Móvil Xiaomi Mi 11













Revisa este resumen
Estamos ante el móvil premium de Xiaomi con el que compite frente a los mejores dispositivos. Por eso, su precio no es apto para todos los bolsillos y crece para situarse actualmente en 739 euros, un precio que no ha cambiado prácticamente desde que se presentó.
Sin embargo, por este dinero nos llevaremos lo mejor de lo mejor a casa. Un smartphone que no nos va a hacer sufrir en ningún momento, dado que puede darnos resultados increíbles en cualquier situación. Tanto para hacer fotos, jugar, como para simplemente usarlo de GPS, se desenvuelve siempre a las mil maravillas.
Sus diferencias con el Xiaomi Mi 11i
Ya que los nombres se parecen mucho, son varias las personas que dudan realmente de cual es mejor compra entre este y su hermano pequeño el Mi 11i. Comparten muchos apartados, pero si nos fijamos detenidamente podemos ver que no son iguales. Estas son las claves que los diferencian y hacen que el Mi 11 de Xiaomi sea una compra mejor:
- El Mi 11i tiene una pantalla más pequeña, pero con más brillo.
- Tiene más batería el Xiaomi Mi 11, mayor carga rápida y además carga inalámbrica.
- El Mi 11 tiene mejor protección contra golpes.
- Las cámaras del Mí 11i son muy buenas, pero no tanto como las del hermano mayor.
En lo que se refiere a la potencia y el software, son dos smartphones idénticos. Tenemos que tener muy en cuenta estas diferencias, ya que hay puntos clave que son los que permiten que el Xiaomi Mi 11i sea una opción más atractiva por el precio, pero a la larga echemos cosas en falta.
Todas sus posibilidades
La pantalla con la que cuenta este Xiaomi Mi 11 nos hace recomendarla sobre todo a quienes desean pasarse el tiempo viendo las redes sociales, series o películas, puesto que está preparada para eso. Su gran tamaño la hace ideal para que no tenga que forzar la vista y la vemos perfectamente en todo momento, además de que integra dos altavoces y ofrece sonido muy nítido. La resolución nos permite ver hasta el más mínimo detalle y aunque el color no convence siempre, dentro de sus ajustes podemos configurar la saturación o la tonalidad entre otros muchos aspectos, para que se adapte a nuestras preferencias.
Sin embargo, el tamaño también se va a notar en la mano, ya que no estamos ante un smartphone destacadamente pequeño o ligero. Su curvatura lateral hace que en la mano estemos muy cómodos con el terminal y que lo disfrutemos mucho al utilizarlo. Con solo deslizar el dedo nos damos cuenta de que la tasa de refresco es superior a la de otros modelos y eso nos permite ver como todo se mueve al unísono, sin problema alguno.
Cuando empezamos a sacarle partido y a utilizar aplicaciones, no hay momento en el que queramos más potencia, el procesador que lleva a bordo es uno de los más completos del momento. No se calienta por mucho que juguemos con el móvil el tiempo que queramos, ni siquiera ante los gráficos de títulos como Need For Speed. Esto en otros móviles tarda mucho en cargarse o no lo consiguen y en este, es visto y no visto, como si fuese una consola de videojuegos.
En el apartado de las cámaras tenemos un móvil todoterreno a pesar de tener solo tres lentes. La principal de sus cámaras saca pecho de los 108 Mpx para que el detalle sea su gran ventaja, la misma lente que vamos a utilizar en el zoom, pues no tenemos una cámara aposta para eso, de lo poco que echamos en falta.
El gran angular nos encanta, tanto en fotos como en vídeos nos sorprende gratamente. Tanto si salen personas en la imagen como si salen mascotas o paisajes, nos quedamos muy contentos con el resultado. La cámara extra que vemos es para el modo macro, que aunque no la usamos muy a menudo, a veces nos puede permitir una ventaja.
Por delante la cámara selfie es posiblemente la que más nos gusta. Saca muy bien los colores e incluso aunque nos hagamos un selfie de espaldas al sol, se desenvuelve con soltura y consigue gracias a la inteligencia artificial que se vea el paisaje.
No echamos nada en falta, pues es un terminal dotado de la máxima velocidad WiFi y en datos móviles gracias a las bandas que tiene. También vamos a poder pagar cómodamente en tiendas con él, o incluso cambiar de canal, ya que podemos convertir el smartphone en nuestro mando a distancia.
Lo ponemos a prueba
Llegamos al momento en el que vamos a descubrir realmente lo que tiene este dispositivo nos puede hacer quedar contentos, hemos exprimido hasta el último segundo de su batería y le hemos exigido en cada apartado todo lo que puede dar de sí mismo para ver en persona cómo se comporta y mostrarlo.
Su brillo automático ofrece en todo momento la elección correcta, disfrutando al sol de 1000 nits de brillo en modo automático con los que no echamos en falta nada más, pero manualmente podremos ampliarlo.
No hace falta que estemos siempre pendientes de la batería en este modelo o ir con el cargador a cuestas, porque nuestras pruebas han llegado a dar más de 10 horas de uso continuado. Todo ello sin que se caliente. Tan solo debemos tener cuidado con la pantalla en modo 120Hz, porque se puede beber la batería rápidamente.
Su carga rápida, por otro lado, es muy buena, consiguiendo llenar al completo el terminal en menos de 55 minutos, una buena noticia para que en un pequeño rato siempre vayamos sobrados de autonomía.
El cerebro de Qualcomm nos ha demostrado en mano que se desenvuelve con éxito ante todo lo que le pedimos y eso mismo podemos verlo representado en los test que hemos hecho. Resulta ser uno de los teléfonos más fluidos y ágiles que nos podemos encontrar.
¿Comprar o no comprar? Esa es la cuestión
Teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece este Xiaomi Mi 11, solo podríamos pedirle un teleobjetivo para hacer fotos en distancia con mejores resultados. Para todo lo demás, es un móvil increíble que nos va a sacar una sonrisa en cada situación, foto y momento que lo estemos utilizando.
MIUI además ha evolucionado notablemente, diciendo adiós a los fallos que en un principio dieron que hablar. Ahora se trata de una capa pulida, con tantas opciones como podamos imaginar y completa un móvil que no dejamos de recomendar. Su precio no está al alcance de todos, pero si puedes hacerte con él, no deberías pensarlo.