199.99 €
Puntuación total 9.00

Revisa este resumen

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
HD Super AMOLED
Tamaño de Pantalla
5.10 pulgadas
Resolución de Pantalla
1920 x 1080 píxeles
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Formato
Barra
Marca
Samsung
Modelo
Galaxy S5
Fecha de lanzamiento
Febrero 2014
Pantalla
Tipo de Pantalla
HD Super AMOLED
Tamaño de Pantalla
5.10 pulgadas
Resolución de Pantalla
1920 x 1080 píxeles
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Formato
Barra
Cámaras
General
Resolución de reproducción de vídeo
HD1080p (1920 x 1080)
FPS máximo de reproducción de vídeo
30
Aumentos zoom
4.00 aumentos
Flash
LED
Estabilización de imagen
Extras
Tecnología ISOCELL / 0.3 segundos para el enfoque / Modos inteligentes / HDR / Selective Focus / Virtual Tour Shot / Shot&More
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
16 MP (3894 x 2988)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Localización
Trasera
Flash
Enfoque Láser
Inteligencia artificial
Cámara Trasera
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Localización
Trasera
Flash
Enfoque Láser
Inteligencia artificial
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Localización
Frontal
Flash
Enfoque Láser
Inteligencia artificial
Sistema
Sistema operativo
Android 4.4 KitKat
Interfaz fabricante
Samsung TouchWiz
Sensores
Acelerómetro, Giroscopio, Proximidad, Brújula, Luz ambiente
Fabricante y modelo de Procesador
Qualcomm Snapdragon 801 8974-AC (4 núcleos)
Frecuencia de reloj de procesador
2500 MHz
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass
Conectividad
Conectividad USB
microUSB
Conectividad Bluetooth
4.0
Conectividad WiFi
802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), 802.11n (5GHz), 802.11ac (5GHz)
Conectividad auriculares
3.5 mm
Almacenamiento
Almacenamiento interno
16GB, 32GB
Tipo de Almacenamiento Externo
SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM
2GB
Diseño
9 puntos
Alto
142.00mm
Ancho
72.50mm
Grosor
8.10mm
Peso
145g
Autonomía
Tipo de batería
Li-Ion
Capacidad de batería
2800mAh
Autonomía en espera
390h
Autonomía en conversación
21h
Multimedia / Internet
Email
IMAP, POP3, SMTP, Exchange, Gmail, RoadSync
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
AAC, AAC+, AMRAMR-NB, FLAC, MIDI, MP3, OGG (Vorbis), WAV, WMA
Funciones vía Voz
Marcación
Podcast
Extras
Protección IP polvo
IP6
Protección IP agua
IP7
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Nueva versión TouchWiz / Modo niños / Modos ahorro energético / Download Booster / IR Remote / USB 3.0 / sensor de huellas / pulsómetro / ANT+ / Cancelación de ruido / Carga inalámbrica -dependiendo del mercado- /
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Programa de sincronización
Samsung Kies
Protección
Corning Gorilla Glass 3
Radio
Radio 4G
LTE 800, LTE 850, LTE 1800, LTE 2100, LTE 2600
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
1
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100
Bajada máx. en LTE
150Mbps (Cat4)
Subida máx. en LTE
50Mbps (Cat34)
Benchmark
Benchmark Antutu
42670
Cómpralo ahora desde...
36 Comentarios

La quinta generación de la saga Galaxy S, el Samsung Galaxy S5, supone un nuevo cambio no solo a nivel de prestaciones, sino en el plano del diseño. La marca da un salto más de calidad con la terminación de su nuevo buque insignia en materiales plásticos de alta calidad, especialmente en lo que respecta a la parte de la carcasa trasera. Asimismo dispone de una renovada interfaz gráfica TouchWiz, nuevas funciones como Download Booster y la última versión de Android hasta el momento, Android 4.4.2 KitKat.

Diseño y tamaño

Estéticamente, el Samsung Galaxy S5 luce una carcasa fabricada en plástico, aunque el nivel de acabados ha mejorado, especialmente el de la parte trasera. En esta zona nos encontramos con un material que emula ser piel, aunque de tacto gomoso y con perforaciones a lo largo de la tapa trasera que estará disponible en colores negro, azul eléctrico, blanco perla y dorado. En cuanto al frontal, no se detectan cambios destacados. Las formas redondeadas siguen siendo la nota predominante, aunque la parte superior crece ligeramente en tamaño.

A este respecto cabe indicar que el fabricante declara que el Galaxy S5 mide 142 milímetro de largo por 72.5 milímetros de ancho, cotas ligeramente superiores a las del Samsung Galaxy S4. En grosor del equipo también aumenta ligeramente hasta los 8.1 milímetros, lo mismo que el peso, de 145 gramos, posiblemente como repercusión de incluir una batería de mayor capacidad y la utilización de una tapa de materiales más gruesos y resistentes. En este punto también es interesante remarcar que Samsung ha optado por ofrecer una carcasa resistente al agua con el certificado IP67. De este modo se cerrarían las puertas a un hipotético Samsung Galaxy S5 Active.

