola, queria preguntarles por que mi cel…

    Hola, queria preguntarles por que mi cel de un dia para otro dejo de funcionar la radio y ahora no puedo escuchar musica. Alguien sabe a que se debe? Lo tengo hace 6 meses. Muchas gracias

  23. Anónimo 0
    21 Nov, 15 6:53
    9/10 Lo tengo

    Tengo este celular y anda genial, me encanta. Pero se me cayó en una calle de piedra y se me rompió la pantalla táctil. Lo arregle pero le pusieron uno que dice duos. Alguien sabe si es trucho ? Por que ahora le pongo el flip cover pero la pantalla del flip no funciona 🙁