
Resumen de características
El Samsung Gear S2 es uno de los smartwatch más sofisticados del fabricante asiático hasta la fecha. Combina la más alta tecnología y hardware para acercar al usuario de una forma sencilla la posibilidad de monitorizar toda su actividad diaria. Asimismo, el reloj inteligente ofrece un diseño moderno con carácter polifacético dada la posibilidad de variar su estética con el intercambio de correas y esferas. Del mismo modo existen dos versiones, Sport y Classic, para adecuarse al gusto de la práctica totalidad de usuarios.
El diseño es uno de los puntos vitales de Samsung Gear S2. La firma ha desarrollado un smartwatch compacto de esfera circular de aspecto tradicional -tiene un grosor de 11.4 milímetros- , y un sistema de corona giratoria con la que podemos interaccionar con el sistema, de forma adicional a las posibilidades que brindan la pantalla táctil protegida con Gorilla Glass 3 y los dos botones físicos laterales. En cuanto a los materiales, la firma apuesta por la alta calidad. La caja del Gear S2 es ligera, pero está fabricada en metal y cerámica. En el caso del modelo classic, el wearable ofrece un aspecto más elegante, con una corona dentada y correa de cuero. Las medidas oficiales de este modelo son 39.9 x 43.6 x 11.4 milímetros y pesa 42 gramos. En el caso del modelo básico, ofrece un look más deportivo, con correa de plástico y colores blanco perla y gris oscuro. Las medidas exactas son 42.3 x 49.8 x 11.4 milímetros y pesa 47 gramos. Además, la posibilidad de cambiar de correa es sumamente sencillo al disponer el reloj de un sistema de enganche automático, por presión. Es importante mencionar que el reloj inteligente de Samsung es resistente al agua gracias a la certificación IP68.
En el apartado de prestaciones, el Samsung Gear S2 en sus dos versiones dispone de una pantalla Super AMOLED circular de 1.2 pulgadas y resolución de 360 x 360 píxeles (302 puntos por pulgada). En cuanto al corazón que esconde en su interior, el smartwatch dispone de un procesador Samsung Exynos 3250, un SoC compuesto por dos núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de 1 GHz. Para mover el sistema operativo, Tizen, dispone de 512 MB de memoria RAM y además cuenta con 4 GB de ROM de los cuales 1.9 GB están a disposición del usuario. En lo que respecta a la conectividad, el Samsung Gear S2 ofrece conectividad Bluetooth 4.1, WiFi y NFC. Con la primera podremos escuchar música a través de unos auriculares inalámbricos sin necesidad de disponer de un smartphone sincronizado. En cuanto al NFC, el reloj está capacitado para materializar pagos mediante Samsung Pay. En cuanto a la batería, el modelo incluye 250 mAh capaz de ofrecer una autonomía de entre dos y tres días, especialmente si activamos el sistema de ahorro energético disponible.
Si existe una funcionalidad concreta y específica que puede ofrecer el Samsung Gear S2, no solo es la de ofrecer la hora, sino que es capaz de monitorizar toda la actividad física y notificar todas las acciones que sucedan en el smartphone con el que se mantenga sincronizado. En cuanto al seguimiento, la app S Health es la principal precursora a través de sensores de medición de la frecuencia cardíaca, podómetro, barómetro e incluso un sistema capaz de controlar el consumo de agua y cafeína.