Pantalla y cámaras

La presentación oficial del Samsung Galaxy S5 finalmente desvela que el equipo dispone de una pantalla Super AMOLED HD de 5.1 pulgadas y resolución FullHD. A su vez, ésta está protegida por una capa protectora Gorilla Glass 3.

La cámara no solo ha ganado en resolución con la introducción de un sensor de 16 megapíxeles. También se ha incluido estabilización óptica para fotos y vídeo. Dentro de este apartado también cabe destacar la capacidad del modelo para grabar vídeo en Ultra Alta Definición o UHD -4K- a 30 fps o FullHD a 60 frames por segundo. Otra de las prestaciones en este apartado es la rapidez con la que el conjunto enfoca y dispara. La firma mide el retardo en tan solo 0.3 segundos. En este punto, el enfoque también suma otra característica, que es la del enfoque selectivo de modo que el usuario puede escoger qué objeto aparecerá con nitidez en la fotografía.

Del mismo modo Samsung ha mejorado la suite de software disponible, pero también la propia interfaz de la misma. La compañía seguirá confiando la optimización de los valores de la cámara a los distintos modos preconfigurados y optimizados para cada situación. No obstante, la firma ha introducido como novedad un apartado en Samsung Apps desde donde se podrán descargar otros modos adicionales. El filtro HDR también ha sido optimizado para conseguir unos resultados fotográficos más destacados.

La otra cámara, la secundaria -frontal- incluye un sensor de dos megapíxeles que está destinada principalmente a videollamadas y autorretratos.

Procesador, memoria y conectividad

Las prestaciones puras del Samsung Galaxy S5 vienen determinadas principalmente por el procesador, un Qualcomm Snapdragon 801 con frecuencias más altas al chip originario. En estos términos destacan los 2.5 GHz de la CPU, aunque la GPU también mejora en este aspecto. Estos detalles técnicos permiten que el smartphone aumente en proporción su rendimiento, que se traduce en mayor fluidez del sistema y potencia gráfica. Los 2 GB de memoria RAM también serán punto clave para que el dispositivo sea capaz de ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria.  En cuanto al sistema de almacenamiento, la versión básica seguirá siendo la de 16 GB, aunque como es habitual en la gama Galaxy, dispondrá de slot para tarjetas de memoria microSD con las que ampliar la capacidad interna.

La conectividad inalámbrica del nuevo modelo incorpora algunas novedades destacadas, como es el caso del soporte para redes 4G bajo una amplia gama de frecuencias. La conexión WiFi es otro apartado en el que vemos mejoras como es la ampliación de la norma IEEE 802.11ac y la tecnología MIMO, que permitirán mayor transferencia de datos mediante esta conexión inalámbrica. Asimismo se incorpora como novedad la función Download Booster, utilidad que permitirá aunar la capacidad de descarga de la conexión 4G y WiFi al mismo tiempo para conseguir tasas de transferencia máximas de hasta 450 Mbps. El Bluetooth es 4.0 con perfil de bajo consumo energético (LE). Otra de las novedades es la incorporación del estándar ANT + para conectar el dispositivo con otros accesorios compatibles.

 Sensores

El Samsung Galaxy S5 no solo incorporará la lista de sensores que estaban presentes en el Samsung Galaxy S4, sino que añadirá al capítulo de prestaciones otros tantos. Uno de estos es el sensor de frecuencia cardíaca, que se encuentra en la misma zona en la que se posiciona el flash LED de la cámara. De este modo mejorarán las prestaciones de Samsung S Health 3.0, la aplicación específicamente creada para los más deportistas. A su vez el nuevo Galaxy incorpora un lector de huellas dactilares que está localizado en el botón físico Home con el que desbloquear la pantalla inicial, aunque también asumirá otras funciones como la confirmación de pagos a través de PayPal y su nueva aplicación incluida en el software del equipo.

Batería

La quinta generación del Galaxy S aumentará la capacidad de la batería un 8% respecto a la versión anterior estableciéndose en 2.800 mAh. Según los datos ofrecidos por el fabricante, esta batería será capaz de ofrecer unos tiempos de autonomía de hasta 390 horas en espera y 21 horas en conversación. También es novedad la introducción de un modo de ahorro energético, denominado Ultra Power Saving Mode. Entre las configuraciones posibles se encuentra la posibilidad de activar la pantalla en blanco y negro.

Software

El Galaxy S5 debuta en el mercado con la última versión de Android, la 4.4.2 KitKat y viene acompañada de una muy renovada interfaz gráfica TouchWiz. La compañía sigue incluyendo Magazine UX en la pantalla de inicio, aunque el menú de ajustes cambia notablemente, con iconos de mayor tamaño y nuevo diseño, ahora redondos y diferenciados por colores.