Móvil Samsung Galaxy M23 5G







Revisa este resumen
El Samsung Galaxy M23 5G es uno de los móviles de la firma coreana que presumen de características puntualmente destacadas, a pesar de estar catalogado como un teléfono de gama media. En este caso, como su propio nombre indica, el 5G es uno de sus mejores aspectos, pero no es el único. También convence por ofrecer un bonito diseño y una grandísima batería.
Curiosamente, se ha presentado en una única versión de memoria, para que podamos comprarlo con 128 GB de almacenamiento y 4GB de RAM, lo que es suficiente para la gran mayoría. A pesar de todo, siempre podremos ampliar el espacio con una tarjeta MicroSD con 1 TB máximo. Un modelo que llegará a las operadoras en España, para reducir su precio, que se sitúa en 269€ de manera oficial.
Un móvil de gran pantalla
Estamos ante un teléfono que presume de dimensiones y que no está creado para quienes buscan algo pequeño, aunque, sin embargo, su diseño dice todo lo contrario. Este smartphone, que cuenta con un gran módulo a sus espaldas, se puede conseguir en tres colores: naranja, azul suave y azul verdoso. El grosor no es inmenso y su peso tampoco exagerado, quedándose en 198 gramos y 8.40mm.
Por detrás nos topamos con un material basado en policarbonato, lo que permite que no se haga demasiado pesado y sea cómodo. Además, tiene una relación de 20:9, por lo que en prácticamente cualquier mano coge a la perfección. Vamos a poderlo utilizar en cualquier situación sin tener que recurrir a las dos manos, incluso para escribir en su pantalla.
El panel nos deja ver ese clásico notch en forma de gota de agua que cada vez menos smartphones integran, aunque es una buena solución para dejar el panel limpio casi por completo. Cuenta con tecnología LCD en la pantalla, lo que nos proporciona una buena imagen, un gran nivel de detalle por la resolución Full HD + y alta densidad de píxeles, pero no colores vibrantes como ocurre en otros paneles de mayor precio. Con este Galaxy M23 5G podremos ver desde Netflix, hasta leer libros, pues el software nos proporciona herramientas que protegen nuestra vista.
A pesar de todo, uno de los elementos que hacen que su pantalla gane puntos es la tasa de refresco con 120 Hz, lo que nos permite mover el terminal sin tener que esperar a que reaccione. Esto hace al Galaxy M23 5G ideal para ver contenido multimedia sin parar de disfrutar, movernos por aplicaciones o incluso utilizar algunos juegos básicos.
Sabe comportarse muy bien
Es cierto que no estamos ante un dispositivo pensado para jugar, pero a pesar de todo puede responder ante títulos de tipo Clash Royale. El procesador Qualcomm Snapdragon 750G que lleva a bordo tiene una GPU capaz de mover gráficos 3D y la memoria RAM es lo suficientemente capaz de ayudar en estos procesos.
Al tener 5G, la velocidad no se ve mermada cuando salimos de casa y por supuesto, dentro tenemos una conexión estable gracias a la doble banda WiFi. Otro de los puntos clave que parte del software es Samsung Knox, una herramienta propia con la que podemos mantener seguros el teléfono y se completa con un lector de huellas en el lateral, para que solo nosotros podamos ver las fotos que tomamos o los archivos que recibimos.
Llega con Android 12 y One UI 4.0, la capa de la propia Samsung que multiplica las opciones de personalización y que nos ofrece un sistema capaz de lo mejor. Por ello, también contamos con la tienda Galaxy Store, en la que vamos a poder descargar muchos complementos para conseguir extras interesantes, como para editar fotografías o hasta otros para ayudarnos a limpiar el móvil de basura innecesaria dentro de la memoria. A todos nos bombardean con memes a través de WhatsApp que únicamente ocupan espacio y con esta opción, será muy fácil olvidarlos y tener más espacio para nuestras fotos realmente valiosas.
Triple cámara dispuesta a todo
Estas lentes son capaces de dejarnos satisfechos si no somos usuarios avanzados que busquen algo de nivel top. Su cámara principal de 50 Mpx cuenta con capacidades suficientes para que no perdamos detalle de lo que inmortalizamos. Incluso de noche, gracias a la apertura f. 1.8 que nos ofrece, vamos a poder sacar fotografías nítidas, puesto que el sistema activa por sí solo el modo noche, para resaltar lo que vemos con nuestros propios ojos. En cuanto a la temperatura de color, tampoco se devolverá nada mal, pues lleva filtros propios que se modifican en función de la situación.
Además, tiene un sensor ultra gran angular que en sus 8 Mpx nos ofrece un ángulo de visión con 123 grados, convirtiendo una foto más, en algo espectacular. Finalmente, tiene cámara macro, un sensor ideado para acercarnos mucho a los objetos y elementos, consiguiendo verlo mejor que con nuestra mirada.
Pero tampoco falta cámara selfie, donde 8 Mpx nos permiten a través del software crear un realista modo desenfoque, para que nosotros seamos el centro de atención. A pesar de que no tengamos el mejor estabilizador, sí que podemos hacer grabaciones en 4K de nivel, incluso algo más creativas gracias al modo slow motion.
Batería más que suficiente
Por mucho tiempo que nos pasemos mirando el teléfono a lo largo del día, todo funciona como un perfecto reloj suizo para evitar que nos quedemos a medias. Sus 5.000 mAh nos ofrecen hasta 130 horas de audio ininterrumpido, lo que se traduce en todo un día sacándole provecho a sus muchas funciones.
En cuanto a la carga rápida, tenemos 25W, que, aunque no es una velocidad inmensa, sí que nos permite cargar el Samsung Galaxy M23 5G en un menor tiempo. También hay que tener en cuenta, que, este Galaxy M23 5G llega sin cargador incluido en la caja.
Extras de valor
Es un móvil que en conectividad no solo nos gusta porque ofrezca 5G, sino porque también nos ofrece NFC, un chip que nos permite pagar cómodamente en tiendas sin tener que llevar siempre la cartera. Si queremos el smartphone para dejarnos envolver por los contenidos, también es importante saber que tenemos altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos, lo que mejora el resultado.
Incluye Jack de audio, lo que es clave a la hora de conectar unos auriculares por cable o Bluetooth para hacerlo de manera inalámbrica. Por supuesto, también tiene USB Tipo C y GPS, para movernos por la ciudad sin perdernos.
¿Lo compramos?
Muchas personas estarán más que satisfechas si finalmente lo compran, puesto que por debajo de los 300 euros es un smartphone que cumple con creces. Es una opción estupenda para las personas que quieren ver mucho contenido multimedia, puesto que la pantalla nos ofrece la imagen que queremos y su batería aguanta.
Por otro lado, no es ideal si lo que buscamos es que se cargue en muy poco tiempo o queremos hacer fotos de película. Samsung tiene para esos casos, en la serie A, otros teléfonos que pueden hacernos disfrutar más.